Muy importante estos datos que hoy 15 de febrero, lunes, reseña el Diario El País y que mucha gente, incluso de Linares, se sigue empeñando en negar dos días después de que ardieran las calles y de que la Policía Nacional disparase con fuego real.

Hilo va.
👇
Los disturbios tras la detención de dos agentes por dar una paliza a un vecino estallaron ANTE EL HARTAZGO POR LA CRISIS.

El sentimiento que invade a un buen número de linarenses tras estos graves incidentes es de estupefacción, pero también de hartazgo.
Prosigue el Diario el País.

“No podemos seguir así, Linares no levanta cabeza”, señala María José Camacho, en paro desde hace un decenio, que, junto a su marido, Santiago Rodríguez, participó en las protestas vecinales del sábado.
Ambos destapan el caldo de cultivo que, como coinciden en señalar muchos vecinos, ha encendido la mecha del POLVORÍN SOCIAL en el que vive la ciudad española con mayor tasa de paro, por encima del 30% y que llega al 50% de paro juvenil.
El sentimiento que invade a un buen número de linarenses tras estos graves incidentes es de estupefacción, pero también de HARTAZGO. “Nada puede justificar estos incidentes, pero está claro que LA ESCALADA DE PARO Y LA FALTA DE EXPECTATIVAS DE LOS JÓVENES ...
... HAN CONTRIBUIDO A ESTAS PROTESTAS” señalan Francisco Nájera y Vanesa Linares jóvenes empleados de una gasolinera de Linares que aunque se desmarcan de los grupos violentos, sí ven conexión entre las protestas y la situación socioeconómica del municipio
elpais.com/espana/2021-02…
Muy importantes estos datos que hoy 15 de febrero, lunes, reseña el Diario @el_pais y que mucha gente, incluso de Linares, se sigue empeñando en negar dos días después de que ardieran las calles y de que la Policía Nacional disparase con fuego real.

threadreaderapp.com/thread/1361378…
Incidiendo en el sentimiento de asfixia y abandono de la sociedad linarense, se pronuncian también las 'Plataformas Todos A Una Por Linares' (@TODOSPORLINARES) y 'Linares Novena Provincia' (@Linares9Provinc) en este artículo publicado en Sputnik News (@SputnikMundo):
El subtítulo de la noticia de @SputnikMundo reza así:

- Las protestas por una agresión de dos policías nacionales a un padre y su hija de 14 años EXPRESAN TAMBIÉN EL MALESTAR DE UNA POBLACIÓN QUE SE SIENTE ABANDONADA Y AGRAVIADA POR LAS ADMINISTRACIONES.

mundo.sputniknews.com/20210215/linar…
Una vez dentro del artículo, puede leerse esto:

- Pocos son los sorprendidos con cómo evolucionaron los altercados en el fin de semana. Linares "es una olla a presión que por algún lado tenía que estallar", una frase que este periodista (@GonzaloWancha) ha oído varias veces ya.
- La visión rápida muestra a un grupo de agitadores chocando con la Policía, pero solo hay que escarbar un poco en la superficie para descubrir un conflicto mayor. "Es muy fácil, como se está viendo tanto en redes sociales como en ciertas declaraciones institucionales ... (sigue)
... dar a entender que se trataba de unos cuantos 'agitadores' con ganas de bronca y de romper el mobiliario", cuentan a Sputnik los jóvenes del colectivo Linares Novena Provincia, "esa explicación tan simplista procede de quien se niega a ver (o también a explicar) que Linares,
ya era un polvorín hace semanas", un polvorín que ha estallado por la indignación ante la agresión de los dos policías, pero podría haber estallado por otros muchos motivos.

El artículo de @GonzaloWancha prosigue con unas declaraciones de Javier Saigner de @TODOSPORLINARES:
- "Aquí las crisis las padecemos doblemente", nos cuenta Javier Saigner, de Todos a una por Linares, la principal plataforma que reúne a la sociedad linarense para exigir más oportunidades, infraestructuras y servicios a las administraciones.
Saigner desgrana la historia reciente de la región, que desde el cierre de la principal industria, la compañía Santana Motor por la Junta de Andalucía, hace ahora una década, se ve abocada a la inanición. "Imagina a un enfermo en la UCI abandonado, sin cuidados ni sanitarios".
- #Linares, de tradición minera, fue el motor industrial de Andalucía y con ese pasado enterrado, se ve abocada al comercio. Pero esos servicios languidecen, marcas como Zara o El Corte Inglés, "que suponían un polo de atracción para toda la comarca y empleo directo a...
... 200 familias" acaban de cerrar sus puertas. "Por eso, no hay respuestas de cara al futuro, por eso los jóvenes están frustrados, por eso Linares es una olla a presión y por eso la violencia como expresión", reflexionan desde la Plataforma.

Reportaje:
mundo.sputniknews.com/20210215/linar…
Reflexiones de diferentes medios de comunicación y colectivos ciudadanos acerca de la olla a presión en que se ha convertido la ciudad de Linares tras el abandono y los agravios de la administración. Añadido artículo de @gonzalowancha para @sputnikmundo:
threadreaderapp.com/thread/1361378…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with ⚒️ ۞ ★ M. A. G. ★ ۞ ⚒️

⚒️ ۞ ★ M. A. G. ★ ۞ ⚒️ Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @mag_linares

29 Mar 20
Nadie os obliga a llevar móvil a los sitios y tampoco creo que a este ridículo gobierno le importe un pepino vuestras individuales y nada interesantes localizaciones que, dicho sea de paso, podría conseguir de 25 maneras diferentes sin tener que....
lavanguardia.com/vida/20200328/…
anunciarlo en el BOE, x ejemplo realizando triangulaciones con las antenas con las que conecta vuestro móvil.

Dejad las conspiraciones y daos cuenta de que individualmente somos irrelevantes. Y si no lo fuerais no haría falta que miraran el GPS.

¿Y que pasa con nuestros datos?
Cada vez que creas un perfil en Facebook o contratas un servicio como una tarjeta de crédito o un móvil o te haces socio de algo u obtienes un carnet de descuento... básicamente estás regalando tus datos personales a una multinacional que admás tiene dcho a vendérselos a terceros
Read 5 tweets
26 Mar 20
Multimillonarios asustados porque perderán un 20% de su fortuna. Anque sepan que aún así, seguirán siendo multimillonarios.

En realidad lo que más les asusta es que nos demos cuenta de que la economía se basa en la riqueza generada por la clase obrera, el auténtico motor.
En un ejercicio de resiliencia, deberíamos aprovechar esta desgracia que estamos padeciendo para aprender a distinguir a la gente:
- L@s alienad@s.
- L@s negrer@s.
- L@s usurer@s.
- L@s abusador@s.
- L@s que se creen que van a heredar la empresa.
- L@s aspirantes a genocidas.
...
Tan mal no vendrá este puto COVID-19 si sabemos aprovecharlo para aprender de una vez a quién le importamos una puta mierda. Pero curiosamente, estos multimillonarios que nos mandan a currar son los primeros en auto-aislarse y no aparecer por sus empresas.
Read 6 tweets
1 Mar 20
Dos casos recientes han sido noticia. En uno se paró un partido por llamar nazi a un jugador nazi. En este de anteayer por insultar a un empresario miltimillonario.

elconfidencial.com/deportes/futbo…
Otro caso reciente fue noticia. Marega, jugador negro del Oporto, al recibir insultos racistas quiso abandonar. Rivales, compañeros y afición le animaron a no hacerlo. Al final él se marchó del campo entre abucheos, y el partido siguió como si tal cosa. lavanguardia.com/deportes/futbo…
La conclusión es que se nos llena la boca para criticar el racismo, pero es todo posturero. Porque a la hora de la verdad, lo que realmente detiene un partido de fútbol son otras cosas, como llamar nazi a un nazi, o insultar a un multimillonario.
#Valores
publico.es/deportes/zozul…
Read 4 tweets
31 Jan 20
¿Cuánto ha costado el cambio de logotipo de la Junta de Andalucía, que es mucho más feo y simple que el anterior? Solamente la nueva guía de estilo, 185.000 euros. Lo que va a costar sustituirlo por todas partes ni se sabe porque debe ser incalculable.

facebook.com/magmlinares/po…
Pero no solo eso. Es que podían haber comprado el diseño directamente del banco de imágenes de Shutterstock .com y así los andaluces y andaluzas se hubieran ahorrado esa pasta.

shutterstock.com/es/image-vecto…
Por cierto, el de Shutterstock está más chulo, pero claro, a saber a qué amig@ le habrán dado el pastizal por una letra 'A' que cualquiera de nosotr@s podría haber hecho igual o haber descargao de internet.

facebook.com/magmlinares/po…
Read 5 tweets
21 Oct 19
No one has explained to @TimmermansEU that, the solar potential is wasted because ppl votes for parties that boycott wind/solar energy, to keep large electric companies whose administration councils are a refuge from former politicians of those parties.

+ facebook.com/magmlinares/po…
@TimmermansEU Nadie ha explicado a @TimmermansEU que en España se desaprovecha el potencial solar porque la gente vota a dos partidos que boicotean la energía eólica y solar para mantener en la cúspide a las grandes eléctricas... (sigue)
@TimmermansEU ... cuyos consejos de administración son cementerios de elefantes (puertas giratorias) plagados de ex-políticos de esos dos grandes partidos. #SpainSitAndTalk #MarcaEspaña

ecoticias.com/energias-renov…
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!