Mis sensaciones como #tribunal de #oposiciones corrigiendo pruebas de supuestos prácticos:
Después de estar varios días corrigiendo pruebas específicas , tratando de ver, sentir y corregir como lo haría un tribunal saco las siguientes conclusiones organizadas en este decálogo: Image
1.Reflexión habitual de muchos opositores que conlleva a uno error garrafal: “No pierdo tiempo en hacer pruebas específicas”. Sin lugar a dudas, este aspecto es uno de las claves del éxito.
Si no se hacen simulacros de examen no se mejora.
2.La letra, presentación, maquetación y redacción son aspectos determinantes. Si esto no se hace “el tribunal no lo corrige con ganas y es un aspecto que subjetivamente / objetivamente influye en la calificación final de la prueba
3.Hay que decir muchas cosas empleando pocas palabras. Para ello, hay que llevar bien estructurado lo que se quiere decir y cómo, para no invertir mucho en pensar, en la medida de lo posible. En caso contrario, la prueba queda muy escasa y es difícil destacar.
4.Tenemos que cerrar el supuesto. En EFOS+FORMACIÓN tenemos un lema: supuesto no terminado, supuesto no aprobado. Por ello, el control del tiempo es fundamental.
5.Centrar la atención en lo que nos piden y no desviarnos de ahí. A veces nos vamos por los “cerros de Úbeda” para poner lo que tenemos preparado, y no encaja bien con lo que nos exigen. Para ello, tenemos que contar con un aliado: el borrador (5 minutos).
6.Sorprender al tribunal con resoluciones prácticas innovadoras pero realistas, que lleguen y emocionen al tribunal.
7.Si en el enunciado del supuesto exige que se atienda a alguna exigencia en particular, se tiene que hacer un apartado específico para ello, dándole protagonismo. Y es que este aspecto suele tener una puntuación importante en la prueba.
8.Presentar citas bibliográficas actuales, así como hacer alusión a los documentos legales vigentes.
9.Presentar la información en forma de tabla acompañada de ilustraciones representativas y aclaratorias que permitan entender la propuesta haciendo uso de pocas palabras. Esto se podrá plantear siempre y cuando la convocatoria lo permita.
10.Proponer una actividad de ampliación voluntaria calificable en cualquier supuesto y vincularla con una actividad complementaria (mayor impacto pedagógico de la propuesta).
En esta entrada del blog puedes encontrar información adicional: efosmasformacion.es/consejos-para-…
Quizás olvidé el más importante: atender a todos los criterios de corrección de la convocatoria... Ánimo a tod@s los opositor@s 💪

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with EFOS+FORMACIÓN📚Juanmi

EFOS+FORMACIÓN📚Juanmi Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!