Cuando leo las cuentas pro Trump prometiendo desenlaces favorables que NO ocurrirán, recuerdo los primeros años del chavismo.

Cada mensajero de un supuesto "quiebre interno", una "sorpresa del imperio", una "rebelión en ciernes" era aclamado, se le pedían + detalles...

-hilo-
Nada de lo que pronosticaban ocurría, pero nadie se daba cuenta porque cuando se incumplía el "tubazo" surgía una nueva esperanza. O dos, o tres.

Y así nos mantuvieron por años, hasta que la decepción creció en unos pocos, luego en más pero siempre en minorías.
Con Trump igual. Todavía hay quienes afirman que The Donald volverá gobernar la semana que viene. Y eso luego de por lo menos 15 promesas anteriores patéticamente incumplidas.

No hay remedio ni para los profetas ni para los esperanzados.
Los profetas chimbos siempre tendrán a la mano una teoría conspirativa para explicar el desatino.

Los crédulos restituirán siempre su fe porque ¿qué tiene que ver lo cierto o lo falso con la emoción y el voluntarismo de creer?

Al final, el crédulo se tranforma en conspiranoico.
Cuando les digan que Trump gobernará "en cuestión de días", recuerden que todavía hay por allí los que pregonan que el chavismo está "a punta de caramelo", en "graves conflictos internos", bajo una "presión internacional inaguantable".
Les aseguro que el chavismo caerá justamente cuando estos futurólogos chimbos, cazaclics o monetizadores de Youtube, no lo pronostiquen.

Cuando digan que el chavismo se mantendrá es, muy probablemente, cuando finalmente se venga abajo.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Fernando NunezNoda

Fernando NunezNoda Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @nuneznoda

19 Jan
VEO INCREÍBLES SIMILITUDES entre los "líderes" de opinión de MAGAzuela y las frustraciones opositoras contra Chávez y el chavismo en su primera década.

Recuerdo que todos los días había un nuevo "tubazo": divisiones internas, ultimatums del "imperio", autogolpes...

-hilo-
Los profetas daban fecha y hora para la ruptura y explicaban con detalles las maquinaciones de pasillo que nos llevarían a superar la pesadilla chavista, para entonces reciente.

Nada se cumplía, pero siempre había una explicación: traiciones, errores internos, posposiciones...
El método es sencillo. El fallo de un pronóstico se cubre con otro pronóstico más espectacular. Otros se posponen, otros se reelaboran. Todo es futuro, todo vendrá, "ya verán".

Algunos lo hacían por sincero activismo, otros para ganar tribuna o monetizar en Youtube.
Read 8 tweets
2 Jun 20
SIEMPRE HE DICHO que EEUU es un país que se autoregula. Es uno de los secretos de su éxito. Los manifestantes pacíficos se dieron cuenta que grupos perversos los estaban utilizando y ya comienzan a desmarcarse.

1. En New York -hoy- hicieron una manifestación pacífica...

-hilo-
...algunos desubicados comenzaron a destrozar, los manifestantes los sacaron y no de forma muy amable, por cierto.

2. En Texas manifestantes y policías, liderados por el Jefe, rezaron por los caídos. En Denver, marcharon juntos por la justicia. También en Georgia e Indiana.
3. En New York manifestantes impidieron que otros saquearan tiendas. Bloquearon las entradas o los enfrentaron. La gente decente tiene fuerza, la fuerza de la razón y la paz.

(Mis fotos son tomadas de la TV).
Read 7 tweets
7 May 20
* Un estratega nunca dirá toda la verdad en público.

* Un(a) periodista con agenda política siempre defenderá su parcialidad y atacará a la contraria. Con o sin razón.

* Un político miente hasta cuando quiere decir la verdad.

-hilo-
* Si una cuenta de social media chavista dice la verdad, está hackeada.

* Rumor de cuenta anónima es más dudoso que la legitimidad de Maduro.

* La verdad de 99% de los "tubazos" de hoy, se sabe varios o muchos días después. Ergo, no fueron tubazos.
* El primo del sobrino del amigo del vigilante del Ministerio X no sabe un carajo de nada.

* Un periodista, vocero o medio confiable no tiene precio, sin embargo la mayoría le da clics y su confianza a pasquines sensacionalistas, piratas y cortoplacistas.
Read 5 tweets
4 Apr 20
LA TESIS DE QUE CHINA dio un golpe maestro para dominar la economía mundial, tiene sabor a teoría conspirativa para lograr clics sin mucho análisis.

1°. Hay sólidos indicios de que China miente sobre el número de afectados y muertos (3,3K) en su territorio.
Fuentes de inteligencia occidentales señalan +42K muertes, unas 13 veces más. Hay base para pensar que no han detenido la propagación excepto en el terreno de la desinformación.
2°. Otro punto es que "ganan la guerra económica". No obstante, occidente es su mayor cliente y la pandenia proyecta una reducción de entre 2 y 4% del PIB chino según el Banco Mundial. Tremendo tiro en el pie.
Read 7 tweets
8 Jan 20
EL EXILIO PROGRAMADO
(Historia cierta)

A INICIOS DE 2001 un amigo, que solía tener acceso a documentos confidenciales del entonces Movimiento V República (eventualmente PSUV), me mostró un grueso volumen que había "tomado prestado" de algún archivo de la "Nomenklatura" chavista.
En el documento participó protagónicamente William Izarra (padre de Andrés Izarra), a quien se le conocía como un ideólogo fanático. Allí se fijaban las líneas estratégicas del movimiento en los siguientes 10, 15 o 20 años.
No le atribuí ninguna seriedad al documento. Lástima, porque luego entendí que dibujaba el futuro: el control de los poderes, la hegemonía comunicacional, el monopolio de las divisas, la exportación del movimiento, etc. De haberlo tomado en serio lo habría fotocopiado.
Read 6 tweets
14 Dec 19
¿Saben cuál es la principal estrategia de desinformación rusa? ¿Desprestigiar líderes? ¿Confundir opositores? No, su meta # 1 es dividir la sociedad en los países de su esfera.

Las investigaciones del Fiscal R. Mueller, en EEUU, sobre la colisión rusa, así lo revelaron.
En EEUU, por ejemplo, intentaron (y lograron parcialmente en algunos casos) polarizar la sociedad sobre Trump-Hillary, razas, negros-latinos, pro y antivacunas, izquierda-derecha.

Difundieron millares de ads promoviendo causas radicales d un lado y otro. Hasta de terraplanistas.
En los países de su esfera, como Venezuela, a través de cubanos y chavistas, han creado una infraestructura de bots, empleados públicos y medios oficiales para dividir y polarizar a la oposición.

Fíjense, por ejemplo, lo reseñado en este artículo: verifikado.com/el-chavismo-cr…
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!