😱¡Lo nunca visto! El mismo día que Lasso ofrece apoyo a Yaku le presta un regimiento de bots y le hace un vídeo promocional para que #YakuPower sea TT. El descaro es tal que usan imágenes de prostitutas, modelos eróticas y señoras árabes en sus cuentas falsas.
Precisamente también fue tendencia #LeloEstásPerdido usado por las cuentas falsas de Lasso para difundir mensajes de odio e insultos contra Arauz, origen de gran parte de la creación y difusión de los bulos lanzados contra Arauz las últimas semanas.
Mientras también eran tendencia Andrés Arauz y Pepe Mujica por su conversación imperdible sobre las campañas sucias de noticias falsas y odio con cuentas falsas y la necesidad de la recuperación de la defensa de la Patria Grande.
facebook.com/ecuarauz2021/v…
Ayer ya hice un hilo a raíz de las declaraciones de Lasso dejando ver el acuerdo con Yaku para ser binomio si hubiera segunda vuelta, y las pruebas de como Yaku es un producto de marketing creado por la derecha para restar votos a la izquierda.
Las pruebas que les voy a mostrar en este hilo son aún más contundentes para demostrar que votar a Yaku es votar a Lasso, son un equipo y por eso comparten bots, pasandose a apoyar a Yaku. Ni quitan la cabecera de Lasso mientras dicen que Yaku es "el hombre", anteriormente Lasso
Por si esto fuera poco muchas de las cuentas falsas usan imágenes de otras personas, obviamente sin su permiso, como el caso de Cecilia Moscoso que usa la imagen de una prostituta que ofrece sus servicios a través de twitter:
O la cuenta de Soni Mari que usa la imagen de la modelo erótica Priscilla Herrera.
O de Renata Osorio que usa la imagen de María Leonor Inca: facebook.com/marialeonorinc…
O en los casos de Adriana Falconi que usa la imagen de la influencer arabe Shohre Farokhi pixwox.com/es/post/682421…
o Betty Sol de la asiática Anjali Sharma
facebook.com/anjalisharma12…
Pero no queda ahí la cosa, todas estas cuentas hacen astroturfing con la cuenta de la candidata de Lasso Viteri.
Es decir recrean una conversación artificial dando a entender que la ciudadanía está encantada con su alcaldesa. También difunden encuestas falsas a favor de Lasso
Si vemos la gráfica del desarrollo de la gráfica hay 3 cosas que llaman mucho la atención. Como pudo llegar a tendencia con menos de 100 tuits. El alto porcentaje de cuentas de menos de 100 seguidores (80% aprox) y la repetición del mismo mensaje y vídeo casi por muchas cuentas
Grabamos vídeo para ver el patrón que se repite con las cuentas que usaron este HT. Como se puede apreciar casi todas las cuentas son creadas el diciembre de 2020, alguna un mes antes.
Exactamente igual que las cuentas falsas de Lasso que ya analizamos.
Y si vamos abriendo esas cuentas, vemos que todas han usado el vídeo editado a favor de Yaku, pero que días antes retuiteaban y ponían mensajes alagadores a la alcaldesa de Guayaquil de la lista de Lasso, Cinthya Viteri.
Me ahorro publicar los nombres, pero pueden apreciar que la mayoría de las imágenes parecen robadas a simple vista.
El patrón de estas cuentas además de hacer RTs suele ser mensajes de agradecimiento o alabando las bondades de la alcaldesa, casi todos los mensajes que recibe de este tipo son de cuentas falsas. (Astroturfing)
Otra característica que vemos es la característica en el user de muchas de estas cuentas con 8 dígitos, es un indicador de creación automática y masiva de cuentas falsas, ya que te los asigna por defecto twitter cuando el nombre que eliges está ocupado.
Para detectar este tipo de cuentas falsas y encontrar las imágenes reales de a quien pertenecen uso búsqueda inversa de imagen con Google, Bing, Yandex y TinEye, estos dos últimos son los más eficaces para descubrir el origen de una cuenta falsa que la usa.
Solo en algún caso puntual además del vídeo editado profesionalmente que le hicieron a Yaku publican algun material más de Yaku como en este caso.
Podría seguir así varios tuits más, pero creo que con esto queda demostrado los patrones y hechos que afirmo. Por si son borrados he registrado algunos de estos tuits con cuentas falsas por si los autores lo niegan después de borrarlo.
La mayoría son cuentas de mujeres con patrones parecidos, pero también hay alguna de hombre, dejo registro de ello:
Podéis seguir probando por vosotros mismos analizando quienes utilizaron el HT #YakuPower y comprobarlo antes de que borren las cuentas o los tuits.
Podéis encontrar más en el informe publicado recientemente sobre el asalto a la democracia de Ecuador.
También en este hilo sobre la campaña de mentiras y odio a través de cuentas falsas y organismos y medios financiados desde EEUU, que todavía está en desarrollo, pero ya incluye bastante información sobre el caso de Ecuador.
Y si quieres ver como lo que hacen en Ecuador lo repiten en todos los países donde está presente Atlas Network, la red a la que pertenece Guillermo Lasso con su fundación Ecuador Libre, puedes visitar mi web o canal de telegram Pandemia Digital.
t.me/PandemiaDigital

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Julián Macías Tovar

Julián Macías Tovar Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @JulianMaciasT

3 Feb
Por si quedaba alguna duda que Yaku (Carlos) Pérez es lo mismo que Lasso y que solo es un producto creado por la derecha para quitarle votos a la izquierda, el propio Lasso le ha brindado su apoyo total. #EstánDesesperados
Ha pasado de ser el abogado Dr. Carlos Pérez, que vestía con camisa, tenía pelo corto, usaba gafas y trabajaba para la minería a ser Yaku Pérez con poncho, pelo largo y ecologista. En candidaturas anteriores y en el portal de transparencia de su página se puede ver.
Yaku el ecologista como abogado solicitó la concesión de proyectos mineros dañinos para la naturaleza, que tanto defiende en su discurso.

periodismoecuador.com/2019/09/17/yak…
Read 5 tweets
2 Feb
Abro hilo sobre la campaña digital con miles de cuentas falsas difundiendo mentiras y odio contra @Ecuarauz, y apoyando a Lasso, presidente de una fundación de Atlas Network. Comienzo analizando los 200K tuits que interaccionan con los 4 candidatos que encabezan las encuestas.
Como se puede ver en el grafo la conversación está tremendamente polarizada entre dos candidatos. Arauz con el 50% de apoyo, Lasso con un 35% y el 15% restante repartido entre Isidro Romero, Yaku Pérez y Noboa.
Estos últimos con comunidades casi insignificantes.
Read 42 tweets
29 Jan
La increíble noticia falsa de "El Clarín" dando por real un bulo lanzado por una red de cuentas falsas pagada por Lasso, el candidato banquero que se hizo rico arruinando al pueblo ecuatoriano. Clarín es un panfleto sino ha contrastado esto a 10 días de las elecciones.
El vídeo se difundió por cientos de cuentas falsas anticorreistas y Arauz y que hace difusión a favor de Guillermo Lasso con la intención de que fuera gente a las sedes a reclamar algo falso y difundir que Arauz compra votos. Algo totalmente falso.
Guillermo Lasso tiene una red de cuentas falsas que además de hacerle RT hacen campaña sucia contra Andrés Arauz, que es el favorito según las encuestas. Muchas de ellas también difundieron que darían 500 dolares con una imagen.
Read 10 tweets
18 Jan
He analizado los más de 80.000 tuits lanzados con el HT #DebatePresidencial2021 que fue TT1 durante las dos jornadas del debate oficial organizado por 5 personas declaradas anticorreistas elegidas por el Comité Electoral. @EcuArauz arrasó en redes a pesar de tener todo en contra.
No solo @EcuaArauz fue la cuenta con mucha diferencia más retuiteada, la comunidad en torno a él tuvo casi el 40% de RTs, las principales cuentas fueron:
@marcelaguinaga
@jpjaramillo25
@OrlandoPerezEC
@robinrobles
@IsmaelUlloaEc
@marielamona70
@CompromisoRC
@ArauzRabascall
Si analizamos el listado de cuentas más retuiteadas encontramos que el medio más presente es @elcomerciocom, el siguiente candidato más presente es @xhervas, el periodista financiado desde EEUU, Villavicencio, y el FactCheck financiado desde EEUU, Ecuador Verifica.
Read 20 tweets
9 Jan
Esto debería leerlo todo Ecuador. Es el mayor escándalo de imparcialidad de un comité electoral que vi. La elección de las 5 personas por el CNE tienen un sesgo anticorreista y de relaciones con medios y fundaciones financiadas desde EEUU terrible.
#LasEleccionesVanPorqueVan
Le hago un pequeño repertorio de tuits de cada uno de ellos. Empezamos por Rosalía Arteaga, presidenta de la Fundación Fidal, muy cercana a la fundamedios financiada por la NED y fundaciones de Atlas Network como Fundación Ciudadanía y Desarrollo, además de anticorreista.
Seguimos por Grace Jaramillo. Deja más que claro en varios artículos su animadversión con Correa y su entorno político y la defensa aférrima de Fundamedios, financiada por EEUU a través de la NED para atacar a Rafael Correa.
Read 7 tweets
8 Jan
Las teles se ríen en nuestra cara, critican sorprendidos el intento de golpe de estado de los proTrump mientras dejan al señor Centeno (Colaborador Estado de Alarma, ProVOX y ProTrump) que haga una concatenación de bulos en varias teles en horario de máxima audiencia.
Abro Hilo
El documento que demuestra que los "antifas" se infiltraron entre los simpatizantes de Trump es un panfleto publicado en noviembre de 2017, que ya en su momento se decía que era falso. Además se ve claramente que pone 4 de Noviembre en el propio documento.
politicalpistachio.blogspot.com/2017/11/antifa…
El documento ya en 2017 era una acción de falsa bandera difundida por simpatizantes de Trump, que sus discípulos en España han copiado en varias ocasiones, esta simulando acciones de antifascistas contra la manifestación promovida de VOX es un ejemplo:
Read 16 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!