Lo de los negocios online mola mucho pero tiene sus cosas.
Como se joda cualquier tontería y se paren las automatizaciones todo salta literalmente por los aires.
Caso práctico en mi suscripción que lleva toda la semana volviéndome loco.
Hilo va. ⬇️
Primero la parte bonita:
Cuando el usuario se registra en mi web y el pago se formaliza, un robot llamado Zapier coge los datos del pago de Stripe y lo envía a un programa de facturación llamado Factura Directa (FD).
En paralelo, un plugin llamado Restrict Content Pro (RCP) habla con Active Campaign (AC), el programa encargado de enviar los emails, y mete al tío en la secuencia de envío de correos.
Todo controlado.
Cuando un usuario se toma una caña con el bot de mi web y le pide una factura, este envía la orden a FD y desde allí se automatiza el envío mensual de facturas. El cliente no tiene que pedir factura nunca más. Según paga cada mes, se le envía sola.
Maravilloso, sí.
Y si en algún momento el usuario decide darse de baja, RCP lo expulsa de la suscripción en la fecha exacta que corresponde, Stripe deja de cobrarle y FD deja de enviarle facturas.
Además, un plugin creado solo para esto, ve el cambio, habla con AC, y le dice que no mande más emails a ese usuario, previa espera de un tiempo razonable para evitar malentendidos.
Yo, mientras tanto, no hago nada. De hecho, ni me entero de que pasan estas cosas a no ser que decida mirarlas. Parece magia.
Hasta que se rompe algo y empiezan los problemas.
En el caso de mi web, los señores de @ithemes deciden actualizar RCP y no avisan de que hay que cambiar la API de Stripe a la nueva versión (aunque tampoco está claro que este sea el origen del problema porque no dan demasiadas explicaciones).
Y ahí comienza el caos.
A raíz de la actualización, RCP decide, sin consultar, que algunos usuarios deben expirar antes de tiempo y sin motivo aparente. Vamos, que los echa de la web.
Stripe, que recibe órdenes de RCP, también se vuelve loco y cobra 0,60€ en lugar de 10€ a algunas personas.
Como todo está automatizado, la locura llega a Factura Directa que, por un lado, deja de emitir facturas justo cuando toca trimestre y, por otro, contabiliza algunas ventas por duplicado (y triplicado).
Para terminar de rizar el rizo, aunque a menor escala, de rebote el problema afecta también a AC, que se entera de que el usuario ha sido expulsado por RCP y entiende que tiene que dejar de enviarle emails.
Y todo, por un problema absurdo derivado de una actualización menor de un plugin. Es una nimiedad, un problema que debería resolverse en minutos pero que el pésimo soporte de @ithemes no acaba de solventar.
Aprovecho para enviar un cálido saludo a @Desberdin y @genteinvencible , que se están divirtiendo mucho en esta fiesta.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
🇨🇺 Cuando estuve con mis colegas en Cuba celebrando mi despedida de soltero nos alojamos en un hotel de 5 estrellas que tenía más lujos que el yate de las Kardashian.
Te cuento.⬇️
Tiendas de Gucci y Chanel, alta cocina cantonesa, una flota de Rolls Royce Phatoms para alquilar, servicio de mayordomo 24 horas…
Yo entiendo que habrá gente a la que estas cosas les excite más que un mano a mano entre Peta Jensen y Nacho Vidal, pero a mis colegas y a mí no fue algo que nos cambiase la vida.
—He visto como ibas ganando medio millón.
—He llegado a dos millones y medio.
—¿Y cuanto tienes?
—Nada.
—¿Cuanto has guardado?
—Nada. ⬇️
—Si vas ganando dos millones y medio cualquier capullo del mundo sabe que hacer. Te compras una casa de lujo, un utilitario japonés indestructible, y metes el resto al 3 o al 5 por ciento para pagar tus impuestos.
Y ahí tienes tu base ¿lo pillas? Esa es tu fortaleza de la puta soledad. Esto te pone el resto de tu vida al nivel de "que te jodan".
A ver si lo he entendido, que soy un poco corto para estas cosas.
Covid y colegios. ⬇️
Una niña tiene fiebre el fin de semana. No va al cole el lunes. Madre avisa a cole. Cole avisa a referente sanitario. Referente sanitario llama a la madre de la niña.
Síntomas muy sospechosos. Le hacen PCR el martes. Le darán el resultado en 24-48h, dicen. Hoy es viernes y aún no se lo han dado.
Y esta vez el premio para los ganadores mola, y mucho.
Sólo tiene que tomarte una cerveza conmigo (también me vale un café, pero no una 0,0). ⬇️
Será suficiente con una foto en la que se vean la cerveza o el libro de finanzas (o los dos). A ser posible, no salgas tú. Por no estropear la foto, ya sabes.
En el tuit tienes que nombrarme a mí y a @QuietInvestment porque...
...el regalo será el curso que estos señores han hecho junto a @Value_school . Si quieres aprender sobre inversión indexada, es un material excelente.
Tengo dos cursos para regalar. Por tanto, habrá dos ganadores.