#abrohilo sobre porque no existen recomendaciones de inversión ideales/genéricas para todos...
Aunque pueda parecer un tema bastante básico, la verdad es que muchas personas han ingresado recientemente a este 🌏 y parecen estar pasando por algo este aspecto tan importante
Primero que nada debemos partir del hecho de que todas las personas tenemos un #PerfilDeInversionista diferente, este se compone de distintas cuestiones personales sobre las que tenemos cierto grado de discrepancia con otras personas, tales como:
Factores a considerar para tu perfil de #inversionista
🔰Tu situación económica actual
🔰Tus objetivos financieros
🔰 El horizonte de inversión (tiempo) que tienes contemplado
🔰Tu edad
🔰 Tu nivel de formación financiera, y
🔰 Tu Tolerancia al Riesgo
Si tuviéramos que escoger solo uno, diríamos que la Tolerancia al Riesgo es el ➕ importante. Pues se refiere al nivel aceptable de variación respecto de la volatilidad de tus activos que puedes aceptar o no, de cara a cumplir tus objetivos.
Es decir, que tanto crees que puedes soportar en los malos tiempo y, en el peor de los casos, que tanto estás dispuesto a perder.
Otro aspecto importante es la cantidad de dinero disponible con que cuentas para invertir, pues no es lo mismo una acción de, digamos NIO ($1208) que una acción de Amazon ($66719)
Así que, como en tantos otros asuntos, la capacidad económica juega un papel importante acá también
Si tienes 28 años, y tu objetivo es obtener la Libertad Financiera 🗽 en digamos 10 años, tu estrategia de inversión (y por lo tanto, los instrumentos que uses) será muy distinta que si estás buscando solamente tener un buen retiro o adquirir una casa...
De verdad espero que estés apuntando/tomando nota de esto... 👀
Otro aspecto interesante aquí es el nivel de conocimiento previo que tienes, pues algunas herramientas (por su propia naturaleza) deberían -aunque pocos lo hacen👀- de permanecer restringidas para quienes tienen ya experiencia o cierto conocimiento técnico.
Un ejemplo de ello es el apalancamiento (uso de dinero prestado para invertir) o el uso de futuros, ambas herramientas complejas que aunque prometen grandes beneficios pueden destruirte al menor descuido.
(aunque te disguste)
Por favor, recuerda que si no estás capacitado para usar estas herramientas lo más sano (financiera y emocionalmente) para ti es abstenerse de usar dichas herramientas mientras que no te capacites adecuadamente.
Y aunque así debería ser, normalmente sucede esto...
Y después esto... 🤕
Para terminar en esto... 😂
En fin, seguimos... Invertir es un acto subjetivo, así como la forma en la que vemos el dinero y la vida. Por lo tanto resulta INADECUADO pensar que una recomendación de alguien más resulte ser la mejor para ti (habrá excepciones y serán contadas).
Sobre este particular, recuerda no olvidar nunca (valga la redundancia jeje 😂) la primera de las Siete Reglas del Dinero, que dice:
"Si tu no cuidas de tu Dinero, no esperes que alguien más lo cuide por ti"...
Pues bien, ¿qué crees que estás haciendo cuando sigues los consejos de terceros SIN ANTES investigar al respecto?
Y bueno, ya nos vamos 🥂
No se olviden de darle #RT a este bonito hilo para que más personas se enteren del tema y comiencen a cuidar su dinero de forma más diligente.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Godín Financiero

Godín Financiero Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @GodinFinanciero

28 Jan
La jugada de @GBMplus, Robinhood y otros brokers de limitar las acciones procurando "proteger" a sus usuarios solo puede terminar mal...
#AbroHilo
A ver, primero entendamos que el motivo de esto con #GameStop
y #wallstreetbets es un resentimiento general a los grandes jugadores del sistema por utilizar las reglas a su favor y conveniencia...
También tenemos el hecho de que los fondos están en una situación de Asimetría Negativa: Tienen mucho que perder, los inversores individuales, NO.
MÁS INFO en este #Hilo
Read 16 tweets
28 Jan
Oigan pues la neta que si está bien interesante el asunto de #wallstreetbets y $GME (#GameStop)
Y como andamos con Insomnio vamos a darle a un buen hilo explicando este asunto jeje 🙊
Ready!? Go‼️
Pues bien, en principio la historia ya la conocen: Un grupo de jóvenes se ha organizado a través de un grupo en la app #reddit y básicamente han formado su propia armada de más de DOS MILLONES de integrantes dispuestos a invertir de forma ORGANIZADA.
⚠️ - Ojo aquí que, como iremos viendo el tema de la cantidad, la organización y la concentración serán CLAVES para entender este fenómeno 🌏
Read 63 tweets
27 Jan
Sobre el tema de #WSBMemeIndex y lo que está sucediendo con $GME.
#AbroHilo
Pues bien, primero que nada hay que saber que #WallStreetBets es un grupo de la app Reddit que últimamente ha encontrado una alta concentración de inversionistas minoristas que, en una lucha bursátil al más puro estilo de guerra campal, está empujando para llevar a la quiebra...
A un hedge fund (fondo de cobertura) que ha apostado a que la acción de $GME bajaría... Y ojo acá, que tampoco es que #MelvinCapital tampoco es un santo para este tema pues las estrategias de fondos bajistas (que apuestan al descenso del valor de una acción)...
Read 19 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!