Ayer publiqué un meme sobre la insolidaridad de "el Rubius". No es humorístico y ha tenido solo un poco de repercusión, pero bastante actividad sobre su contenido. Lo normal es que la gente repruebe esos actos, pero hay incluso quién los defiende 👇
Por eso, voy a hacer un hilo
Hacía tiempo que no hacía uno. Este es reflexivo y espero, educacional. Para que más personas sean capaces de ver más allá que lo que ha visto este chico, para mi, muy ignorante sobre lo que defiende.
Este hilo no es sobre El Rubius,
es sobre ese comportamiento individualista errado, es sobre la ética. Es sobre la insolidaridad. Una palabra que muchos desconocen de su significado.
Me da lo mismo un Rubius, que un Fernando Alonso, un Jorge Lorenzo, que una Arantxa Sánchez Vicario por ejemplo.
Quizás el mayor problema del Rubius en comparación con el resto, es que muchos de los que le siguen son adolescentes o niños/as que no tienen la madurez para diferenciar quién es o no, un buén ejemplo ético a seguir en su comportamiento.
Por lo que los padres debemos estar muy detrás de nuestros hijos, y a quién siguen.
Por lo demás todos pecan de lo mismo. Insolidaridad y egoismo.
Aquí tenéis un listado de insolidarios:
businessinsider.es/youtubers-famo…
Lo gracioso es que luego se creen patriotas por llevar una bandera, o ganar dinero gracias a la misma.
Solamente una sociedad que aplica la solidaridad en su sistema de comportamiento habitual, es capaz de tener altos indices de justicia, altos indices de bienestar general.
La solidaridad no es solo aplicable a pagar impuestos. estamos viendo que España es por regla general un país poco solidario. Se ve por la cantidad de votantes seguidores que hay de partidos corruptos, por la cantidad de votantes de partidos intolerantes y fascistas.
Y se está viendo con la pandemia del Covid 19. Muchos cumplen, pero no por gusto, por convencimiento de que es mejor para todos, sino por miedo a coger el covid, por miedo a una multa, o por miedo a la reprobación de los demás. El miedo y no la solidaridad o empatía los mueve.
Solo unos pocos lo hacemos con el total convencimiento de que es un pequeño sacrificio para que no muera nadie más.
La insolidaridad y el egoismo están estrechamente unidos. Porque el egoismo es un antagónico de la solidaridad.
El egoismo, habla del yo, y del mismo yo, para si mismo. La solidaridad es compartir para el bién común, para la comunidad, para el pueblo y para el bienestar general.
En el caso de la pandemia solo los paises altamente comprometidos con una solidaridad para una causa,
en este caso la pandemia, son capaces de superarla.
No sirve de nada unas obligaciones, si moralmente no estamos preparados para cumplirlas con convencimiento.
Así solo se van a cumplir a medias, y cuando podamos saltárnoslas, lo haremos.
Y en este caso con la pandemia se ha visto que a medias no funciona nada.
Con los impuestos como el caso del que hablamos, hablamos de justicia.
Yo acepto poner parte de mis ingresos, sean bajos o no, para lo que el Gobierno establece que van a parar. Ya sean infraestructuras,
hospitales, mantenimientos de las mismas o lo que sea necesario para todos. Y si yo cumplo, solo sentiré que vivo en una sociedad justa, si otros lo hacen también. No, mientras haya quién decide no hacerlo, y seguir ingresando dinero en el país donde no pagan.
Eso es válido para grandes empresas que tributan fuera, como para personas individuales.
Ahora, si encima lo vemos desde un punto de vista más amplio que la justicia, que es la ética y moral del acto. Es mucho más inmoral que quién gana lo suficiente para vivir una vida
a todo lujo, aún pagando lo que establece el Gobierno, quiera evitar colaborar con la sociedad en la que vive, que una persona que gana a trsites penas para mantenerse y lo evita también.
Los dos son actos reprobables y condenables, pero eticamente, y por ende de sentido común,
es mucho más egoista e insolidario el rico que lo hace, que el pobre.
Si os gustó el mensaje, y contenido del hilo RT al primer tuit. Gracias.😉
#Filosofía #Etica #EvasoresDeImpuestos #Solidaridad Unroll @threadreaderapp

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Indomation

Indomation Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Indomation1

1 Jan
Hilo sobre el/la Covid 19, si estáis de acuerdo RT a este tuit:
España tiene más de 50.000 muertos y 1,930.000 contagiados de una población de 47 millones de personas. Reconocidos por las autoridades por Covid. Son cifras oficiales, pero no son las reales.
Ha habido muchos muertos que saldrán en las estadísticas oficiales del INE en su momento en la que se habla de diferencia de muertos entre este año anterior y otros.
Ya que mucha gente ha muerto por culpa de hospitales públicos saturados, porque han tenido
otras dolencias anteriores y no se les ha hecho el test, entrando en las cifras oficiales, etc...
Ya que mucha ha estado contagiada pero lo ha pasado sin síntomas, o lo ha tenido y lo ha confundido con una gripe o constipado. O directamente no se le ha hecho la prueba,
Read 22 tweets
1 Jan
Os voy a decir como he empezado el 2021, y no es vacile. Como muchas bromas que os cuento por aquí.
He ido a coger una cosa detrás de la tv, mi hijo estaba detrás. la he girado y he dado un golpe al armario y he hecho que la tv me daba en la cara. Me he alejado tapándome la
cabeza, y quejándome. Mi hijo preguntando: ¿Estás bién papá?. Me he ido a la cocina, he cogido salsa barbacoa de la nevera, me he echado un chorro en la mano y me he puesto algo en la frente. He vuelto a pasar donde mi hijo. Papá ¿estás bién?. Me he quitado la mano de la frente,
y ha salido corriendo asustado a decírselo a su madre. Cuando ha regresado austado, estaba partiéndome, y el se ha rebotado cosa mala, al entender que era una broma.
Soy asín...
Read 4 tweets
30 Dec 20
Reflexión muy meditada, sobre la propuesta de prolongar la jubilación y premiar a quién lo haga por parte del Ministro José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del PSOE.
(Si os gusta y estáis de acuerdo RT a este primer tuit)
Al turrón:👇
Hay gente que al jubilarse les queda una pensión indigna de cualquier país avanzado, por debajo de los 1.200 euros, y por eso, creo que se debería prolongar la edad de jubilación en casos así. (Solo)
Lo ideal, sería que cumpliendo con los días trabajados, no tuviera esa pensión.
Por otro lado, gente llega a la edad de jubilarse y no sabe que hacer. Les ha quedado una pensión decente, se aburren, y se ven como pez fuera del agua con su nueva vida. Una vida que no requiere madrugar, no requiere ir a diario a su trabajo y en casa se sienten insignificantes.
Read 22 tweets
29 Dec 20
Hilo de imágenes:
NIÑOS/NIÑAS esos seres tan simpáticos, como insufribles a veces.
¿Abrazo o castigo?👇
Read 12 tweets
24 Dec 20
Reflexión de nochebuena, hilo👇:
Votantes de PP, Ciudadanos o Vox son en muchos casos muy creyentes, católicos convencidos. Pero son de pensamiento liberal para la economía, y partidarios del capitalismo salvaje, y las desigualdades económicas.
Para ellos el que no ha prosperado en la vida es porque no ha sabido moverse en ella, o tener un buén padrino. Su lema es "el que no corre, vuela". Y los que son de esas tendencias políticas, pero no tienen donde caerse muertos, simplemente añoran ser como los que están forrados.
Votan para que SMI no suba, votan para retrasar la edad de jubilación, para que no se investigue a quién robe, sea Rey o político, para que la Sanidad y Enseñanza sean privadas, para se bajen los impuestos a quién más tenga, y se suba a los que menos tienen, votan para que
Read 19 tweets
24 Dec 20
Hoy no estoy para bollos....es un día triste, os voy a contar la historia en este hilo de un pobre repartidor. Son solo cuatro tuits su historia, pero definen lo que pasó este muchacho y lo que deben pasar otros con este asunto.
Dentro hilo....👇
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!