El único apoyo anunciado por @Claudiashein —condonar a los restauranteros el impuesto sobre nómina (3 %) y solo durante enero— es lo mismo que nada. Esta industria y otras al borde de la quiebra requieren una inyección de verdad fuerte.
El Gobierno está condenándolas a morir.
¿Opciones sobre la mesa? #IngresoVital de emergencia, seguro de desempleo, transferencias directas a trabajadores informales, créditos y estímulos fiscales a empresas o el Estado como comprador de último recurso.
Existe un camino. Lo que urge es una inyección masiva de recursos. El centro es evitar a toda costa la pérdida de empleos. Salvarlos es otra forma de salvar vidas.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
El señor @HLGatell dice que el @GobiernoMX ha ejecutado 10 de 14 medidas que propusimos 6 exsecretarios en el documento “La gestión de la pandemia en México”. Es evidente que no. El engaño es incompatible con el servicio público.
Abro hilo:
El @GobiernoMX no está preparando a la población para una pandemia larga. Al contrario, suscitar falsas expectativas relaja las conductas. Ahora con las vacunas que no existen.
Mortalidad, letalidad y contagios siguen siendo demasiado altos por esa falta de seriedad en el mensaje central. Insisto, la pandemia será larga.
Enfrentamos una realidad que el gobierno ha negado: 1092 nuevos decesos registrados por Covid-19, 132% más que antier. 3912 contagios, nuevo pico. Se confirma que sus pronósticos estaban equivocados. Sus errores o sus mentiras las estamos pagando con más muertes y enfermos (1/5)
¿Vamos a seguir subordinando las medidas sanitarias urgentes a la estrategia política y de comunicación?
Por eso estamos aquí. Este es el debate, sin pretextos ni distractores ¿Vamos a seguir enfrentando la epidemia con la misma improvisación e incompetencia?
(2/5)
No podemos volver a la “nueva normalidad”, mientras rompemos el récord internacional de más de mil fallecidos registrados en un día. Así de fallido su pronóstico, esa es la urgencia.
(3/5)
#COVID19 va hilo👇🏽
Quiero ser muy claro en este tema. Todas y todos tenemos que dimensionar la seriedad de una pandemia. Aquí unos puntos:
1. Entramos en una nueva etapa en donde se requieren medidas de aislamiento social además de continuar con las medidas de higiene.
2. El gobierno ha explicado de forma deficiente y poco clara lo que hay que hacer y y ante toda la información mundial, crea la percepción de una subactuación
3. No sé ha hecho presente el Consejo de Salubridad General que preside el secretario de salud y que es la máxima autoridad en estos casos y quien debe de dar las directrices de orden general y obligatorias.