Continúa el Pdte Maduro su #MensajeAnual o Memoria y Cuenta, señalando los ataques y agresiones al país hecho por el gobierno de Donald Trump y sus aliados nacionales e internacionales. Nuevo hilo:
#EnVivo El Presidente Nicolás Maduro señala que, cuando Julio Borges asumió la presidencia de la AN, se trataron de aplicar fórmulas fraudulentas para removerlo del cargo: ausencia de cargo, supuesta ausencia de ciudadanía venezolana, entre otros.
Se planificó un magnicidio en su contra usando drones con explosivos, para matarlo junto al alto mando y altos funcionarios del gobierno. Luego decidieron que un títere se autoproclamara Presidente de Venezuela.
Se intentó que paramilitares ingresaran a Venezuela con una supuesta ayuda humanitaria, que fue rechazada por el pueblo en unión cívico-militar, recuerda Maduro. También la administración Trump puso precio a su cabeza: 15 millones de dólares
Señala Maduro que la AN debería promover que los congresistas y senadores de Estados Unidos inicien una investigación de todos estos actos, reñidos con las leyes de EEUU e internacionales...
... incluyendo la firma de contratos depositados en tribunales de Florida, EEUU, para venir a repartirse las riquezas de Venezuela, asesinarlo a él y a líderes políticos y militares. "Ha llegado la hora de develar la verdad, y yo les pido que hagan todos los esfuerzos".
"Una cosa es la lucha política y otra el terrorismo. ¿Nosotros queremos que se colombianice la política de Venezuela, y que nuestras diferencias las dirimamos con terroristas, a plomo? Yo sé que no. Queremos reconciliación y paz".
Da detalles Maduro del contrato firmado con Jordan Goudreau y Silvercorp para intentar una incursión en Venezuela para derrocarlo, con 220 millones de dólares en pagos.
Señala Maduro que fue Donald Trump el que dio la orden a Juan Guaidó de contratar a la empresa de Jordan Goudreau. Asegura que se sabrá toda la verdad. También señala que espías estadounidenses fueron capturados tratando de sabotear refinerías de Amuay y Cardón.
Denuncia que la derecha retomó acciones para arrebatar a Venezuela la Guayana Esequiba, a cambio de reconocimiento del Reino Unido al gobierno falso, interino de Juan Guaidó.
Su falsa embajadora hizo lobby -dijo Maduro- para que Reino Unido acelerara su intención de apoyar a Guyana en su intención de apoderarse de la Guayana Esequiba. Reintera que #ElEsequiboEsDeVenezuela y será defendido en cualquier instancia internacional.
Señala Maduro las graves dificultades que ha causado a la población las sanciones ilegales impuestas por el gobierno de Donald Trump. Se buscaba quitarle al Estado la capacidad de acceder a recursos en divisas para salarios dignos y planes sociales.
Muestra el Presidente Maduro una gráfica de cómo se cerraron los flujos de financiamiento externo del país desde 2013, y se mantienen flujos negativos cercanos a los 6 mil millones de dólares en materia de financiamiento.
Indicó que la Vicepresidenta y ministra de Finanzas está presta a atender reuniones de trabajo y reuniones con la Comisión de Economía, para que ésta asuma la elaboración de leyes para la recuperación económica sostenible.
Recuerda Maduro que fueron sancionados el oro, el Petro, persiguieron las cuentas y recursos de Venezuela en el extranjero, se negaron a tramitar pagos para alimentos, equipos médicos e insumos.
Die Maduro que el Dpto de Estado chantajeó personalmente a empresas internacionales para que cortaran relaciones con Venezuela, incluyendo a grandes empresas de China, Rusia, Cuba e Irán sólo por mantener relaciones abiertas y transparentes contra el país.
Señala que prohibieron a acreedores internacionales refinanciar la deuda de Pdvsa, sumándose desde 2017 la brutal escalada sancionatoria contra Pdvsa y organismos de las finanzas públicas.
Maduro: La abrupta caída de los ingresos desarticuló los equilibrios macroeconómicos, afectado reservas internacionales, PIB, balanza comercial, índice de precios, liquidez monetaria, imporetaciones, tasas de interés y -lo más deloroso- el ingreso de las y los trabajadores.
Maduro: Pdvsa ha sido el blanco principal de esta política de persecución y de tierra arrasada. El ataque contra ella desde 2015 ha tenido varios cursos de acción simultánea.
Señala Maduro que la Comisión de Economía de la AN, que será presidida por Jesús Farías, tendrá como vicepresidente al líder de Fedeindustria, Orlando Camacho, lo que a su juicio da grandes esperanzas y buenas juntas.
Señala Maduro que hubo (1) persecusión financiera para asfixiar a Pdvsa (2) operaciones jurídicas en tribunales extranjeros para despojarla de sus activos (3) embargo al comercio internacional del petróleo, que incluyó el asalto y robo de buques con gasolina pagada por el país
(4) Sabotaje interno para producir la caída de la producción la corrupción interna. Esto impactó de forma profunda a Pdvsa y su capacidad operativa.
Recuerda que el primer golpe fue la caída de precios del petróleo a 2015, y cuando estos precios se recuperaron, ocurre el embargo petrolero total a Pdvsa. "Es la fase más brutal e inhumana de este quinquenio de la traición, se hizo en plena conciencia del daño que causaría"
Entre 2014 y 2019, la producción de la industria petrolera venezolana cayó en 69% por la imposibilidad de disponer de recursos para sus planes de producción y mantenimiento de operaciones, y la venta del petróleo venezolano.
"Duramos 13 meses sin vender una gota de petróleo al mundo. Para aquellos que se la dan de críticos, criticistas desde la izquierda trasnochada🙄, y la derecha trumpista que se la pasan hablando y no saben lo que es trabajar, no tienen ni un cayo en la mano"
"No tienen moral para levantar una crítica, ni la izquierda trasnochada 🙄 ni la derecha trumpista. Al final se unen y se sientan la misma silla de crueldad, injusticia"
Mostró Maduro la gráfica de la caída de producción de Pdvsa entre 2015 y 2020, pero señaló que los trabajadores han hecho esfuerzos para recuperar la producción y llevarla a 1.500.000 barriles diarios.
Señala Maduro que el paro de 2002-2003 produjo pérdidas por 20 mil millones de dólares en su tiempo, pero lo que ha ocurrido ha causado 102,5 mil millones en pérdidas desde 2015.
Pide Maduro a la Asamblea Nacional ir a la recuperación de todos los activos y recursos en el extranjero, contando con los mejores asesores, incluyendo $30 mil millones en cuentas bancarias y la recuperación de Citgo.
"Con la recuperación de esos recursos, Venezuela experimentaría una recuperación milagrosa, automática. Venezuela podría dispararse a la producción de 2,5 millones de barriles diarios de petróleo, producción de petróleo, hierro, aluminio, acero, importaciones para nuestro pueblo"
Dice Maduro que eso ayudaría a recuperar el salario de la sufrida clase obrera. "Pensemos como país, como nación. No pendemos de forma partidista, parcializada", dijo a los opositores que piensan en no apoyar este camino porque consolidaría a Maduro en el poder.
Maduro: Si la oposición presenta un candidato o candidata creíbnle, y por la vía de la tolerancia gana las elecciones, lo reconoceríamos de manera inmediata.
Maduro: Pero lo que ha privado en este quinquenio de la AN saliente ha sido la mezquindad, la guerra contra el país, sanciones y destruir a Pdvsa, el llamado a invadir esta tierra sagrada de los Libertadores de América. ¿Y dónde está esa oposición hoy?
Maduro: Por eso llamo a una gran rectificación histórica. Vamos a reconstruir el país entre todos, hago el llamado a la oposición. Y al final, que gane el que tenga los votos.
Maduro: tenemos que demandar al que haya que demandar, litigar ante quien haya que litigar, acudir adonde haya que acudir para devolver al país el patrimonio robado, que alimenta hoy la vida de lujo de los criminales y multimillonarios corruptos...
...de la banda de Leopoldo López, Guaidó, Julio Borges, que viven como magnates manejando miles de millones robados de las arcas de Venezuela y entregados por Estados Unidos.
Recordó Maduro que pasamos de tener más de 53 mil millones de dólares en 2013 a 743 millones en 2020. De cada 100 dólares que el país obtenía en 2014 por venta de petróleo, hoy obtiene un poco más de un dólar.
Maduro: Elpaís era altamente dependiente de importaciones, la economía era impulsada por un Estado que entregaba a los empresarios prácticamente la totalidad de las divisas en el país, lo que produjo la dramática contracción que hemos vivido.
Maduro: El bloqueo ha afectado el sistema productivo y ha afectado el funcionamiento de muchas empresas nacionales y extranjeras, incluyendo empresas extranjeras que mantenían negocios en Venezuela, tenedores de bonos, inversionistas, industrias, empresas de servicios, etc.
Señala que Venezuela ha mantenido su voluntad de pagos a nivel financiero. Dice que, entre 2013 y 2017, el país canceló a acreedores de nuestra deuda externa un total de 109 mil 617 millones de dólares, en obligaciones avaladas por el Legislativo.
Responsabiliza Maduro a las sanciones de Donald Trump por las afectaciones a quienes invirtieron en los bonos de Pdvsa.
Señala Maduro que los acreedores externos de la república, fundamentalmente tenedores estadounidenses, han perdido más de 77 mil millones de dólares por las acciones de Donald Trump contra Venezuela.
Indicó Maduro que Venezuela ratifica sus ofertas de negociación directa con los tenedores y bonistas, para conseguir nuevas soluciones puestas sobre la mesa por su gobierno. Señala que tienen toda la intención de dialogar y entenderse con los inversionistas internacionales.
Maduro señaló que, en la era Chávez, se invirtieron más de 800 mil millones de dólares en políticas sociales, misiones y políticas de inclusión hacia los sectores vulnerables venezolanos.
Fue un modelo "justo y equitativo, que pagó la inmensa deuda social con el pueblo de Venezuela, herencia de un siglo de saqueo petrolero", señaló el Presidente Maduro. Generó altísimos niveles de estabilidad, prosperidad e igualdad social.
Dice que, entre 2000 y 2013, las principales variables de la economía mejoraron y su tendencia futura era de expansión. En 2013, Venezuela obtuvo más de 50 mil millones de dólares en ingresos externos. La producción petrolera era de 2,4 mm de b/d con precio de $90 por barril
En 2013 el ingreso de las familias era de 113%, el desempleo era de 7,5% y seguía bajando, había 21 mil millones de dólares en reservas internacionales. La inflación era de 40% anual. De allí que comenzó el ataque, guerra económica y sanciones.
Pdte Maduro: hemos pagado un altísimo precio por defender a nuestra Patria, mantener en alto la dignidad de Venezuela, mantener en vigencia nuestra Constitución, mantener firme nuestra independencia y soberanía
Pdte Maduro: Se crearon los 16 motores productivos y en 2018 se lanzó el programa de recuperación, para adaptar al país a la difícil situación de las sanciones. Se derogó la ley de ilícitos cambiarios, para permitir a la población el uso de divisas.
Maduro: He dicho que las expresiones de dolarización del comercio son una válvula de escape necesaria y benefactora, para la vida económica de esta etapa y para la vida de la familia venezolana.
Maduro: Hemos favorecido la flexibilización de estos mecanismos, que en una nueva etapa deben tributar al Estado y las mayorías nacionales.
Pdte Maduro: La guerra económica y la campaña de sanciones deterioraron el poder del bolívar. Lo dicen investigadores de varios países y el senador republicano Richard Clark en el Senado de EEUU.
Recuerda que este senador Richard Clark admitió que "fuimos nosotros (EEUU) los que hicimos que su moneda no valiera nada". Defiende Maduro el uso de divisas para aliviar la presión sobre la economía doméstica, "y ha sido positivo".
Señala que es esencial reafirmar el uso del bolívar, y regular estos nuevos procesos para hacerlos más transparentes, eficientes y que sea un factor de actividad económica y no de especulación cambiaria.
Reitera que se irá este año a la economía digital, se permitirá la apertura de cuentas bancarias en dólares. "Apuntamos al fortalecimiento de nuestra moneda nacional en un proceso de recuperación sostenida, que no va a durar corto tiempo"
También señala que el 77% de las transacciones del país se hace vía digital en bolívares, y 20% en efectivo, en dólares. Llama a superar el rentismo. Pide superar la actitud cómoda de muchos sectores del Estado y del sector privado.
Dice que empresarios deben invertir sus propios recursos en sus propios proyectos, que impulsen la economía nacional, sustituyan importaciones, impulsen nuevas expertaciones, garanticen nuevos empleos y salarios justos.
Dice que en 2021 se usará el reimpulso del uso del Petro y de todos los sistemas de criptomonedas, nacionales y mundiales; el uso de cadenas de en diversos sectores y la creación de aplicaciones para dar servicios a sectores específicos.
Señala Maduro que este año se implementarán medios de pago que no necesitan conexión en línea (de ticket y BePOS) ya que el 80% de la demanda de efectivo en bolívares es para el transporte público.
Se centralizará (aún más?) las nóminas y los pagos públicos, y se impulsará el pago del Petro. Se creó en 2020 la primera bolsa de valores descentralizada, basada en cadenas de bloques.
Destacó que el pueblo se reinventa por todas partes, no se queda con los brazos cruzados, y ha demostrado su inteligencia y creatividad para resolver problemas, en medio de la pandemia, la depreciación del salario, la devaluación de la moneda y la guerra económica.
Señaló que en 2020 se produjeron 400 mil toneladas más de alimentos en tierra venezolana, y "se está llegando a un punto casi de autoabastecimiento con producción venezolana"
Se entregó el equivalente a 430 millones de dólares en subsidio directo en gasolina al transporte particular, es decir, 907 millones de litros producidos en Venezuela. Se entregó 134 millones de dólares en subsidio al transporte público directo, es decir, 274 millones de litros.
Señaló que, en vuelos secretos, se trajeros repuestos para refinerías y se pasó de 1.500.000 barrilles de gasolina producidos entre el 1 al 31 de mayo, a 11.000.000 de barriles del 1 de junio al 31 diciembre
Señala Maduro que hoy, a pesar de la pandemia, la mitad del presupuesto nacional garantiza su funcionamiento con tributos internos. "Y esto debe crecer. Allí pido ayuda a la Comisión de Economía presidida por Jesús Farías".
Indica que no deben imponerse dogmas de nadie ni de nada. Con principios y con doctrinas, pero sin dogmas en medio de circunstancias tan diversas y cambiantes.
"Comprometo mi palabra a que, en 2021, vamos a iniciar una contraofensiva productiva nacional, incluyente y abarcadora, de todos los sectores de la economía nacional". Dice que avanzará como país en la superación de las secuelas de las sanciones criminales.
Indicó el Presidente Maduro que el 76,4% del presupuesto anual de la nación se orientará al sector social. Dijo que, entre 2004 y 2014, "vivimos una década dorada". Se han mantenido las misiones en medio de grandes desafíos. Se ha protegido la salud, educación, vivienda y cultura
Señala Maduro que una de las principales preocupaciones es el salario de la clase obrera venezolana, "con el cual nadie puede hacer demagogia barata, porque si algo hemos protegido es el ingreso de la familia venezolana, la estabilidad laboral, la creación de empleo"
"¡Que nadie, ni desde la izquierda trasnochada 🙄 ni desde la derecha trumpista, hagan demagogia barata! A los demagogos los llamo a enfrentarlos de frente".
"Yo llamo aquí a los líderes sindicales presentes, que están vinculados de verdad a la clase obrera: Angel Marcano, Angel Rodríguez, Oswaldo Vera, Wills... ¡Wills! (se le olvidó el apellido), José Rivero. Todos, los líderes sindicales verdaderos".
Continuó Maduro: "¡Salgan a la calle, den la cara, no sólo aquí. ¡Denuncien a los que nunca han trabajado! A los demagogos, vengan de la izquierda trasnochada 🙄 divisionista y derrotada, o vengan de la derecha trumpista, o de donde vengan".
Maduro: "Pongamos el esfuerzo por recuperar de verdad el salario del trabajador, que hemos protegido a través de los ingresos generales".
Maduro señaló que el problema salarial responde a más de 400 medidas coercitivas, y al bloqueo imperial y la asfixia criminal que desde 2015 han impulsado contra el país.
Dijo Maduro: "El gobierno ha creado los mecanismos para compensar ese rezago salarial, con las bonificaciones, subsidios, atención integral en comunidades y esfuerzos por diversificar y ampliar la economía".
Añadió: "Durante 2020, se entregaron 517 millones de bonos que beneficiaron a 14,2 millones de personas, en promedio mensualmente. Se transfirieron recursos a sectores vulnerables por 1.400 millones de dólares".
Indicó que la tasa de desocupación subió de 6,9% en 2019 a 8,8% en 2020
Gráfica de ocupación formal e informal de 1999 a 2020 presentada por el Presidente Maduro en su #MensajeAnual
Señala que el índice de escolaridad se mantiene en 93%, y el 80% de todos los estudiantes en educación inicial, primaria, secundaria y universitaria, "están en el sistema público, gratuito y de calidad"
Destaca Maduro que se está estudiando un regreso a clases seguro, parcial, con bioseguridad, a partir de febrero con presencia directa en el aula de clases, ello para fortalecer el segundo y tercer trimestre del año escolar 2020-2021.
"Ojalá para febrero, marzo, abril, se tengan las vacunas rusa, china, cubana, y se pueda vacunar a maestras, maestros, profesores, profesoras, y se pueda avanzar en un regreso a clases parcial, presencial y seguro de los estudiantes"
Maduro: Se atendieron a 6,2 millones de familias en el sistema Hogares de la Patria, así como 2 millones de personas a través de la Gran Misión José Gregorio Hernández. Se ha fortalecido la Plataforma Patria, que tiene 21 millones de personas registradas
Maduro: Se otorgaron 23 bonos únicos de protección social, bonos mensuales de protección a parto humanizado, lactancia materna, José Gregorio Hernández y bonos de Hogares de la Patria a 6,2 millones de hogares
Maduro: Se mantuvo el 100% de pensionados y pensionadas, superando 5 millones de beneficiarios.
Señala la importancia de avanzar en un modelo comunal que permita avanzar hacia una nueva sociedad. "La comuna debe ser la celula fundamental de esa nueva sociedad, de ese socialismo abarcante, cristiano, bolivariano, chavista para el siglo 21"
Pide a los diputados hacer un mapa de los problemas más sensibles, en torno a los servicios públicos. Pide ir a la solución directa. "2021 debe ser el año de la recuperación de Venezuela y su economía, 2021 debe ser el año de la recuperación económica"
"Hay que pasar de la resistencia defensiva a la contraofensiva y recuperación sostenida y sostenible. ¡Vamos a restituir todos los derechos de nuestro pueblo y todo el estado de bienestar vulnerado!", dijo.
Hay que "reinventar fórmulas que superen las heridas dolorosas del bloqueo y las sanciones"
Maduro: "La gran Misión Vivienda Venezuela es un verdadero milagro de este país. Se lograron 400 mil viviendas en un año como el de la pandemia. Venezuela es el único país del mundo que, en medio de la pandemia, entregó viviendas a un pueblo humilde"
Maduro: "Eso es salario social, izquierda trasnochada. Cuando le entregas un apartamento al pueblo. Tomen nota de su trasnocho".

Con esto se alcanzaron 4.443.415 viviendas construidas en revolución, de las que 3.453.425 se construyeron desde 2012 por la GMVV.
Gráfico de la GMVV mostrado por el Pdte Nicolás Maduro en su #MensajeAnual
Señala Maduro que, para 2021, hay una meta de construir 500 mil viviendas de la GMVV, "rumbo a 5 millones de viviendas para 2025".
En 2020 se inauguraron 560 bases de misiones socialistas para un total de 1.261 bases activadas, que atienden a las comunidades barrio adentro. Se instalaron 291 nuevas casas de alimentación para 3.672 en todo el país.
Se potenció la organización popular con el desarrollo 3.219 comunas, 48.548 consejos comunales organizados y con vocerías actualizadas por voto directo y 2.401 consejos productivos de trabajadores (CPT). "Somos la clase obrera en el poder", aseguró.
Se distribuyeron 121 millones de CLAP, superiores a 1.200.000 toneladas, dijo el Pdte Nicolás Maduro. "Se cumplió la meta, aunque hay que vigilar la calidad y la calidad de los productos, y debe mejorar permanentemente, con producción nacional".
Dijo que hay que relanzar la Gran Misión Robinson Productiva y Chamba Juvenil. Se están atendiendo a 1.900.000 jóvenes.
Pidió a la AN avocarse a hacer leyes para el tiempo actuar, enfrentar desafíos y necesidades reales. Ser contralores del Ejecutivo y de la sociedad, y reitera que su gobierno espera ser interpelado por la AN en una amplia jornada. Espera que, de allí, puedan surgir soluciones.
Pidió a la AN tomar acciones para perfeccionar el modelo 7+7, los tratamientos de la cura de los nuevos contagiados y el fortalecimiento de los Puestos de Atención Social Integral (PASI) para detectar las nuevas cepas que están surgiendo.
Espera que surjan leyes para la nueva normalidad y dice que hay que estar un paso adelante de la pandemia. En materia política, "es necesario cuidar la paz, la seguridad, la estabilidad y la democracia", lo cual sólo es posible "con más y mejor democracia".
Dice que el mejor homenaje, a los 200 años de la victoria de la Batalla de Carabobo, debe ser para "el pueblo en armas que nos hizo libres" a través de la creación del Parlamento Comunal que cree facultades para su participación.
Exhorta a defender los derechos históricos de Venezuela en el Esequibo. Pide promover iniciativas que permitan recuperar los ingresos del país, la defensa de la moneda nacional y la digitalización de la economía.
Dice que la meta este año es "la recuperación del salario de las y los trabajadores y retornar al poder adquisitivo que sólo la Revolución consiguió en su momento, pero no con el rentismo petrolero sino como consecuencia del desarrollo de una economía diversificada y productiva"
"El objetivo es recuperar el vulnerado estado de bienestar social bolivariano, mediante la restitución de los derechos sociales del pueblo", dijo. Señala que esto no es imposible, y que no hay que tener miedo a cambiar lo que deba ser cambiado.
"Qué triste hubiera sido esta historia del Siglo 21 si hubiéramos arribado al bicentenario en medio de la dependencia, arrodillados a los Imperios del mundo. ¡Qué tristeza fue la celebración del bicentenario del Libertador en 1983, viendo un pueblo postrado, dependiente..."
"...El pueblo del Gran Libertador convertido en una neocolonia gringa. ¡Pero no! ¡Mil veces, no! Gracias a Dios y a nuestro pueblo,q ue se levantó gracias al Comandante Chávez, que levantó el estandarte de la Libertad definitiva"
"Hoy le rendimos un profundo homenaje y ofrendamos los más grandes honores, y en todas nuestras manos se salvó la República".
Finalizó con versos de Aquiles Nazoa a Bolívar:

Mi patria y sus caseríos
sus petróleos torrenciales
sus comarcas vegetales
y su tumulto de ríos
salinas y labrantíos
animales de labor
llanto, júbilo y sudor
de esta tierra y de su gente
se llaman sencillamente
Bolívar libertador

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Luigino Bracci Roa

Luigino Bracci Roa Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @lubrio

12 Jan
Inicia el Mensaje Anual a la Nación o memoria y cuenta del Presidente @NicolasMaduro este #12Ene: "He vuelto; hemos vuelto, como siempre debió haber sido"
Hace un reconocimiento el Presidente Maduro al pueblo "al irreductible, digno y valiente pueblo de Venezuela, con el más sincero agradecimiento al pueblo que, con su conciencia, moral y su fuerza nos ha puesto acá y nos ha reunido nuevamente acá".
También recuerda Maduro que este pueblo "nos demanda siempre el cumplimiento de nuestros deberes patrios"
Read 33 tweets
10 Jan
Señaló Maduro que esta semana será de flexibilización segura. Se actuará "con intensidad" para garantizar la seguridad de la flexibilización. "Enero de disciplina. Si usted no tiene nada qué hacer afuera, ¡quédese en su casa con su familia!" Image
Quien tenga que salir, debe hacerlo con su tapabocas y su protección. Opina Maduro que este tema se mantendrá todo este año. "El anuncio de la vacunación ha sido en un fiasco" en varios países, como Colombia o Brasil.
Maduro: "Tenemos 10 millones de vacunas Sputnik V compradas, que irán llegando a Venezuela y, hasta ahora, es la más segura del mundo". Dice que está en etapa primaria, y que "pasarán años hasta que sea totalmente perfeccionada".
Read 4 tweets
10 Jan
Para enfrentar el crecimiento de casos de Covid-19 en #Venezuela, anunció el Pdte Maduro que se reactivarán las brigadas médicas "hasta el nivel óptimo" .

Se revisarán los protocolos en todos los CDI, ambulatorios y hospitales. Image
Se reactivará la capacidad para atender al 100% a todas las personas infectadas de Covid-19. Reconoció que el tema se ha relajado porque algunos infectados se quedan en sus casas y contaminan en su familia. "¡Déjense hospitalizar!"
Informó que hay denuncias de precios exorbitantes en clínicas privadas, o de que ha llegado gente ahogándose y "no la atienden porque no tienen la platica en la mano. Quien lo haga, está cometiendo un crimen muy grave, y debemos actuar con Fiscalía"
Read 4 tweets
10 Jan
Señaló Delcy Rodríguez que, para hoy, hay 4.990 casos activos de Covid-19 y hay un promedio de 4.928 casos activos, 300 casos nuevos y 300 recuperados por día. Se venía de una reducción sostenida de casos desde mediados de septiembre hasta finales de octubre Image
Señala que hay un incremento lento de casos de Covid-19 desde la tercera semana de diciembre, que semantiene hasta la fecha. "Hay un crecimiento ligero de los casos iniciados a partir de la tercera semana de diciembre", enfatizó.
Delcy Rodríguez: "Esta semana hemos tenido más casos nuevos diarios y más altas que la semana anterior. Hoy tenemos un número mayor de casos activos que las 12 semanas previas. Estamos en presencia de un crecimiento, que aunque lento y ligero, mantiene su tendencia"
Read 9 tweets
10 Jan
Pdte. Maduro: Cómo le suspenden la cuenta de Twitter a Trump, pero cuando en Venezuela ha habido guarimbas e intentos de golpe de Estado, como el 30 de abril, no le suspenden la cuenta a Guaidó, Leopoldo López ni a los golpistas. ¡Doble moral! ¡Doble rasero! Image
Maduro: Twitter, que es el gobierno mundial, ha decidido por encima de todos los gobiernos suspenderle la cuenta. ¿Y pq en Venezuela promueven las cuentas que llaman a golpes de estado, al asesinato del Presidente, al asalto...? Aquí está el Pdte de Conatel. Estas son reflexiones
Maduro: Se han tomado un poco de su propia medicina. El extremista Donald Trump, ¡cuánto hizo a Venezuela en 4 años! Ordenó mi asesinato, una invasión directa de mercenarios. Sancionó y persiguió busques de petróleo, de gasolina, de comida, las medicinas.
Read 12 tweets
10 Jan
Lo ocurrido en EEUU con el bloqueo a Trump en redes sociales da a entender que, si un país siente que sus instituciones están corriendo peligro por alguien que hace llamados peligrosos usando RRSS, es válido bloquearla para recuperar la estabilidad. ¿Estoy en lo correcto?

(HILO) Image
En la explicación que da Twitter por el bloqueo a Trump, se señala que grupos de derecha estaban enviando tuits proponiendo un nuevo ataque al Capitolio nacional (y los de cada estado) el 17 de enero.

Ver: blog.twitter.com/en_us/topics/c… Image
En este tuit pueden ver imágenes de convocatorias para hacer "marchas armadas hacia todos los capitolios" el 17 de enero en apoyo a Trump. Twitter dice que tomó estas convocatorias en cuenta como una de las razones para bloquear su cuenta.
Read 9 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!