Jaime CCS Profile picture
19 Feb, 20 tweets, 3 min read
Muy interesante esto que escribe el cubano Cristian Crespo acerca de los apagones de luz.

-Abro hilo-
"En Cuba nos metían apagones de 3 días seguidos, y había que inventar para sobrevivir, luego al tercer día cuando llegaba la luz se sentía un gran griterío de alegría porque 'por fin' había llegado. Eso es un manejo comunista de un servicio básico, como la comida, medicinas...
Casualmente, en Cuba la luz volvía minutos antes de la "novela brasileña", esa que era la máxima entretención para el cubano de a pie. Cuando las esperanzas parecían vencidas, llegaba la luz, recibida con gran algarabía popular porque se podría, "por lo menos", ver la novela...
Imagínense la vida de mis padres en Cuba, médicos los 2, mi papá neonatólogo salvando vidas de bebés prematuros en un hospital, con dos o tres días de apagones en casa, teniendo que cocinar cuando llegaba la luz porque la cocina era eléctrica, sin agua, y lo peor, sin…
…protestar.

En los apagones nos alumbrábamos con tubos de pasta de dientes cortados por la mitad, se les introducía un cordón (mecha) y se metía dentro de un frasco de vidrio con queroseno, para hacer una lámpara artesanal, no había velas.
Así nos mantenían ocupados, de invento en invento...

Y no sólo es el apagón, es el hambre, el calor, limpiarte el trasero con periódico, lavarte la boca con jabón o sal, ponerte bicarbonato en las axilas para el mal olor, sin bañarte, sin agua, con miedo.
Y al otro día al colegio. Y después nos dicen que en Cuba se estudia gratis.

En Cuba para el racionamiento eléctrico separaban las ciudades en circuitos, no había un calendario oficial de apagones, sino el rumor del pueblo "dicen que hoy le toca al 2" "yo escuché que era al 3".
Esto mejoró un poco cuando Chávez empezó a regalarle el petróleo de Venezuela.

Pero antenoche cuando vi el mapa de Venezuela apagado, y veía un poco más a la izquierda en el mismo mapa a Cuba completa iluminada, siendo cubano sentí mucha arrechera.
En parte de esa "luz" que se veía, estaba la propia destrucción, la propia oscuridad de los venezolanos...

Nunca celebren cuando les llegue la luz que les es arrebatada, nunca aplaudan, nunca griten de júbilo, exijan y no den gracias.
Eso es lo que los comunistas buscan, que les agradezcan por las migajas, por la miseria, por las sobras y se conformen con lo que ellos les quieren dar.
Recuerdo una ocasión en que estuvimos 72 horas en apagón en Ciego de Ávila, Cuba; la luz volvió a las 2 de la mañana por 3 horas, para luego estar 72 horas más a oscuras. Era como tortura, como un castigo, como si nos hubiésemos portado mal, un escarmiento.
Así actúa el Castrismo.

Canalizar pensamientos. Nunca se siente tanta soledad y desesperanza como en un apagón en dictadura (y los Castristas lo saben). Pensar, controlar la ansiedad, la ira, el abatimiento.
La última etapa de los regímenes totalitarios para el control total, es el control emocional.
En Cuba, cuando llegaba la luz por la madrugada, mis padres médicos tenían que levantarse a esa hora a juntar agua, medio cocinar para varios días, limpiar, lavar; dos horas después se iban para su trabajo a salvar vidas. Aún me pregunto: cómo lo hacían?
De dónde sacaban fuerzas?

Cuando llega la luz, los venezolanos comienzan a tomar precauciones "para cuando se vaya la luz de nuevo", asumen que va a pasar. Es arrecho como en solo unas horas se cambia la mentalidad del Ser Humano.
Es despertar la mentalidad más primitiva e instintiva por la supervivencia.
En Cuba en medio de los apagones, como además escaseaban los combustibles (gas, alcohol de cocinar, queroseno), muchos vecinos llegaban hasta a sacar las puertas de las habitaciones, y marcos de puertas de interiores, para hacer fogatas y poder cocinar en la calle para mal…
…comer.

En Cuba, frente la escasez de agua, en mi casa nos bañábamos los cuatro integrantes de la familia sobre una ponchera para que el agua no se perdiera, y poder usarla, una vez que también los cuatro integrantes hiciéramos nuestras necesidades, para bajar la poceta.
Agua reciclada.

Una vez que empiezan los apagones como los de Venezuela y Cuba, aunque se tenga luz, el sentimiento de que la luz se pueda ir de nuevo en cualquier momento, y que jamás va a volver, nunca más desaparece. Así se juega con los miedos de la población.
Terrorismo en forma muy sutil."

𝐄𝐥 𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐥𝐢𝐬𝐦𝐨 𝐞𝐬 𝐮𝐧 𝐬𝐢𝐬𝐭𝐞𝐦𝐚 𝐝𝐢𝐚𝐛ó𝐥𝐢𝐜𝐨.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Jaime CCS

Jaime CCS Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @JaimeCCS

19 Feb
La nobleza del mexicano tiene límite....
Amlo primero midió nuestro grado de rebeldía quitándonos la gasolina por casi un mes y no pasó nada.... después clausura el aeropuerto de Texcoco, no pasó nada......
después quitó guarderías, centros de atención a mujeres violentadas, apoyos a los que tienen enfermedades de cáncer, después quitó el seguro popular, y no pasó nada.....
quitó la construcción de una de las cerveceras más importantes del mundo en la frontera, quitando la inversión y la generación de empleos en México y no pasó nada.....
Read 7 tweets
17 Feb
La historia que debo contar.

Soy empresario del Sector salud desde 1988, realicé mis estudios de Ingeniería Biomédica en la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Iztapalapa. En abril 29 de 1988 inicié mi primera empresa, hasta el día de hoy que dirijo a:
-IMHOTEP Asesores y Comercializadores SA de CV.
-Construmedic SA de CV
-Servicios IMHOTEP SA de CV

Me he especializado en los Servicios Integrales para el Sector Salud como lo es:
-Laboratorio clínico
-Anestesia
-Banco de Sangre
-Mínima Invasión

Y a la venta de
-Medicamentos,
-material de curación y
-equipamiento médico.
Read 20 tweets
13 Feb
Amiguitos, con ustedes el circo, maroma y teatro del maravilloso show de la central avionera de Santa Lucía.

¿Tienen una idea de cuál fue el costo aproximado de mover 4 aviones comerciales solo para dar un pésimo espectáculo?

-Abro hilo-
Fueron 4 aeronaves comerciales de las aerolíneas VivaAerobus, Volaris, Aeromar y TAR.

VivaAerobus = Airbus A321
Volaris = Airbus A320
Aeromar = ATR72
TAR = ERJ-145
Dudo muchísimo que estas compañías se hayan comportado como almas de la caridad, por lo tanto, existe un bonito costo al erario que tu y yo pagamos para que su majestad protagonizara el show mágico y casi musical.

Ahí les van los números:
Read 22 tweets
12 Feb
🚨𝗠𝗘𝗫𝗜𝗤𝗨𝗘 𝗘𝗡 𝗥𝗢𝗨𝗧𝗘 𝗗𝗜𝗥𝗘𝗖𝗧𝗘 𝗩𝗘𝗥𝗦 𝗟𝗔 𝗥𝗨𝗜𝗡𝗘🚨

(México en camino directo a la ruina ) LE Monde Paris
Por Bruno Jesntet

-Abro hilo-
Hace treinta meses los mexicanos cansados y desesperados fueron a las urnas y llevaron a la presidencia de su país a un demagogo resentido y vengativo que está destruyendo todas las instituciones y la infraestructura creada a un elevado costo durante los últimos cien años.
Vemos un México cada vez más entregado a las fuerzas armadas que ya dominan los más importantes proyectos del actual gobierno , desde el reparto de libros de texto, la construcción y operación de sucursales del Banco del Bienestar , el aeropuerto de Santa Lucia, el tren Maya ,…
Read 9 tweets
20 Jan
🚨𝐂𝐇𝐄𝐐𝐔𝐄𝐍 𝐄𝐒𝐓𝐀 𝐁𝐎𝐌𝐁𝐀, 𝐏𝐎𝐑 𝐄𝐒𝐓𝐎 𝐑𝐄𝐍𝐔𝐍𝐂𝐈𝐎 𝐋𝐀 𝐃𝐈𝐑𝐄𝐂𝐓𝐎𝐑𝐀 𝐍𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋 𝐃𝐄 𝐕𝐀𝐂𝐔𝐍𝐀𝐂𝐈Ó𝐍.🚨
(Circula en WhatsApp)

De ser cierto esto son unos criminales.

4T Criminal: Nunca se compraron vacunas

-Abro hilo-
La verdad sale a flote por encima de la propaganda.
El Gobierno de México ha mentido una vez más a los mexicanos: No se han comprado vacunas.
Una fuente cercana a la SRE indica que las vacunas de Pfizer, cuyos cargamentos fueron usados como propaganda, con cobertura mediática exagerada, con drones y reporteros siguiendo los recorridos de la tarima, fueron cedidas por el gobierno de Donald Trump.
Read 16 tweets
18 Jan
🔶"𝐀𝐝𝐣𝐮𝐝𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐚𝐬"🔶

Muy buena investigación de @MXvsCORRUPCION que quiero compartirles en forma de hilo. Al final encontrarán el link del artículo.

-Abro hilo-
En 2020, el Gobierno Federal rompió récords en dos cifras clave:

🔶El porcentaje de contratos entregados por vía de la adjudicación directa llegó a 80.3% del total.
🔶Los recursos entregados por este mecanismo alcanzaron 189,488 millones de pesos (42.2% del total) y representaron más dinero que el entregado mediante licitaciones públicas.
Read 21 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!