En la aplastante mayoría de casos de disforia en menores, esta se resolvería sin intervención al atravesar la pubertad. (sciencedirect.com/science/articl…)
Pero la práctica totalidad de menores que inician bloqueadores pasarán a tomar hormonas cruzadas. (researchgate.net/publication/45…)
Esto explica el increíble pico de transiciones en menores (todas ellas consumiendo bloqueadores y hormonas cruzadas, según datos recientemente publicados) en la Tavistock en los últimos años.
(Gráfica: de Graaf NM, Giovanardi G, Zitz C, Carmichael P. Sex ratio in children and adolescents referred to the gender identity development service in the UK (2009-2016). Arch Sex Behav. 2018;47(5):1301-1304. )
En España, como de costumbre, no hay datos, pero cualquiera que conozca entornos "LGTBIQ" jóvenes y "alternativos" sabe que "la testo" es casi una broma, que las jóvenes transmasculinas se la ofrecen entre ellas, que muchas la toman con alegría y abandono.
Consecuencias de consumo de testosterona en mujeres incluyen:
45% más de riesgo de enfermedad cardíaca, aunque esto lo sabemos gracias a estudios con mujeres menopáusicas, ya que la ausencia de estudios en personas con disforia es aplastante: hopkinsmedicine.org/news/newsroom/…
Otra de las consecuencias graves de la testosterona en mujeres es la atrofia vaginal: sfaf.org/collections/be…
+ Calvicie, aumento del tamaño del clítoris, vello facial y corporal, profundización de la voz. healthline.com/health/high-te…
Por otro lado, el borrador de Ley LGTBI prohíbe cualquier terapia que pueda considerarse de "aversión" de la "identidad de género", ya que la ley equipara falazmente este término abstracto con la orientación sexual (artículo 28).
Esto quiere decir que ningún ni ninguna menor con disforia tendrá siquiera la posibilidad de recibir psicoterapia para aliviarla, ni siquiera podrá aplicar el terapeuta la observación atenta para ver si se resuelve con el fin de la pubertad. la única opción será la transición.
El "modelo afirmativo" crea profecías auto-cumplidas. Si a un menor le convences de que "es trans" (por imposible que sea porque ningún niño ni ninguna niña nacen en el cuerpo equivocado), lo que demuestran los datos es que se medicará e incluso operará.
La gráfica anterior muestra el pico de cirugías de "confirmación de género" en EEUU en sólo 3 años.
Fuente: Asociación Americana de Cirujanos Plásticos. Informe completo de 2019:
Decir "muchas personas trans no quieren esa intervención médica" confunde a las "personas trans" con el gran número de hombres adultos con autoginefilia que no desea operarse, y por el camino se pierden las mujeres y hombres jóvenes que sí se hormonan y sí se operan.
Ex trabajadores sanitarios de la clínica inglesa Tavistock bromeaban con que lo que ocurre allí es "terapia de conversión" para menores que más tarde serán homosexuales y lesbianas. thetimes.co.uk/article/it-fee…
Las "infancias trans" son una falacia inventada para defender la mentira de que la "identidad de género" es algo innato. Toda una generación de menores vulnerables se está viendo sacrificada en esta ley para que los adultos como usted puedan jugar a la tolerancia, @la_car.
Michael Biggs, sociólogo en la Universidad de Oxford, estudia el por qué del "modelo afirmativo" y examina hasta qué punto debería considerarse la mejor práctica médica existente, en este vídeo:
La historia de Ken Zucker, experto en disforia infantil en Canadá, ex psicólogo en jefe del Centro de Adicciones y Salud Mental de Toronto, y jefe de su Servicio de Identidad de Género hasta su clausura en 2015:
¿Qué dice el "derecho internacional"? Nada. Lo único que hay son recomendaciones (jurídicamente no vinculantes) del Consejo de Europa, unos Principios de Yogyakarta no vinculantes firmados a título *individual* por un puñado diminuto de ex cargos de la ONU...
... Y más recientemente una declaración de intenciones de la Comisión Europea (jurídicamente no vinculante; la Comisión no legisla, sólo propone legislación) impulsada por el lobby ILGA, el mismo que impulsó lo de Yogyakarta, financiado por Arcus Foundation y Open Society...
... Y por otras empresas tan poco capitalistas y tan antisistema como Eastpak, Primark o los colonos israelíes de Sodastream (¿alguien se acuerda de la que se lió hace unos años cuando Scarlet Johansson les hizo un anuncio?).
Somos un grupo de lesbianas, gays y bisexuales de izquierdas y basado en España. Hemos constituido este grupo, Red LGB, porque, después de años de activismo dentro del colectivo LGBT, nos hemos visto en la necesidad de defender nuestros derechos. Mientras los Orgullos (+)
'mainstream' se han convertido en una herramienta al servicio del capitalismo patriarcal, los 'Orgullos críticos' directamente han pasado a negar la atracción hacia personas del mismo sexo como una realidad. Han sido muchos años de lucha para lograr erradicar la (+)
discriminación que sufrimos por nuestra orientación sexual para, en los últimos años, asistir al surgimiento de discursos pretendidamente progresistas que en realidad nos perjudican. Sostenemos y reivindicamos: (+)