A mí ésta frase me parece maravillosa y hay que ser un amargado o pijo que romantiza la amargura y el drama emocional para ver otra cosa.
Yo, bailo, bailo mucho y el baile en momentos de máxima tensión es una terapia para quienes se nos negó tan si quiera eso+
Hasta bailar es un desafío agradable que puede ser peligroso para algunas.
Yo cuando publico mis vídeos bailando es una manera de desnormalizar los dramas y la seriedad en una lucha que has de tener la mente fría y bien puesta para no perder la cabeza. +
Cuando bailo y decido hacerlo público, es una manera de decir que aquí estoy, muy a pesar de todo, bailando mientras hago tambalear mi entono más cercano y no tan cercano. Cuando estoy con las moras activistas vía online, bailamos mucho para celebrar nuestra fuerza y coraje+
Porque efectivamente, si no se baila, no es mi revolución.
Siempre que puedo y la valentía me lo permite, intento bailar y mostrarlo públicamnete para seguir desafiando mientras celebro mi revolución feminista y la de todas.
Nadie me va a hacer sentir culpable por ello +
Y pobre del que o la que lo haga porque no se lo consciento. Ya se encarga mi entorno y el patriarcado islámico de mutilarme esa parte.
El día que sepan lo que es escuchar música y bailar a escondidas sin que te vean, que vengan a banalizarme el baile.
A
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
❗❗❗❗❗❗❗❗❗❗❗
Hilo para aclarar conceptos sobre subsahariano y saharaui. De paso, haré una crítica sobre el término subsahariano y del por qué desaconsejo su uso 👇🏿
1. Según la Real Academia Española "subsahariano" quiere decir esto👇🏿
2. Os muestro a través de un mapa de África que refleja de manera gráfica qué entiende la RAE por "al sur del Sáhara" - los habitantes de la parte coloreada con verde son los considerados subsaharianos-👇🏿
La extravagancia como maquillaje para cubrir la razón de ser de los velos.
Para quienes los velos se hayan convertido en su símbolo identitario (en mi caso la melhfa, que me pongo muchas veces) nos cuesta desligarnos y no romantizarlos ya q es lo único q es lo único q conocemos+
Esta vestimenta se llama melhfa y es un tipo d velo islámico semi-integral autoctonizado en la sociedad mauritana, sudanesa, saharaui, parte del sur de Argelia, y entre otras zonas, Mali...
Realmente su función es menos radical q el hiyab pero más arraigado y difícil d combatir
En estas sociedades han convertido la modestia de las mujeres en su columna vertebral identitaria. Realmente he pensado mucho en ello para encontrarle una explicación y mi teoría es la siguiente:
Mira, para empezar, tergiversas mi mesnaje al creer que lo estoy exclusivizando en mí, pq no es así, @Mim_Rif lleva más tiempo que yo en esto y bien la puedes leer en @NoNosTaparan, luego, estás manipulando mis palabras (sigo)
Ayaan Hirsi Ali tiene una trayectoria contra el islamismo admirable e intachable. Nadie cuestiona su valentía y todo lo q ha arriesgado.
Dicho esto, subestimar las amenazas que recibimos y yo en concreto, q SON AMENAZAS DIARIAS, incluso de mi entorno, es no entender nada (sigo)
En mis inicios d esta lucha llegué a tener miedo al salir a la calle porque hice un vídeo que se hizo viral (y pedí que sw borrara de todos lados pq me puso en serio peligro y nunca quise decir nada entonces para no preocupar a mi madre) y estuve un mes recibiendo amenazas graves
No voy a caer en la trampa d anclarme en el bucle d las una y mil interpretaciones d surat Al-Corán y los hadices, no me da la gana perder energías en algo tan inútil como ésto.
Exijo mis derechos como mujer que ha de ser considerada persona. El Corán/hadices no serán mi techo
Cosa que el Feminismo Islámico (nacido en Cataluña y extendido SOLO y exclusivamente en Occidente) hace.
Le ha puesto techo a los derechos de las mujeres y no cualquier techo, sino uno de los más misóginos que hay. O son cobardes o no tienen vergüenza.
Pero yo desde luego, no pienso dialogar con el Tribunal Social Islámico ni con quienes exciten sus dogmas islámicos dándoles una y mil interpretaciones por cobardía o para limpiarle la imagen al Islam.
Dicho mal y coloquialmente:
Me la suda lo que diga el Corán y los hadices.
Cada vez se me está haciendo más pesada la extrema polarización en Twitter por TODOS los bandos.
Lo peor es que, surgen subdivisiones dentro de los bandos y terminan arremetiendo unos contra otros cuando hacía nada compartían espacio de lucha. ¡SURREALISTA!
Nos la pasamos exigiendo sin mirarnos el ombligo (me incluyo).
A la primera que nos miran como miramos a nuestros contrarios ideológicos, creamos un drama propio de telenovelas turcas. Se nos da mejor señalar con el de dedo pero llevamos muy mal ser señalados.
Pretendiendo que quienes señalamos, estén a la altura y se comporten cuando ni nosotros mismos lo haríamos y probablemente actuaríamos peor.
La autoreflexión es importante en la lucha para no ir cual loco combatiendo molinos de viento, viendo enemigos imaginarios.