Para quienes decían que los universitarios eran unos irresponsables ante la COVID:

vozpopuli.com/espana/examene…
- Pero es que los alumnos copian mucho con un examen online - argumetan algunos.
- Pandemia - debería de servir como respuesta suficiente.
- ¡Pero es que mucho, mucho! - insisten.
- Primero, no es tan claro que sea tan generalizado. Ni todos santos ni todos villanos. Segundo, hay modos de intentar reducir ese riesgo de copia. Tercero... ¿Te suena lo de la pandemia?
- ¡Pero es que yo no había preparado mi sistema de evaluación para que finalmente fueran los exámenes online!
- ¿Tú cuándo fue la última vez que leíste un periódico o viste un telediario?

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Juan Ramón

Juan Ramón Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @unnombrealazar

13 Jan
Consejos para la construcción de una prueba de evaluación con preguntas de elección múltiple. (O, más sencillo, un examen tipo test).
Elección del contenido que se desea evaluar
* Debe ser una muestra representativa del contenido recogido en una tabla de especificación, evitando ítems triviales.
Se preguntará de forma general por lo trabajado durante la asignatura y no se preguntará por lo no trabajado.
* La representatividad deberá marcar lo sencillo o complejo, concreto o abstracto, memorístico o de razonamiento que deba ser el ítem, así como el modo de expresarlo.
Preguntaremos según cuáles hayan sido nuestros objetivos de aprendizaje. Preguntas y objetivos han de alinearse.
Read 22 tweets
13 Jan
Mañana empieza el periodo de exámenes en la Universidad de Zaragoza. Espero que a todos nos acompañe la dosis adecuada de justicia y suerte.
Para mí un principio importante en la evaluación es que, ante la duda, a favor del estudiante.
Las temperaturas mínimas esperadas para mañana jueves son -5º en Huesca, -9º en Teruel y 2º en Zaragoza. Cierto que cabe esperar mejores en adelante. No veo bien cómo encajar esto y una adecuada ventilación con unas condiciones que permitan el máximo rendimiento en la evaluación.
Los exámenes online suponen un cierto riesgo de copia, pero que los estudiantes perciban que la universidad y el profesorado somos insensibles a sus necesidades razonables en estos momentos creo que es un riesgo mayor.
Read 4 tweets
5 Feb 20
El grupo MDPI ha lanzado las 'estafas' piramidales en el mundo académico. Está triunfando especialmente en España.
Lanzas un 'special issue'. Actuar como editor invitado en ese número cuenta, para la ANECA, como dos años de editor convencional en otra revista.
Captas a quienes van a publicar en ese volumen especial. El listón para publicar en MDPI es bajo y los plazos son breves. La percepción es que por unos 1500 euros tienes una publicación en Q1 o Q2 en como un mes.
Ese volumen es de publicación continua, esto es, no se publican todos los artículos en una sola vez. En tanto que unos artículos probablemente citarán a otros eso te encaja para subir el factor de impacto.
Read 7 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!