A nadie, en ningún lugar del mundo, le gusta pagar impuestos, esto me incluye a mí, pues si bien no me gusta, cumplo mi deber y lo hago como buen ciudadano, además hace parte de la ley de legitimidad, Image
pues de esos impuestos se contribuye a que el Estado cumpla con los deberes sociales y de bien común como: infraestructura vial, vivienda, salud, educación, seguridad, proyectos sociales, etc.
En nuestro país los impuestos son a nivel nacional (personas naturales y jurídicas que residen en el país) y regional (se definen por departamentos o municipios según la ley, (Si ya se lo que van a contestar los mamertos, pero eso plata se la roban algunos funcionarios públicos)
Pero yo si quisiera, que algún genio de los que están protestando en las calles y gritan "ABAJO LA REFORMA TRIBUTARIA", que son los mismos, que le exigen al ESTADO más plata para la educación gratuita, más plata para la salud (Sisben),
más plata para los almuerzos y desayunos escolares, alumnos de las escuelas y colegios públicos, mas cupos en universidades y colegios públicos, más plata para arreglar vías terciarias, más plata para familias guarda bosques, más plata para los ancianos nivel 1 y 2 del Sisben,
más plata para subsidios de vivienda, más plata para familias en acción….Etc.
QUE ALGÚN GENIO QUE GRITA:
“ABAJO LA REFORMA TRIBUTARIA”, me indique alguna FORMULA MÁGICA, para conseguir la plata que se requiere para que el Estado funcione.
¿Y si no hubiera impuestos?
Los impuestos son el precio por tener una ciudad civilizada. De no haber impuestos no habría estado y la sociedad se convertiría en "la ley del mas fuerte", lo que dejaría a la gente de menos recursos en la miseria absoluta.
Los impuestos se recaudan con el objetivo de redistribuir las riquezas en el país, siempre velando de que estos sean progresivos (que pague más quien tiene más). Si no existieran los impuestos habría un menor reparto de la riqueza.
Ejemplo; El estado al pagar sueldos para obras o servicios públicos daría a la sociedad dinero que, como no cobra, no regresa a sus arcas, sino que se queda en la calle, esto con el pasar del tiempo acumularía una inflación insoportable para quienes tengan ingresos bajos o fijos.
Hay que olvidarse de la idea de que los impuestos son solo el precio que se paga por servicios y obras públicas, ya que mucho mas que eso son el mecanismo para distribuir su coste equitativamente.
Lo importante es tener muy presente la filosofía de administrar bien los impuestos, quien más tiene debe aportar más, no solo porque reciba más sino porque es quien se beneficia más de vivir en un país civilizado, que en teoría cuida de sus negocios y su vida.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Wilmar Restrepo Gaviria

Wilmar Restrepo Gaviria Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @WilmarRestrep

15 Feb
Para los que muchos hablan sin saber.

El IVA, lo implantó Guillermo León Valencia en 1963.
Belisario Betancourt Cuartas lo puso en el 10% en 1983.
Cesar Gaviria Trujillo lo subió al 12% en 1990 y después lo subió al 14% en 1992. Image
Ernesto Samper Pizano @ernestosamperp lo puso en el 16% en 1995.
Álvaro Uribe Vélez @AlvaroUribeVel NO LO TOCÓ.
Juan Manuel Santos Calderón @JuanManSantos lo subió al 19% en 2016

Les quedó claro #mamertos en caso de que no...
Se los voy explicar más a fondo bebes
Línea de Tiempo del Impuesto sobre Valor Agregado (IVA)
El surgimiento del Impuesto sobre el Valor Agregado, hasta donde se tiene conocimiento, se remonta al Imperio Romano, conocido con el nombre en latín de Centesima rerum venalium (centésimo del valor de todo vendido),
Read 88 tweets
14 Feb
Sabía usted el origen del día de San Valentín? #FelizDiaDeSanValentin

San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes,
porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras . El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador.
Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio se enteró y como San Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó a Palacio.
Read 21 tweets
10 Nov 20
🧵H I L O🧵

Este ensayo lo redacte hace dos años para un trabajo en la escuela de misiones internacionales. En mi curso de Operador Sicólogo del @COL_EJERCITO
Pregunta: Que puedo hacer yo como suboficial y hombre de acción integral para mitigar las políticas del foro de Sao Paulo teniendo en cuenta que el mismo está estructurado basándose en el decálogo de Lenin?
Primero que todo debo decir que El objetivo de Cuba y el Foro de Sao Paulo es "manipular la democracia para poder llegar al poder en Latinoamerica"
Read 41 tweets
10 Nov 20
No he visto esta película, pero lo poco que sé, es que trata de un hombre que SECUESTRA A UNA MUJER y le dice que si en 365 días no se enamora de él, se puede ir; y he visto a varias mujeres mostrándose envidiosas del personaje femenino de la película
y diciendo frases como: "que rico que me secuestre uno así".

Casualmente mientras esto se ve, esta semana despiden a un mensajero por hacerle un piropo a una cliente y nos encontramos en una oleada de repudio en contra del machismo y el sexismo social,
lo que me lleva a una pregunta.

¿El violador deja de considerarse un violador cuando es guapo o tiene dinero? De qué sirve marchar y gritar si ustedes mismas destruyen su argumento de una manera tan tonta!

Y ojalá no lo borren o lo denuncien las #Feminazis...
Read 4 tweets
9 Nov 20
Esto ya lo había vivido Estados Unidos, la última vez que los medios de Comunicación quisieron declarar ilegalmente a un presidente, salieron con las tablas en la cabeza y 37 días después el tribunal supremo declaro a George W Bush (hijo) ganador oficial
frente a su contrincante Albert Arnold Gore más conocido con Al Gore Je @algore . Esta vez están cometiendo el mismo error y acaban de sentenciar a muerte política a @JoeBiden
póngale la firma y mucho cuidado que en ese periodo de tiempo según la constitución norteamericana el colegio electoral tiene para declarar a un candidato presidente de la nación americana.
Read 6 tweets
9 Nov 20
Puedo entender que en Nariño y Cauca sus mayorías sean petristas, son zonas llenas de coca y guerrillas, necesitan un bandido que les alcahuetee, entiendo también que existan jóvenes sin criterio a quienes han adoctrinado
y distorsionado al punto de hacerles creer que drogarse hace parte de su “libre” desarrollo y por eso apoyen a polítiqueros como @petrogustavo. Ahora que un ingeniero de petroleos que trabaja para ecopetrol, con un sueldo de 16’000.000 sea petrista?
Eso si es difícil de entender.
Me dicen “Paraco” "Uribestia" los #mamertos en respuesta a mis trinos y eso a mi no me afecta, de hecho pienso que si aún existiera el paramilitarismo, no hubiese tanto mamerto defendiendo guerrilleros a capa y espada.
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!