Apertura de escuelas 🧵: #COVID ha exacerbado la desigualdad y afecta ➕ a los que menos tienen. Lamentablemente, quizá, las escuelas privadas tendrían ➕ oportunidad de abrir que las públicas. Por 3 razones principalmente: se necesita invertir, tamaño de grupos e infraestructura
Inversión: purificadores de aire portátiles con filtro HEPA (-6000 c/u) o purificadores artesanales (-1000 c/u) y colocar en salones, oficinas y baños. Compra de medidores de CO2 (-4000 c/u). Complementar con abrir puertas y ventanas, uso obligatorio y correcto de doblecubrebocas
Tamaño de grupos: con un medidor de CO2 se puede controlar el número máximo de estudiantes por salón. Con las ventanas y puertas abiertas no se deben exceder 700-800ppm. Recom: alumnos en silencio, No canto No grito. A ⬆️#️⃣ de alumnos ⬆️ problema para evitar interacción
Infraestructura: generalmente las escuelas públicas tienen problemas con los baños y la falta de agua. No hay personal de mantenimiento y limpieza.
Lo que no sirve: medir temperatura en manos, mamparas (afectan ventilación), los productos químicos contaminan y no eliminan al virus del aire, tapetes con desinfectante (la transmisión es por aerosoles no por contacto con el suelo) y rociar con desinfectante a las personas.
Todo lo mencionado aquí son solo algunas alternativas generales que pueden ayudar a DISMINUIR RIESGO DE CONTAGIO con base en lo que se sabe hasta ahora, NO son una guía. Se tendría que hacer una evaluación caso x caso y contar con el apoyo de las autoridades, para mayor seguridad
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