Juan Ernesto Villamayor, sus fatos y las dudosas demandas contra el estado paraguayo.
1. Juan Ernesto Villamayor, alias lagarto, junto a Galaverna crearon una empresa para perpetrar el vaciamiento del Banco Nacional de Trabajadores. Por medio de la empresa retiraron millonarios créditos ilegales, que llevaron a la quiebra al banco.
2. Villamayor también fue denunciado por lesión de confianza en el 2002, en el caso de privatización de ANTELCO (hoy copaco). El actual jefe de gabinete en aquel entonces era Ministro de la Reforma y fue denunciado por pago irregular de UDS 500 mil en honorarios.
3. Juan Ernesto Villamayor fue el abogado de Roberto Antebi y en su momento ganó millones en honorarios, pero luego volvió a presentar una demanda contra el Estado paraguayo reclamanddo más de UDS 100 millones solo por interés. abc.com.py/edicion-impres…
Como si fuera poco el despojo al estado paraguayo, Juan Ernesto Villamayor, a días de asumir como ministro del interior en el 2018, recurrió a la Corte Suprema de Justicia para la regulación de honorarios en el caso Antebi.
4. Villamayor fue el abogado de la firma Proibérica, que vendió al estado helicópteros inservibles y sobrefacturados. Luego la corte dio una acción de inconstitucionalidad anulando la elevación al juicio y coincidentemente se anunció de que Villamayor sería ministro del interior.
5. En el 2016, la empresa Ivesur bajo el patrocinio de Villamayor, intentaron despojar a la Municipalidad de Asunción más de 12 millones de dólares por incumplimiento de un contrato, donde también involucraron al ex contralor Enrique Garcia.
Luego Villamayor y Coscia lograron que el tribunal de apelación ordene que el deudor, Municipalidad de Asunción, realice el pago de G. 2.656.502.111 como honorarios a Juan Ernesto Villamayor y Sergio Coscia. abc.com.py/nacionales/202…
6. Ya en el cargo de Ministro del Interior, Villamayor se vio nuevamente envuelto en otro caso. La Fiscalía brasileña  lo acusó de haber recibido UDS 2.000.000 del narcotraficante Luiz Boscatto con tal de evitar la extradición de Darío Messer.
7. Juan Ernesto Villamayor, siendo ministro del interior tambien entregó en un gran negociado 7 millones de dólares a la empresa SOLNET para un supuesto mejoramiento de la emisión de cédulas, pero el dinero se esfumó sin haberse realizado el trabajo.
8. En enero de 2021, según una investigación del Post señala que el Juan Ernesto Villamayor, estaba negociando con un funcionario de Guaidó y un abogado argentino la deuda de PDVSA con Petropar. Pretendian quedarse con una comisión de US$ 26 millones. washingtonpost.com/world/the_amer…
9. Otro nuevo escándalo salpicó a Villamayor quien habría utilizado su injerencia en un caso judicial donde su estudio jurídico ganó a Aduanas y salvó a una importadora de vehículos de pagar G. 22.000.000 al estado paraguayo como multa. abc.com.py/nacionales/202…
La situación de Villamayor es insostenible por la cantidad de denuncias e irregularidades que salpican al jefe de gabinete, pero Mario Abdo no ve, no siente ni escucha los reclamos. El presidente debería sustituir a Villamayor, pero está enfrascado en su entorno de aduladores.
Ayer durante el programa de #ainfoactivismo analizamos en detalles con @nestornunezpy el lado oscuro de Juan Ernesto Villamayor. En el segundo bloque también participó @_hestigarribia

Programa completo: 👇
pscp.tv/w/cvkedjFZTEVK…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Alfredo Guachiré

Alfredo Guachiré Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @GuachireM

13 Feb
En este hilo pueden encontrar todas las investigaciones y denuncias que he escrito:
1. De aportantes de campaña electoral de Mario Ferreiro a proveedor de la municipalidad. (Parte 1)
2. Investigación y denuncia de incorporación irregular de 1500 nuevos funcionarios en la era Mario Ferreiro
Read 72 tweets
25 Jan
Luego de una publicación del periodista argentino @DiegoMarconetti sobre la planta de uranio en Formosa, se ha vuelto a iniciar un debate sobre la construcción de la misma, a 20 km de Paraguay. Me puse a revisar los documentos y en este hilo elaboré un resumen. ☢
Lo primero que hay aclarar es que la obra en Formosa sería para una planta de procesamiento de uranio y no para una central nuclear. Por tanto, no existiría alto riesgo radiológico, pero de acuerdo a los documentos y  antecedentes existirían otros tipos de riesgos... ☢
La construcción de la planta en Formosa, se inició luego que la municipalidad de Córdoba en el 2012, haya clausurado la planta de procesamiento de uranio, por varios cuestionamientos de violación de uso de suelo y ocultamiento de desechos industriales etc m.lavoz.com.ar/ciudadanos/cla…
Read 15 tweets
17 Dec 20
Rompecabezas prebendariario en Itaipú.

Como parte de una investigación sobre el manejo de recursos en Itaipú, obtuve un importante documento de una repartija de USD 398.000.000 entre fundaciones, clubes, gremios, instituciones religiosas y asociaciones de fiscales y jueces. HILO
La repartija sin ningún control se realizó en un periodo de tres años, figurando en el documento hasta agosto de 2020. El monto de esta repartija prebendaria de fondos de Itaipú es tan grande que casi iguala al presupuesto de la ANDE del 2019 que fue de 448.000.000 de dólares.
Para entender mejor el documento separé en 6 partes a los más de 234 beneficiarios que recibieron fondos de Itaipú:
-Organizaciones que más fondos recibieron
-Clubes y entidades deportivas
-Entidades religiosas
-Gremios de jueces y fiscales
-Otros gremios
-Comisiones eventos
Read 15 tweets
15 Dec 20
Eduardo Petta sobrefacturó 6.365.000.000 de guaraníes en compras de útiles para kits escolares en 2021, aumentó los costos hasta 56,7% más teniendo en cuenta administraciones anteriores del MEC hasta el 2017.

Te cuento la investigación en detalles en este HILO 👇👇
Para analizar los precios hice comparativos entre llamados 2020 con licitaciones realizadas en 2017, 2018 y 2019 en concepto de 10 productos de útiles de kits escolares del MEC, encontrando sobreactuación y procesos poco claros donde los precios se inflaron entre 19,1% y 56,7%.
La licitación fue autorizada por Eduardo Petta por medio de la resolución N°613 de julio 2020 y adjudicada por un total de G.135.378.073.294 (USD 19.500.000) por compras de kits escolares en noviembre de 2020 a 15 empresas. El proceso licitatorio estuvo plagado de irregularidades
Read 9 tweets
30 Oct 20
Desde que @NicanorDF asumió en la EBY no ha dejado de mentir. Realizó supuestos despidos en el marco de la reestructuración, pero durante la cuarentena se encargó de ubicar a políticos de su movimiento, llegando incluso a contratar a la esposa de Joselo Rodriguez. [HILO]
1. Analizando la planilla de salarios, encontré más de 292 nuevos funcionarios en la EBY que ingresaron desde la asunción de Nicanor, casi todos a fines de su movimiento político. De acuerdo a la planilla de septiembre de 2020 los funcionarios cuestan G. 5.197.372.147 mensuales.
2. Mientras nos pedían quedarnos en nuestras casas, Nicanor logró ubicar 21 nuevos funcionarios durante la pandemia, que cuestan más de G. 242.041.506 mensuales, según listado en su mayoría pertenecen a su movimiento político; adherentes que no lograron ocupar cargos electivos.
Read 10 tweets
27 Oct 20
#InvasoresVip protegidos por Pedro Alliana y Nenecho Rodríguez.

A pesar que la justicia determinó que seccionales coloradas ocupan terrenos de @AsuncionMuni, la ANR solicitó indemnización p/ abandonar los mismos y el actual intendente no hace nada para ejecutar el desalojo. HILO ImageImage
Según archivo municipal, 22 seccionales coloradas ocupan gratuitamente bienes de dominio público, de las cuáles 5 de ellas ya tienen sentencias definitivas de la Corte, pero en tres terrenos la Municipalidad de Asunción no logró ingresar a pesar de las acciones judiciales. Image
Una de ella es la seccional 30, a dos cuadras del Carmelitas center con más de 2.426,86 m2 valuado en más de US$ 2.000.000. La ANR impidió el desalojo e interpuso acciones para retener los inmuebles mientras el actual intendente de Asunción, Oscar Rodríguez se mantiene en mute. ImageImage
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!