⚠️ El audio-video que circula en WhatsApp y en donde 3 personas anónimas aseguran que se suspendió la vacunación💉🇷🇺 de la Sputnik V en Rosario está firmado por "Médicos por la Verdad Argentina". ¿Quiénes son? Acompañame que te cuento.
"Médicos por la Verdad Argentina" es la "filial" local de "Médicos por la Verdad España". Allá y acá se dedicaron a difundir desinformaciones durante todo 2020 y lo siguen haciendo hoy, queriendo asustar a las personas en medio de la Campaña de Vacunación Nacional.
El movimiento se esparció por toda América Latina y actualmente está presente en más de 14 países: Argentina, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Ecuador, Chile, Guatemala, Venezuela, Costa Rica, Colombia, República Dominicana, México, en América Latina; y España y Alemania, en Europa.
¿Quiénes son las caras más visibles que desinforman en 🇦🇷? En primer lugar, está Chinda Brandolino. Estudió medicina, está matriculada como médica para ejercer en PBA, CABA y Tierra del Fuego y convocó a marchas antiaborto, anticuarentena y antivacunas.
chequeado.com/el-explicador/…
Durante la última entrevista que dio a Viviana Canosa, dijo que “los fetos abortados se utilizan para elaborar las vacunas triples virales” y que “las vacunas producen autismo en los niños y niñas”. Todo mentira ❌:
chequeado.com/el-explicador/…
Otro de los referentes en las sombras de “Médicos por la Verdad”, aunque menos mediático, es Mariano Emiliano Arriaga Ferré, coordinador del movimiento en la Argentina y en la región, y un claro opositor a las vacunas contra el 🦠💉.
Estudió medicina y está matriculado en 4 provincias: Ciudad de Buenos Aires, Chubut, Río Negro y Tierra del Fuego. Según su perfil de LinkedIn, se desempeñó como médico en el Hospital porteño Lagleyze, institución especializada en oftalmología, y en el Hospital Naval de Ushuaia.
En 2011, el médico estuvo procesado. Fue en una causa de estafa contra DIBA, la obra social de la Armada Argentina. En 2012 Diario del Fin del Mundo publicó que se lo acusó de haber fingido una operación de glaucoma a un paciente en el hospital de Ushuaia.
eldiariodelfindelmundo.com/noticias/2012/…
Arriaga Ferré finalmente obtuvo la probation -es decir, le suspendieron el juicio a prueba- y el Tribunal Oral en lo Criminal de Tierra del Fuego le extinguió la pena luego de cumplir un año de tareas comunitarias y del pago de una multa.
Arriaga también mencionó que en Bolivia el tratamiento con dióxido de cloro se está usando “con éxito”. No hace falta recordar lo que produjo el uso del dióxido de cloro en la Argentina el año que pasó.
Les acabo de mostrar solo a 2 exponentes nacionales, pero detrás de ellos hay varias personas en todo el país que lo siguen y los ayudan a generar contenidos, convocar a marchas, organizar campañas de ataques en redes sociales y muchas otras acciones más.
Esto que trae @RicLeguizamon sobre Entre Ríos es un claro ejemplo:
En síntesis, mientras alguien debería estudiar si corresponde quitarle la matrícula a personas que desinforman a tal nivel, les recomiendo no compartir audios ni videos anónimos. Es la única que nos queda: cambiar el "comparto, por las dudas" por el "por las dudas, no comparto".
Bonus track: otros "expertos" que difunden mentiras son el médico genetista Luis Martinez, la médica Karina Sarno y Roxana Bruno, integrante del grupo "Epidemiólogos Argentinos" -primo hermano de MPLV-.
chequeado.com/el-explicador/…
chequeado.com/verificacionfb…
chequeado.com/el-explicador/…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Matías Di Santi

Matías Di Santi Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @matydisanti

23 Jun 20
DESINFORMACIÓN. Este video mezcla 2 hospitales de La Matanza. Veamos.
1) En la primera parte @alferdez habla durante una recorrida nocturna por el hospital René Favaloro (de Rafael Castillo). Acá la gacetilla oficial del 24/3 casarosada.gob.ar/informacion/ac… y una foto de ese día. Image
2) En la segunda parte del video la voz en off del hombre que habla muestra otro hospital: el Néstor Kirchner, ubicado sobre la ruta 3, en Laferrere. Acá pueden verificar: google.com/maps/uv?hl=es&…. Entonces están comparando 2 hospitales diferentes. ImageImage
Read 12 tweets
20 Apr 20
IMPUESTO A LA RIQUEZA. Me puse a consultar fuentes especializadas para entender el debate que se viene. Spoiler: la situación actual de la imposición a la riqueza en 🇦🇷 va en línea con que paguen menos los que más tienen, factor relevante a la hora de discutir los efectos del🦠.
El impuesto a las grandes fortunas entraría dentro de los tributos patrimoniales. En 🇦🇷 ya existen el impuesto a los bienes personales y a la ganancia mínima presunta, el impuesto provincial a la herencia y otros, y el impuesto urbano municipal y otros.
Si miramos lo que pasó entre 1993 y 2016 (se acepta info más reciente), la recaudación por impuestos patrimoniales sobre el PBI cayó durante el 1er y 2do kirchnerismo para recuperarse los últimos años del 3ero y amesetarse con el macrismo (2016 es levemente superior a 1993). 👇
Read 12 tweets
1 Apr 20
#CoronavirusEnElConurbano. El @icoungs de la @ungsoficial acaba de publicar un informe sobre cómo se está viviendo el aislamiento obligatorio en 14 Partidos del GBA e incluye conclusiones que preocupan. Spoiler: #QuedateEnCasaYa y, además, hace falta más Estado. Vamos 👇
El informe surge de 80 entrevistas remotas a informantes claves (rtes territoriales, organizacionales, profesionales, sindicales) en Moreno, JC Paz, San Miguel, La Matanza, Malvinas, Morón, Hurlingham, Ituzaingó, Tigre, San Martín, Quilmes, Lomas de Zamora, Zárate y G. Rodríguez.
Acatamiento: de acuerdo c/los informantes, el cumplimiento del #QuedateEnTuCasa viene siendo "muy alto" o "parcial" (42% en c/caso). "En menos del 15% de los barrios se informa un muy bajo nivel de acatamiento", dice el informe y remarca que en Moreno está el principal problema.
Read 15 tweets
26 Dec 19
Detrás de la Ley Impositiva que promueve Kicillof en PBA, aparece la situación de la deuda. La PBA es la jurisdicción más endeudada del país 👇 (fuente: @Elypsisweb @martinkalos) Image
"Para equilibrar su ratio de deuda sobre ingresos (84%), la PBA requeriría sostener un superávit primario de al menos 4,7% de sus ingresos, año a año, desde 2020. Si sostuviese ese resultado primario, la deuda rondaría el 59% de sus ingresos a partir de 2024".
"Pero lograr ese resultado sería inédito, porque esas cifras no han sido alcanzadas en años recientes. Los últimos fueron del 3,7% en 2014 y 3,3% en 2018; y antes de eso, del 2% en 2013 y 1% en 2005". 👇 Image
Read 5 tweets
23 May 19
CONECTAR IGUALDAD. Ayer el presidente Macri dijo: "¿De que servía repartir computadoras si las escuelas no tenían conectividad a internet? Es como repartir asado y no tener parrilla, no tener para prender el fuego". Abro hilo con datos y papers. casarosada.gob.ar/informacion/di…
Si se miran los datos oficiales, la cantidad de netbooks entregadas cayó entre 2015 -último año de gestión del kirchnerismo- y 2018 -último año completo con cifras del macrismo-:
-31/12/15: 443.192 computadoras
-31/12/18: 49.980 computadoras
Fuente: @Hacienda_Arg
Al observar el estudio que hizo @elnecioclaus para @CIPPEC (cippec.org/wp-content/upl…) vemos que la mayor inversión en computadoras se hizo en 2013-2014 y que los números de 2016-2017-2018 y 2019 están por debajo del 2015 (aunque este año ya se observaba caída). 👇
Read 12 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!