Para los kumpas que se llenan la boca hablando gansadas de camapañas "masivas" de vacunación y criticando las demoras en Francia les cuento 👇
Argentina tiene 300 mil miserables dosis de no se sabe bien qué. Quizás la Sputnik V sea agua bendita o la poción mágica de Asterix, pero al día de hoy es una vacuma fantasma, sin datos ni credenciales.
La Agencia Europea de Medicamentos y luego la Comisión Europea dieron luz verde el lunes 21 de diciembre para la vacuna Covid-19 de Pfizer y BioNTech.
La Comisión Europea comprometió 2.700 millones de euros para financiar investigaciones y preordenar dosis de vacunas que se comparten entre los Estados Miembros de la UE.
Dentro de esta estrategia de adquisición de vacunas, la Comisión Europea acordó 6 contratos de precompra de vacunas por un total de más de MIL millones de dosis, de las cuales 200 millones corresponden a Francia. Y llegarán más.
gouvernement.fr/info-coronavir…
La Comisión Europea ha firmado varios contratos: con las empresas farmacéuticas BioNTech y Pfizer, Moderna, la estadounidense Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sanofi-GSK, Janssen Pharmaceutica NV, y se están celebrando conversaciones con CureVac.
En Francia la lentitud en vacunar (sólo se vacunaron unas 5 mil personas desde el 27 de diciembre) se debe a la muy pesada carga administrativa y burocrática, típico problema francés. PERO HAY PLAN y HAY VACUNAS.
En Argentina, lamentablemente, hay sólo propaganda política y humo
La lentitud en Francia se debe a que se le dió la prioridad a las personas mayores que tienen + probabilidades de desarrollar complicaciones si se enferman. Y como la vacunación es estrictamente voluntaria, se requiere consentimiento de cada persona después de consulta médica.
Todo este papelerío es imposible, así que el gobierno está recalculando y hoy dijeron que están creando una base online para para anotarse para la vacunación d emanera voluntaria. rfi.fr/en/france/2021…
Mientras tanto, esta semana 12 millones de alumnos en #Francia regresaron a la escuela a pesar de la preocupación por las nuevas variantes del virus y la campaña de vacunación tardía. La escolaridad es una prioridad, y nadie pide el cierre de las escuelas. bit.ly/390gLEV
Aquí el esquema de vacunación previsto en Francia, incluyendo qué vacunas se van a aplicar. El 1er millón es para trabajadores de salud, ancianos en geriátricos, agentes de seguridad y bomberos. Luego personás de + de 50 y luego el resto de la población.
Fase 1 en Francia: de enero a febrero. Durante esta 1era fase, se ofrece VOLUNTARIAMENTE la vacunación a las personas mayores que viven en geriátricos y otras instituciones y a los profesionales de la salud. Esto corresponde a aproximadamente un millón de personas vacunadas.
Fase 2 en Francia: entre febrero y marzo. Se va a vacunar a personas de 75 años o más, luego personas de 65 años o más, y luego profesionales de la salud de más de 50 años o vulnerables debido a su comorbilidad
Fase 3 en Francia: vacunación masiva de unos 14 millones de personas.
Argentina no tiene vacunas, no tiene plan, no tiene estrategia e increíblemente, muchos científicos oficialistas se han convertido en operadores inmorales de una mentira criminal. Son muy pocos los que tienen el coraje de decir que el Rey está desnudo y sin vacunar.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Albertina Piterbarg

Albertina Piterbarg Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @AlberPiter

9 Dec 20
Estoy desayunando en mi hotel de medio pelo de la mafia china en Cocody, #Abidjan. Entra un tipo de unos 35 años con una chica de unos 20 de aspecto humilde. El se acomoda la camisa dentro del pantalón, le hace señas a los mozos para que la atiendan y se va 👇
La chica está desorientada. Mira el buffet mediocre y desprovisto del comedor sin comprender qué tiene que hacer. Los mozos le explican y ella se llena el plato a más no poder 👇
La chica ataca con desesperación. Se ve que hace horas que no come y que su "cliente" ni siquiera le pagó la cena👇
Read 9 tweets
8 Dec 20
Buen momento para recordar que fue la gestión de CFK a través de su Ministro de Justicia, Anibal Fernández, la que desmanteló y dejó inerme al Plan Nacional de Prevención del Delito en 2008. Digo.
El proyecto Grupos Vulnerables del Plan de Prevención del Delito trabajaba justamente en las villas y barrios más pobres en la reintegración de menores en conflicto con la ley,
Fue un proyecto excelente e interdisciplinario que incluyó psicólogos, asistentes sociales, abogados, sociólogos, etc orientado al trabajo de base mucho más que en el aparato de fuerzas de seguridad.
Read 7 tweets
28 Nov 20
Recién ahora en NOVIEMBRE, después de meses de cuarentena, la defensora de la Niñez Marisa Graham va a "pedir informes a las provincias por el estado sanitario de los niños". Abro hilo 👇
Según datos de Flacso,se estima que 1.5 millones de alumnos abandonarán la escuela después de la cuarentena, un 13% de la matrícula total. Una verdadera TRAGEDIA generacional. Durante todos estos meses la Defensora de la Niñez brilló por su ausencia.
bit.ly/3fKMU6s
En octubre, Fabián Repetto, defensor nacional adjunto de Niñas, Niños y Adolescentes, renunció a su cargo de manera indeclinable argumentando diferencias con la titular del organismo, Marisa Graham, por el uso partidario y discrecional que ella hace de la Institución.
Read 14 tweets
22 Nov 20
No se puede hablar de cómo Erich Priebke llegó a ser director de escuela en Argentina si no entendemos el rol y de Juan Domingo Perón en dar refugio y escondite a jerarcas nazis en el en el país.
liberation.fr/planete/1995/0…
Países del cono sur de América Latina, especialmente la Argentina, acogieron con complacencia en 1945 a muchos criminales de guerra y antiguos dignatarios fascistas europeos. Entre ellos, Erich Priebke, Adolf Eichmann, Josef Mengele y Vittorio Mussolini, hijo del Duce.
Se dice que Martin Bormann también encontró refugio en Argentina, según un informe de un sacerdote argentino, el Padre Egidio. Aunque la mayoría de los historiadores creen que el delfín de Hitler murió en Berlín en 1945, os rumores siguen siendo fuertes.
Read 19 tweets
21 Nov 20
Parece que la Defensora de la Niñez Marisa Graham @defensora_nna y el Ministro de Educación @trottanico no están muy bien informados y/o asesorados 👇
La agencia de la ONU considera que la escolaridad, la nutrición y el bienestar de los menores están amenazados, e instó a los gobiernos a evitar una “generación perdida”
unicef.org/reports/averti…
Read 8 tweets
12 Nov 20
Feminismo K: Realidad vs Relato
El 8 de marzo 2020 el Presidente tuiteaba contento que las mujeres le “enseñaron muchas cosas en el último tiempo. Entre ellas, a no decirles feliz día el 8 de marzo hasta que terminemos con la desigualdad”
Abro hilo 👇
Uno de los indicadores de igualdad es el acceso a la toma de decisiones. Además de los cargos legislativos, el número clave es el porcentaje de cargo nominativos (designados) en cargos de alta jerarquía, principalmente los titulares de los ministerios.
Con la salida de María Eugenia Bielsa Argentina rankea entre los peores alumnos de indicador de puestos nominativos con un porcentaje de 14,2% ministros mujeres, vecina de Niger, Somalía, Bolivia y Burkina Faso entre otros... muy lejos de la pole position
Read 10 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!