Miembro del equipo de campaña de Mónica Guillén, candidata al Congreso por @AvanzaPaisOf se vacunó en el hospital Regional de Ica.

El 13 de febrero, personal que atiende COVID en el hospital regional de Ica denunciaron que las vacunas que les habían sido asignadas se acabaron. Hospital Regional de Ica
Según el cronograma de vacunación en el hospital regional de Ica, las vacunas se aplicaron desde el 10 de febrero con los de UCI y terminaba el 15 con personal de farmacia central, consultorio, áreas NO COVID.
La lista para el personal que se iba a vacunar estaba lista a mediados de enero, pero fue en los primeros días de febrero que empiezan a surgir concursos de plazas para personal sin presupuestos asignados para ello.
El 2 de febrero, la jefa del Depto. de Farmacia Julia Antezana, presenta una solicitud de personal (2 químicos farmacéuticos y 2 técnicos en farmacia), el personal iba a ser contratado bajo la modalidad de terceros. El 3 de febrero, Masiel Céspedes ya trabajaba en el hospital.
¿Pero esa contratación fue legal o hecho al Guerrazo? Según el DU N¨ 029-2020 todo personal COVID será contratado bajo el régimen CAS-COVID19 y no como terceros. El consejero regional remite esa observación a @ContraloriaPeru para averiguar por la contrataron en un 2x3.
De los 6 contratados, solo 3 trabajan en áreas Covid, entre ellas Masiel Cespedes. Fue así que el 11 de febrero, ella se vacunó y lo publicó por su cuenta de Facebook. Publicación que fue borrada horas después por ella misma.
¿Quién es Masiel? Miembro de campaña de Mónica Guillén, candidata con el número 1 por Avanza País al Congreso de la República. Masiel por sus redes expresa abiertamente su apoyo a la candidata como lo confirman estas fotografías de sus redes sociales.
Incluso, el consejero regional Boris del Gobierno Regional de Ica, indica que no hay documentación de la relación contractual entre Masiel y el hospital regional de Ica. En ese sentido, él pidió a la Contraloría una visita de control sobre el particular.
Y no solo eso, pues, cuando se le consultó a la encargada de Recursos Humanos si conocía a Masiel Cespedes, ella respondió con un oficio contundente no la conocía y que no tenía ningún contrato legal con el hospital regional de Ica.
Mónica Guillén es la actual pareja del gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos. Incluso, ella muestra su relación a través de la página de Facebook de su campaña.
Hasta el momento, van 1065 vacunados de 1486 en el hospital Regional de Ica, quedan pendiente 421 vacunas para el personal de ese nosocomio. ¿Quién va a garantizar que esas vacunas vayan al personal COVID de ese nosocomio?
Disculpen la demora de publicar el hilo. Agradeceré que le den RT y me sigan para poder llegar a más personas. Gracias y sigamos cuidando las vacunas para el personal médico que salvan la vida de nuestros hermanos peruanos #VacunaGate

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Luis Ángel Villanueva Ortiz

Luis Ángel Villanueva Ortiz Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @LuisngelVillan8

21 Jan
El ansiado ascenso del coronel y el proveedor estrella

La pandemia en nuestro país resultó ser un negocio para todos. También para las unidades de la @PoliciaPeru que con el manejo de malos oficiales beneficiaron a empresas a dedo. Es el caso del coronel PNP Vargas Roca. (1/1)
Durante su cargo como Secretario Ejecutivo de la C.G de la @PoliciaPeru, el crl Ely Vargas llegaría a la jefatura de la División de Logística, luego del escándalo ‘Contratos Irregulares de Implementos de Bioseguridad…’ que promovió la salida del General Petit y su séquito. (1/2)
Reemplazó al coronel Fredy del Carpio León e inmediatamente, el 12 de abril del 2020 adjudicó el contrato ‘Servicio de Desinfección de los Ambientes…” al proveedor Margagu E.I.R.L por 1 millón 676 mil, 86 soles. Gustavo Martínez Gabaldoni, recuerden este nombre (1/3).
Read 15 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!