Aclarando unos puntos con relación a las escuelas. A partir de marzo (incluyendo próximo agosto) las escuelas QUE CUMPLAN*** con el 100% de los indicadores y requisitos descritos en el protocolo del Departamento de Salud, son las que podrían aceptar estudiantes de forma híbrida.
Deben estar claros, que la mera publicación del protocolo NO es un permiso, ni orden para abrir las escuelas en marzo. Estamos conscientes de que para muchas escuelas queda trabajo por hacer. Si los indicadores a nivel de país y municipio no permiten la apertura, NO se abren.
Estos se publican todos los miércoles y aplica a las decisiones del lunes siguiente. Si las escuelas no pueden cumplir con todos los requisitos por falta de recursos o porque aun estan en preparación, NO pueden abrir.
Departamento de Educación debe proveer recursos para que las escuelas logren cumplir con los requisitos descritos, la apertura debe ser una responsable. Este protocolo es el mismo que aplica para escuelas que tengan la intención de abrir ahora en marzo o en agosto.
El protocolo no se trabajó para empujar una apertura en marzo, se trabajó para asegurar la salud de todos.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Faby Cruz

Faby Cruz Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @fabyhealthyle

1 Nov 20
Durante el día de mañana, nuestros equipos de respuesta del Departamento de Salud estarán llevando a cabo múltiples conferencias gratuitas para educación masiva a los funcionarios que estarán trabajando en las unidades y colegios.

forms.gle/SY5iAWywwfQ9B5…
El objetivo de este taller es orientar sobre las medidas de prevención entre los funcionarios y con los electores. Además educaremos sobre el manejo de casos positivos que la CEE estableció. Nuestra meta es que el evento sea uno seguro para todos ante la amenaza del COVID-19.
El taller se realizará durante el lunes 2 de noviembre de 2020, tendrá una duración de 45 minutos y será ofrecido por videoconferencia. Tendremos múltiples talleres a lo largo del día para cubrir la cantidad de funcionarios.
Read 4 tweets
1 Nov 20
Llegó noviembre, comenzando batalla contra COVID-19 en mi hogar 😔, mi esposo ha resultado positivo, presenta síntomas y esta en aislamiento. Yo me realice la prueba inmediatamente ayer para asegurar que no haya puesto a nadie en riesgo durante el pasado viernes, sali negativo 🙏🏻
Ahora me toca cuarentena, y realizarme la prueba el próx miércoles, segun la definición de contacto y mi exposición. Aunque mi esposo es servidor público y esta en alto riesgo de contagio, hay algo bien importante que quiero enfatizar a todos para que reflexionen...
Practicar las medidas de prevención en esta pandemia NO es una decisión que tomas pensando solo en ti, tienes que tener en cuenta que tus acciones impactan las personas con las que vives, trabajas y te relacionas.
Read 4 tweets
7 Sep 20
Luego de semanas de mucho trabajo junto a los equipos municipales, desarrollando sistemas, estudiando datos, educando, y haciendo salud pública, aquí van los primeros datos de SMICRC. (1/23)
Los datos que estamos presentando aun tienen sus limitaciones ya que no hemos cubierto a PR completo y falta mas por evolucionar, pero sin duda alguna nos ofrecen información importante para dirigirnos mientras completamos la implementación de SMICRC. (2/23)
Puntos claves:

Implementación: A un mes y medio, SMICRC ya cuenta con un equipo de 516 personas alrededor de la isla, dando soporte a la respuesta regional y central. De 75 municipios que han decidido entrar a participar en este sistema, (3/23)
Read 23 tweets
18 Aug 20
Nos encontramos en el escenario más crítico de una pandemia, transmisión comunitaria. En este marco es casi imposible identificar con certeza brotes, ya que los casos pudieron infectarse de distintas fuentes. Nos urge que se implementen las medidas estrictas de distanciamiento.
Siempre he dicho que si aumentamos contacto, aumentamos oportunidad del virus para llegar a mas gente. Nos fuimos a una flexibilización basándonos en las tendecias de casos, sin tener necesariamente una estructura de respuesta rápida de control que integrara distintas agencias.
En este punto realizar solamente investigación de casos y rastreo de contactos no controlará la pandemia. Incluso aun sumando todas las estrategias podriamos estar hablando de 2-3 meses en que logremos un control. Espero que seamos fuertes con lo que vamos a hacer ya!
Read 4 tweets
15 Aug 20
Luego de reunirme con los epis de #SMICRC y sacar a la luz todo el sentimiento que esto nos ha generado, nos toca decir que vamos con mas fuerza esta semana porque cada vida cuenta. Para nosotros una muerte es suficiente, una familia afectada emocionalmente es demasiado.
Boricua levantate, lucha por tu vida y familia. Mascarillas bien puestas y a disminuir contacto con las personas que no son de tu núcleo familiar. Hemos demostrado ser duros en otros escenarios, vamos a repetirlo. Que Dios nos guíe.
Me consta que hay muchas personas siendo heroes, aislandose a tiempo y manteniendo sus cuarentenas. Vamos a repetir esto caso a caso. Utilicen las ayudas de sus SMICRC y de salud, y sigan los consejos de los muchos científicos que viven para guiarlos día a día .
Read 4 tweets
18 Jul 20
Para identificar contactos directos es importante que se realize un análisis de riesgo sobre su exposición al caso + , para esto deben cumplir dos criterios: estar a menos de 6 pies de distancia y por mas de 15 minutos.
Una vez se identifique como un contacto directo entonces se procede a estimar cuando debe hacerse la prueba y que prueba. Para esto se debe considerar el tiempo de incubación del virus, aprox 5 dias desde el dia de exposición. Aquí, el virus se esta replicando en su cuerpo.
Si usted se realiza cualquier prueba en este periodo es muy posible que salga negativo, lo cual podría poner en riesgo la toma de decisiones seguras. Luego de los 5 dias de incubación, usted pasa a un periodo infeccioso el cual inicialmente se detecta con una prueba molecular.
Read 12 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!