Seguimos para bingo: Apple aprieta las tuercas a Parler, otro refugio de los discursos del odio y le plantea que presente su política de moderación si no quiere salir de la App Store.
El odio que ha supurado Trump y extendido en el entorno digital ha terminado creando un problema de seguridad nacional de dimensiones aún desconocidas.
(HILO) Caerse del árbol. Una historia personal sobre la desinformación.
En 2016, cuando Trump ganó contra todo pronóstico, yo estaba en Málaga. Volvía a Ceuta, tras la muerte de mi padre para, junto a mis hermanos, cerrar algunas cosas.
Anímicamente no estaba en mi mejor momento y la noticia de la victoria de Trump añadió una capa de irrealidad al momento.
¿Qué había pasado? ¿Qué no supieron ver las encuestas?
Con estas preguntas a cuestas volví a Madrid con la sensación de que no estaba comprendiendo muchas cosas, que los canales de información tradicionales ya no eran suficientes para observar la realidad en toda su complejidad.
El Centro para la Investigación de los Extremismos de la Universidad de Oslo ha liberado un manual para comprender y conocer, entre otras cosas el auge de la extrema derecha en Europa, su funcionamiento y la motivación de quienes les apoyan.
La primera parte del manual establece la definición de términos: extremismo, radicalismo, nacionalismo, fascismo, populismo, racismo, islamofobia, antisemitismo....
"La extrema derecha es un fenómeno global con implicaciones en la política local, nacional y transnacional"
Un suceso muy feo en Francia. El profesor de un instituto de Conflans St Honorine ha sido decapitado presuntamente por un individuo que ha sido localizado por la policía y abatido después. Está muy grave.
La fiscalía antiterrorista abre investigación.
Según varios medios la víctima había mostrado caricaturas de Mahoma durante una clase dedicada a la libertad de expresión.
El padre de una alumna musulmana denunció en un vídeo que el profesor había mostrado caricaturas del profeta desnudo. Antes había pedido salir del aula a todos los alumnos musulmanes, afirma. Su hija se negó a salir y fue expulsada dos días.
"¿Por qué ese odio? se preguntaba."
📷 Aquí la loca de las listas de Twitter muy feliz de ver que hay 375 personas que siguen ya la de fotoperiodistas en España con las cuentas de 166 profesionales.
Seguimos completando. (Bienvenidas todas las sugerencias)