La Auditoría Superior de la Federación (ASF) acusó a la Secretaría de la Función Pública (SFP), a cargo de Irma Eréndira Sandoval, de bloquear su labor durante la fiscalización de la Cuenta Pública 2019. Image
En un informe presentado este sábado, el órgano señaló que la SFP mostró resistencias e incluso impidió el acceso a sus instalaciones y archivos, además de que algunos de sus funcionarios se negaron a comparecer y a entregar información para un expediente de investigación
en contra de un líder sindical, al que no identificó. "Durante la auditoría, la SFP mostró resistencia al proceso de fiscalización, al no permitir el acceso al equipo auditor a sus instalaciones y archivos, y sus servidores públicos se negaron a comparecer ante la ASF"
Conclusión : la T de 4a tiene de honesta y transparente, lo que una servidora de astronauta.
#VotoUtil2021 #VaPorMexico #VxM

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Diana Manzanares Retana

Diana Manzanares  Retana Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @DianaMa67815249

23 Feb
SOCING (en inglés: INGSOC), es el término del idioma ficticio neolengua con el que se denomina a la ideología del partido gobernante en la novela "1984" de George Orwell. Image
En dicho libro, el Socing no es sólo el nombre del partido político que dirige con mano de hierro los destinos del Estado totalitario intercontinental de Oceanía, una de las tres porciones del mundo en la novela, sino que también de su propia ideología.
El Socing reafirma su poder eliminando toda prueba de cualquier realidad diferente a la suya, utilizando para ello la enorme capacidad logística del Ministerio de la Verdad, que se encarga de escribir, borrar y reescribir constantemente la historia
Read 9 tweets
18 Feb
Seamos claros: El gobernador de Texas pudo haber dicho misa, pero si se hubieran suscrito contratos de compra de gas previamente, y hubieran adquirido las coberturas necesarias, las petroleras gringas le hubieran dicho a su Gobernador: Lo siento pero yo tengo que cumplir.
1°. No se suscribieron previamente a la entrada de invierno los contratos de compra necesarios con precio de garantía para asegurar el energético. Grave error de Soberanía Nacional
2° Este 2021 no se contrataron las coberturas, tanto para la compra como para la venta de hidrocarburos (esto es como un seguro de garantía para que no les suban el precio más de cierto rango).
Read 4 tweets
27 Jan
El Gobierno de México, está realizando llamadas a adultos mayores, para hacer el censo de quienes quieren ser vacunados e informan que después recibirán otra llamada para proporcionarles hora y lugar donde asistir.
Analicemos el asunto:
* La llamada la realizan (@CiroGomezL presentó una de esas llamadas anoche), preguntando por el Nombre de el adulto mayor y le mencionan lo que escribí arriba. Hasta aquí, todo parece bien, pero enseguida surgen los focos rojos. Me explico:
1.- No realizan una llamada, preguntando si en ese domicilio viven personas adultos mayores.
2.- ¿De donde obtuvieron el número telefónico de el adulto mayor y su nombre?
3.- Si ellos tienen esos datos personales, quiere decir que solo están haciendo "padrón", con los Inscritos
Read 8 tweets
24 Jan
Secuencia 1:
Laboratorios Pfizer ofrece a México vacunas gratis para completar su protocolo de pruebas con los mexicanos.
Secuencia 2:
El gobierno de México dice que ya se firmaron los acuerdos de compra de vacunas y
que se van a invertir $120,000'000,000 (léase bien, ciento veinte mil millones de pesos) para que todos alcancemos.
La ONU da a conocer la lista de países que ya firmaron contratos de suministro, con fechas, cantidades y montos. México NO ESTÁ EN LA LISTA
y aún cuando localmente hicieron todo un escándalo al respecto, jamás se mostraron facturas u ordenes de compra de las mismas.
Secuencia 3:
Llegan las vacunas (gratis para pruebas). Son 3,000 vacunas.
Los contratos nuevamente, serán guardados bajo llave por cinco años,
Read 13 tweets
22 Jan
Dice el comercial de Morena "cuándo un Presidente había renunciado a los Pinos?".
Prácticamente desde la Independencia de México, en 1821, la residencia oficial de Guadalupe Victoria fue el edificio virreinal conocido como el Palacio Nacional,
así se mantuvo hasta 1882 cuando Manuel González la mudó al Castillo de Chapultepec.
En 1934 el Presidente Lázaro Cárdenas consideró impropio que el titular del Ejecutivo residiera en un Castillo, pues resultaba ostentoso
y mandó a construir una residencia civil en el conocido como "Rancho la Hormiga" locación que se conocería como "Los Pinos". El Castillo de Chapultepec se convirtió en un museo.
Read 5 tweets
13 Jan
Esta mañana a las 7 AM salió un hombre pequeño, fracasado, resentido, ignorante y acomplejado a echarle la culpa a los gobiernos anteriores por la explosión del metro. Aseguró que gracias a la corrupción, la impunidad y el influyentismo se robaban el dinero del mantenimiento.
No mencionó que hace 10 meses el metro no tiene un subdirector de mantenimiento. Tampoco mencionó que en los últimos 2 años el gobierno de la CDMX reetiquetó el presupuesto reduciendo gastos al metro para darlo a becas y prebendas clientelares.
Tampoco mencionó que la "directora" que solo es directora, se autonombró "directora de mantenimiento" y seguramente cobra por ambos puestos.
Obviamente, tampoco exigió su renuncia inmediata junto con la de la Jefa de Gobierno.
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!