Medios locales reportan que el IRS (Servicio de Rentas Internas) realiza "auditoría" de los individuos que se trasladaron a PR para evitar pagar contribuciones bajo la Ley 22.

Por casi una década el gobierno de PR se ha hecho de la vista larga y no ha fiscalizado estos decretos.
La Ley 22-2012, aprobada al final del mandato de Fortuño (García Padilla le votó En Contra como Senador) y promulgada por todas las administraciones posteriores, promueve que millonarios se trasladen a PR a "vivir" 183 días al año, a cambio de pagar poca o ninguna contribución.
Por mucho tiempo se utilizó a multimillonarios como John Paulson como las historias de éxito de la Ley 22. Individuos con fortunas usualmente vinculadas a fondos buitres, se "mudan" e "invierten" aquí (Paulson compró 1/2 Condado). Al final, Paulson ni siquiera se acogió a la ley.
Como Legislador, tanto bajo administraciones del PPD, como del PNP, presenté legislación para derogar la Ley 22. En ninguno de los casos se le dio paso a la misma.

También solicité al Departamento de Hacienda y al DDEC que publicaran la lista de beneficiarios. Se negaron.
Ante la presión pública, el DDEC decidió publicar los nombres de los beneficiarios de la Ley 22. ddec.pr.gov/accesoinfo/
Esto, mientras simultáneamente flexibilizan los requisitos para mantener los decretos.

Los millonarios demandaron para que no se publicaran sus nombres.
Al revisar los nombres de los millonarios acogidos a la Ley 22 y contrastarlos con el registro de donantes a campañas políticas en la página de @OCEPR, nos damos cuenta que tienen unos políticos favoritos en el PPD y PNP. Sí, en el tope de la lista están Rosselló y Romero.
Mucho se ha escrito sobre cómo han convertido a Puerto Rico en un paraíso fiscal para millonarios. Es decir, un lugar en donde evitan pagar contribuciones.

Esto ocurre mientras esos mismos políticos le piden al resto del Pueblo sacrificios adicionales.

news.littlesis.org/2020/02/19/un-…
Al final, será el IRS quien le ponga un detente a esta situación. No porque les importe su efecto nefasto sobre PR, sino porque están dejando de recibir sobre $550 millones en pago de contribuciones de millonarios acogidos a la Ley 22.

¿Y nuestro gobierno? Bien, gracias.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Manuel Natal Albelo

Manuel Natal Albelo Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @manuelnatal

12 Jan
Desde @VictoriaPorPR en SJ nos propusimos cambiar la forma en que se elige y trabaja la Legislatura Municipal.

Tradicionalmente, el Alcalde escoge a dedo las personas que le acompañan en la Legislatura, quienes a su vez responden al candidato y no a una comunidad en particular.
Bajo nuestra propuesta, dividimos el MSJ en 14 zonas y convocamos asambleas comunitarias en donde los representantes de dichas zonas serían escogidos directamente por sus comunidades. Esas personas se convirtieron en candidatxs a la Legislatura Municipal.

De este proceso comunitario, surgió un grupo de 14 personas diversas, competentes y comprometidas con la gente de San Juan.

Ese equipo, junto a este servidor como candidato a Alcalde, fue presentado en una Asamblea Ciudadana del MVC y ratificado.

Read 12 tweets
20 Dec 20
.@VictoriaPorPR solicitó un recuento de la Unidad 77 debido a las irregularidades que se han identificado, incluyendo miles de papeletas en exceso al número de electores.

PNP, PPD y PD se opusieron. Presidente CEE declaró NO HA LUGAR la solicitud.

scribd.com/document/48876…
En 16 páginas, el también candidato al Apelativo no brindó ninguna explicación (lógica o no) al hecho de que existen más papeletas que electores en la U77 de SJ.

Se limitó a adoptar la justificación del PNP para esta crisis electoral: Si existe un caos en la CEE, fue en balance.
No obstante, el Presidente CEE admite varias de las irregularidades que fueron negadas por el PNP y el propio Presidente:

1) Todas las papeletas del voto adelantado en la Unidad 77 eran depositadas en sobres por el propio elector. Es decir, no pueden haber papeletas planchadas.
Read 9 tweets
7 Dec 20
¡El Presidente de la CEE le entregó las llaves de la Comisión al PNP!

Luego de inventarse instrucciones especiales para la Unidad 77 en SJ, la CEE decidió ignorar sus propias instrucciones y comenzar a reportar resultados sin haber escrutado las actas de la papeleta municipal.
En otras palabras, ni completaron el proceso del Escrutinio, ni completaron el proceso alterno que se inventaron. Simplemente reportaron los mismos resultados de la "Noche del evento" para las Unidades 77 del Precinto 1, 2 y 3.
¿Por qué no hicieron el Escrutinio? Porque no tenían actas para la mayoría de los maletines y las que tenían, no cuadraban.

¿Por qué no hicieron el proceso alterno? Porque cuando contaron las papeletas y electores que votaron en la Unidad 77, tenían más papeletas que electores.
Read 4 tweets
1 Dec 20
Acá les cuento un poco de lo que está pasando en la CEE con el Escrutinio General y particularmente, San Juan.

Con más del 50% de los colegios informados, supero al candidato PNP por más de 1,000 votos. Esto incluye colegios regulares y colegios de voto adelantado. Image
¿Por qué durante Escrutinio he estado al frente todo el tiempo y Noche del Evento estuve atrás hasta la madrugada?

1) Orden para reportar resultados es distinto. a) Noche del Evento: según transmiten resultados las máquinas, b) Escrutinio: en orden de Precinto, Unidad y Colegio.
(Esa es la teoría)

2) En la práctica, los cocorocos en la CEE tienen su mañas. Conocen cómo atrasar algunas cosas y adelantar otras, según les resulte conveniente. Si los colegios regulares se hubiesen transmitidos uniformemente, no se atrevían a cantar victoria a las 7pm.
Read 12 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!