@aries76000@roslemusmartin@CaroGarayQ@davidluhnow@DeniseMaerker@CiroGomezL@sandralopezleon 10:00 -"La biofísica abarca 7 ciencias: biología, ingeniería, fisiología humana, bioquímica, física cuántica, psicología y nutrición." Vale, ahora lo entiendo todo, es un señor que va a soltar muchos conceptos científicos uniéndolos como le convenga aunque no estén relacionados.
Ciertos científicos necesitan animales de apoyo emocional o para otras divergencias funcionales.
Pero el laboratorio puede ser un entorno peligroso para los perros y muchas universidades no están preparadas para estos casos.
Afortunadamente la inclusión es cada vez más frecuente.
La creación de guías para el manejo de estas situaciones es necesaria para la correcta incorporación personas con diversidad funcional al ambiente de estudio o trabajo.
Si ves uno de estos perros:
-NO te acerques a acariciarlo.
-NO le distraigas, está trabajando.
Algunos son capaces de detectar hasta cambios de presión sanguínea o en el pulso de una persona con una cardiopatía, una distracción ante una alerta puede ser fatal.
📸Créditos a Nature Briefings o donde está indicado en el pie de foto
Acceso al artículo: nature.com/articles/d4158…
Si te ponen la vacuna de la COVID19 tu ADN va a mutar, y si no, también.
¿Fumas? mutas. ¿Bebes? mutas. ¿Tomas el Sol? mutas. ¿Respiras? mutas. ¿Vives? mutas.
¿Y cuánto mutas? te lo cuento en este hilo 🧵👇:
Ya puedes ver por dónde va el asunto, las mutaciones son algo intrínseco a la vida tal y como la conocemos. Al fin y al cabo nuestra vida se basa en tendencias y equilibrios de reacciones bioquímicas buscando un nivel más bajo de energía. Y el ADN no es diferente.
El ADN no se encuentra en el vacío dentro de la célula. A su alrededor hay proteínas, agua con sales disueltas y le viene radiación puñados del Sol y del ambiente.
Esto puede hacer que el ADN se excite y sus 4 bases (Adenina A, Citosina C, Timina T, Guanina G) cambien.
Los que me seguís sabéis que no suelo escribir cosas de la COVID19 porque creo que lo tenemos hasta en la sopa, pero hoy toca.
Este equipo español ha conseguido crear un modelo predictivo de contagios y dispersión del Sars-Cov2, y están en el top5 del concurso @xprize. ¿Qué es?👇
Son (en términos científicos) un montón de equipos de matemáticos y bioinformáticos que compiten para crear un modelo entrenado con datos reales que te diga cómo se va a esparcir el Sars-Cov2 y qué medidas se han de tomar para que estos contagios sean los menores posibles.
Las evaluaciones de los modelos son en base a según cuánto se parece a la realidad, y estos investigadores han quedado 1eros según los datos de Asia (su modelo es el que más se parece) y 5os según los datos de Europa.
Parte del equipo es de mi ex uni, la @UPV 😊
Tu imaginación despierta monstruos de la infancia y corres hasta tu habitación. Palpas el interruptor y enciendes la luz.
En este proceso has dejado de ver y de pronto vuelves a hacerlo, pero ¿Podríamos ver en la oscuridad?
Hilo de cilios🧵
¿Y qué es un cilio?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul
+¿Qué es un cilio? ¿Y tú me lo preguntas?
Un cilio es un organoide celular, una prolongación de la membrana que se utiliza para transportar vesículas e interactuar con el medio. Puede moverse o no. se ven así:
De hecho, estás leyendo esto gracias a unos cilios especializados en captar diferentes longitudes de onda de la luz y transformarlos en señales eléctricas. Los conos y bastones. Mecanismo: un fotón choca con el cono o bastón, lo excita y puedes ver color o luz.
Imagina que estás en el mar, en un barquito, subiendo y bajando las olas...
Esta situación puede parecer idílica y relajante para muchos, pero para otros es una tortura llena de angustia, vómitos y ganas de que acabe.
Os presento el mal de movimiento o cinetosis.
¡Dentro hilo!👇
Pues eso, cinetosis no es lo que tiene el capullo de la fila 3 que no te deja escuchar la película... Es un trastorno que afecta a aproximadamente un tercio de la población y se tiene al percibir -o creer que se percibe- movimiento. Su sintomatología es variable.
Primero entendamos el equilibrio: Tenemos equilibrio gracias a una estructura del interior de las orejas llamada aparato vestibular. Una serie de canales rellenos de líquido y con células ciliadas que actúan como sensores y permiten saber la posición de la cabeza.