Hoy os traemos la película japonesa 'Orochi', dirigida por Buntaro Futagawa en el año 1925. ¿Preparados? ¡3,2,1...Acción!🎬
'Orochi' cuenta la historia de Heisaburo Kuritomi, un samurái caído en desgracia, algo inédito en la ficción japonesa ya que hasta la fecha los samuráis eran presentados como héroes defensores de la moralidad.
Representa la transición entre el primer lenguaje cinematográfico japonés, heredero de la artificiosidad del teatro kabuki, y una concepción más fluida del cine.
En Japón los inicios del cine están estrechamente ligados a la figura del Benshi, los encargados de leer los intertítulos durante las proyecciones.
Pero a medida que el desarrollo narrativo de las
películas se hacía más complejo, pasaron de describir a narrar las proyecciones.
Comenzaron a explicar la trama, interpretando los diálogos de los personajes o destacando los valores
que intentaba transmitir cada película, ganando paulatinamente protagonismo hasta convirtiéndose en estrellas que eclipsaban a los actores.
En 'Orochi' podemos destacar la importancia que ha tenido la cámara en mano a la hora de rodar: planos secuencia reseñables, paso de planos generalísimos a primeros planos para evocar sentimientos.
También destaca el uso de flashbacks, las exposiciones múltiples para transmitir las emociones de los personajes y sobre todo, secuencias con una sucesión rápida de planos que genera un efecto hipnótico para el espectador.
Más del 20% de la película fue censurada e incluso varias secuencias tuvieron que volver a rodarse debido a que, tras la muerte del emperador Taisho y el comienzo de la era Showa en 1926, los militares volvieron a hacerse con el poder, y por tanto, a imponer la censura.
¡Esperamos que hayáis disfrutando leyendo este hilo! Seguimos compartiendo con vosotros nuestras películas imprescindibles en #CineforumCerralbo 🎞️
Podéis visitar nuestro ⚡️Momento™️ donde recogemos todos los hilos de este ciclo de cine🎬
¡Buenos días, cerralbianos! Hoy estrenamos una serie de contenidos que esperamos os gusten. Vamos a hablar sobre #coleccionismoXIX mientras preparamos la reapertura del Museo.
Hoy nos introduciremos en el concepto de #coleccionismo. ¿Te quedas con nosotros? 👇¡Hilo!
El hombre ha practicado el coleccionismo desde antiguo, para atesorar lo bello, pero también para amasar poder y riqueza. Aunque el término es moderno, a lo largo de la historia y las culturas hay diversos ejemplos de esta actividad que une prestigio y conocimiento.
En la antigüedad, las colecciones constituían ajuares funerarios, tesoros de templos o botines militares. Además de su riqueza intrínseca, muchas de ellas tenían “conservadores” encargados de cuidarlas y estudiarlas, por lo que tenían un valor estético, histórico y patrimonial.