(Resumen para la gente que quiere formarse academicamente o mejorar sus CV pero no tiene los recursos para pagar un curso en 100$ o un semestre en 1300$)

Abro 🧶👇
So, quiero decirles que tengo ya poco más de 1 año probando y estudiando en la mayoría de las plataformas que el día de hoy quiero compartir con ustedes:
Lo primero que vamos a necesitar (obviamente) es tener acceso a internet.
Lo segundo (y la buena noticia) es que muchas de estas plataformas no requieren que tengamos el mejor internet del mundo (o sea, si tienes cantv podrás acceder) y en algunos casos dominar el idioma ingles por lo menos nivel intermedio (sorry)😥
TODOS con certificados de finalización y gratuitos, la mayoría de ellos verificables a través de códigos QR. Para que puedan añadirlos a sus perfiles de LinkedIn y CV.

Pero stop a la intro y vamos al fondo del asunto:

🤳
1. Capacítate para el empleo capacitateparaelempleo.org Acá podrán hacer cursos básicamente en CUALQUIER área profesional, y cuando digo cualquiera es CUALQUIERA.
2. Future learn futurelearn.com (Londres) Robótica, inteligencia artificial, marketing, psicología, competencias y habilidades digitales, derecho y economía. Al ingresar seleccionen la opción de "free courses" porque tiene muchos que son pagos.
3.The open learn university (Londres) Literal acá hay de todo: Desde ciberseguridad, medicina, derecho, marketing, politica, deportes, gerencia empresarial y otros open.edu/openlearn/free…
4. Si quieren aprender nociones básicas e intermedias sobre el mundo de las cripto, les recomiendo los cursos de mis buenos amigos de BIT2ME academy (España) academy.bit2me.com
5. Para los interesados en aprender sobre desarrollo web, desarrollo de software y ciberseguridad asi como otros topicos del mundo tech: HPI LEARN (El material de cada curso es IMPECABLE) open.hpi.de/courses.com
6.Para abogados, o profesionales afines que requieran constante manejo de conflictos y problemas, les recomiendo el curso de técnicas de negociación según el método de Harvard (Instituto europeo de postgrado)

iep.edu.es/landings/metod…
7.Economía digital, Blockchain, robótica, internet de las cosas y comercio electrónico para principiantes, es algo que puedes aprender con los cursos básicos (pero muy buenos) de la Alcaldía de Bogotá bogotaaprendetic.gov.co
8. Si lo tuyo es la programación o el internet de las cosas y el machine learning o al menos eso quieres aprender, Samsung Brasil ha diseñado cursos básicos e intermedios sobre eso codeiot.org.br (En español)
9.En materia de ciberseguridad, la autoridad es @IBM_ES accede a sus cursos gratuitos en netacad.com/es/courses/all…
10. La cámara de comercio de Bogotá @camaracomerbog trae unos cursos sobre comercio internacional, contratación internacional, propiedad intelectual, contabilidad y marketing (entre otros) que no puedes dejar ir ccb.org.co/Eventos-y-capa…
11. Si lo tuyo es la propiedad intelectual (marcas y patentes) la OMPI tiene cursos gratuitos en su plataforma welc.wipo.int/acc/index.jsf?…
12. La UCAB @enlaucab tiene cursos muy buenos: ODS 2030, Seguridad vial, accidentes y enfermedades ocupacionales, emprendimiento, entre otros cursosabiertos.ucab.edu.ve
13. Thompson Reuters tiene un curso gratuito, bastante corto- y bueno- pero introductorio sobre los fundamentos del compliance empresarial aranzadi.es/fundamentos-co…
14. Si eres medioambientalero: Biodiversidad, protección al medio ambiente y otros, la unión europea dicta y avala estos cursos learningfornature.org/en/
15. Derechos humanos, crímenes de odio, igualdad de género y mas, encontraras en la web de la unión europea help.elearning.ext.coe.int/course/index.p…
16. Sé que muchos aman coursera (yo también) es una de mis plataformas favoritas ya que cuenta con cursos y especializaciones de las mejores universidades del mundo PERO sus certificados tienen un costo de 49-100$ dependiendo del curso que elijas coursera.org.
17. Si eres piloto, o estudiante de aviación en esta plataforma hay dos cursos gratuitos sobre las ultimas tendencias en materia aeronáutica worldwide.erau.edu/massive-open-o…
18. Si quieres convertirte en social media manager, especialista en marketing o creador de contenidos hubspot.com/resources/cour… hubspot @HubSpotEspanol te otorga gratis VARIASde las mejores certificaciones internacionales en marketing.
19. Transición a energía limpia para reducir las emisiones de CO2 en el planeta (hidrocarburos) para ingenieros de petróleo, ambientales o activistas mooc.innovation.ifp-school.com/Minisite/home/…
20. y obvio no podia irme sin recomendar los cursos de nuestros amigos dictadores y conspiradores de google🧐 porque realmente estan MUY buenos: Marketing, e-commerce- ciberseguridad, desarrollo de sofwtare, ofimatica entre otros learndigital.withgoogle.com/activate/cours…
Espero que este pequeño resumen sea de MUCHA utilidad para algunos de ustedes. Si tienen alguna duda o requieren algún tipo de orientación no duden en escribirme y si se inscriben en alguno me cuentan que tal🤓🤟

#freemoocs #cursosgratis #elearning
21. SUPER BONUS TRACK con deadline hasta el 31 de marzo de 2021, @LinkedInES ha identificado los trabajos con mayor demanda para este año y ha abierto estos cursos GRATUITOS CON CERTIFICADO incluido opportunity.linkedin.com/es-es/skills-f… HURRY UP!
y por último: si están en #Venezuela y requieren asesoría legal, no duden en contactarme! en @legalr0cks tenemos un equipo de abogados increíbles dispuestos a ayudarlos y acompañarlos.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Ana Gabriela Ojeda Caracas

Ana Gabriela Ojeda Caracas Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @OjedaCaracas

9 Jan
Sobre los recientes hechos de censura a Donald Trump y personajes de su administración:

Abro hilo👇

La FTC (Federal Trade Comission) y la fiscalía de los EEUU, demanda el 08/12/2020 a Zuckerberg por prácticas desleales (anti monopolio) Facebook - Instagram y WhatsApp.
En la demanda se reflejan hechos como el proyecto Voldemort (Donde Zuckenberg le pidió al dueño de Snapchat que le vendiera la app o de lo contrario le copiaria todas sus funcionalidades, hasta sacarlo del mercado, lo que en efecto terminó haciendo), así como otras situaciones
En las que Mark ha asfixiado a otros competidores con prácticas desleales que claramente atentan en contra del libre mercado y la libre competencia. Pero siguiendo el tema #trump: 2. En la demanda piden la desinversión de Facebook sobre las otras dos empresas, es decir la nulidad
Read 9 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!