Pdte. Maduro: Cómo le suspenden la cuenta de Twitter a Trump, pero cuando en Venezuela ha habido guarimbas e intentos de golpe de Estado, como el 30 de abril, no le suspenden la cuenta a Guaidó, Leopoldo López ni a los golpistas. ¡Doble moral! ¡Doble rasero! Image
Maduro: Twitter, que es el gobierno mundial, ha decidido por encima de todos los gobiernos suspenderle la cuenta. ¿Y pq en Venezuela promueven las cuentas que llaman a golpes de estado, al asesinato del Presidente, al asalto...? Aquí está el Pdte de Conatel. Estas son reflexiones
Maduro: Se han tomado un poco de su propia medicina. El extremista Donald Trump, ¡cuánto hizo a Venezuela en 4 años! Ordenó mi asesinato, una invasión directa de mercenarios. Sancionó y persiguió busques de petróleo, de gasolina, de comida, las medicinas.
Maduro: Trump nos robó más de 40 mil millones de dólares en cuentas en el mundo. Nos robó la empresa Citgo. ¡La crueldad y el odio de Donald Trump contra Venezuela, ahora la descubren en EEUU!
Denunció Maduro que al nuevo presidente Joe Biden "lo instan a que continúe la política de odio y crueldad del presidente saliente, Donald Trump".
Maduro dice que en Estados Unidos hay miedo de que se convoquen nuevas marchas por parte de los extremistas para impedir la toma de posesión de Joe Biden.
Señala que EEUU ha entrado en crisis con una polarización negativa, con una gran división por odio, con un enfrentamiento público entre la extrema derecha y, por el otro lado, la diversidad de luchas del pueblo de Estados Unidos, buscando un gran cambio.
Maduro explicó que hay un escenario "casi de una pre-guerra civil". Según encuestas, la mitad de los votantes del Partido Republicano están de acuerdo con el asalto al Capitolio; unos 40 millones de estadounidenses.
Maduro: "Esos mismos blancos pobres, discriminados, con una ideología de Hollywood metida en el cerebro, una ideología muy básica y peligrosa; se creen los policías del mundo, los dueños del mundo y todo el que piense distinto es comunista y debe ser arrasado e invadido"
Maduro: "Esos mismos rostros que asaltaron el Capitolio son los mismos que invadieron Vietnam, Libia, Irak, Afganistán, Siria. Pero ahora se fueron contra ellos mismos. ¡Son los mismos que asumen el fanatismo de Superman y del desprecio al mundo!"
Maduro: "¡Son los mismos que llaman a invadir Venezuela!", dijo mostrando el video de Jacob Chansley (Jake Angeli), hombre que participó en el asalto al Capitolio disfrazado con unos cuernos y que también grabó un video llamando a "tomar Venezuela y acabar con el comunismo"
Criticó Maduro, entre otros temas, el asesinato del general iraní Qasem Soleimani por parte del gobierno saliente de Trump.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Luigino Bracci Roa

Luigino Bracci Roa Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @lubrio

12 Jan
Continúa el Pdte Maduro su #MensajeAnual o Memoria y Cuenta, señalando los ataques y agresiones al país hecho por el gobierno de Donald Trump y sus aliados nacionales e internacionales. Nuevo hilo: Image
#EnVivo El Presidente Nicolás Maduro señala que, cuando Julio Borges asumió la presidencia de la AN, se trataron de aplicar fórmulas fraudulentas para removerlo del cargo: ausencia de cargo, supuesta ausencia de ciudadanía venezolana, entre otros.
Se planificó un magnicidio en su contra usando drones con explosivos, para matarlo junto al alto mando y altos funcionarios del gobierno. Luego decidieron que un títere se autoproclamara Presidente de Venezuela.
Read 107 tweets
12 Jan
Inicia el Mensaje Anual a la Nación o memoria y cuenta del Presidente @NicolasMaduro este #12Ene: "He vuelto; hemos vuelto, como siempre debió haber sido" Image
Hace un reconocimiento el Presidente Maduro al pueblo "al irreductible, digno y valiente pueblo de Venezuela, con el más sincero agradecimiento al pueblo que, con su conciencia, moral y su fuerza nos ha puesto acá y nos ha reunido nuevamente acá". Image
También recuerda Maduro que este pueblo "nos demanda siempre el cumplimiento de nuestros deberes patrios"
Read 33 tweets
10 Jan
Señaló Maduro que esta semana será de flexibilización segura. Se actuará "con intensidad" para garantizar la seguridad de la flexibilización. "Enero de disciplina. Si usted no tiene nada qué hacer afuera, ¡quédese en su casa con su familia!" Image
Quien tenga que salir, debe hacerlo con su tapabocas y su protección. Opina Maduro que este tema se mantendrá todo este año. "El anuncio de la vacunación ha sido en un fiasco" en varios países, como Colombia o Brasil.
Maduro: "Tenemos 10 millones de vacunas Sputnik V compradas, que irán llegando a Venezuela y, hasta ahora, es la más segura del mundo". Dice que está en etapa primaria, y que "pasarán años hasta que sea totalmente perfeccionada".
Read 4 tweets
10 Jan
Para enfrentar el crecimiento de casos de Covid-19 en #Venezuela, anunció el Pdte Maduro que se reactivarán las brigadas médicas "hasta el nivel óptimo" .

Se revisarán los protocolos en todos los CDI, ambulatorios y hospitales. Image
Se reactivará la capacidad para atender al 100% a todas las personas infectadas de Covid-19. Reconoció que el tema se ha relajado porque algunos infectados se quedan en sus casas y contaminan en su familia. "¡Déjense hospitalizar!"
Informó que hay denuncias de precios exorbitantes en clínicas privadas, o de que ha llegado gente ahogándose y "no la atienden porque no tienen la platica en la mano. Quien lo haga, está cometiendo un crimen muy grave, y debemos actuar con Fiscalía"
Read 4 tweets
10 Jan
Señaló Delcy Rodríguez que, para hoy, hay 4.990 casos activos de Covid-19 y hay un promedio de 4.928 casos activos, 300 casos nuevos y 300 recuperados por día. Se venía de una reducción sostenida de casos desde mediados de septiembre hasta finales de octubre Image
Señala que hay un incremento lento de casos de Covid-19 desde la tercera semana de diciembre, que semantiene hasta la fecha. "Hay un crecimiento ligero de los casos iniciados a partir de la tercera semana de diciembre", enfatizó.
Delcy Rodríguez: "Esta semana hemos tenido más casos nuevos diarios y más altas que la semana anterior. Hoy tenemos un número mayor de casos activos que las 12 semanas previas. Estamos en presencia de un crecimiento, que aunque lento y ligero, mantiene su tendencia"
Read 9 tweets
10 Jan
Lo ocurrido en EEUU con el bloqueo a Trump en redes sociales da a entender que, si un país siente que sus instituciones están corriendo peligro por alguien que hace llamados peligrosos usando RRSS, es válido bloquearla para recuperar la estabilidad. ¿Estoy en lo correcto?

(HILO) Image
En la explicación que da Twitter por el bloqueo a Trump, se señala que grupos de derecha estaban enviando tuits proponiendo un nuevo ataque al Capitolio nacional (y los de cada estado) el 17 de enero.

Ver: blog.twitter.com/en_us/topics/c… Image
En este tuit pueden ver imágenes de convocatorias para hacer "marchas armadas hacia todos los capitolios" el 17 de enero en apoyo a Trump. Twitter dice que tomó estas convocatorias en cuenta como una de las razones para bloquear su cuenta.
Read 9 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!