✈️ Acuatizaje en el río Hudson
————————————————

Hoy os traigo un HILO aeronáutico un poco diferente. Voy a contaros la historia del vuelo 1549 de US Airways que acuatizó en el Hudson, pero lo voy a hacer con vídeos, pues he recreado el accidente en un simulador

🧵 Vamos allá ⤵️
1.- Son las 15:11 h del 15 de enero de 2009. Un avión Airbus A320-214 de la aerolínea US Airways, con 150 pasajeros y 5 tripulantes abordo, comienza la maniobra de despegue desde el aeropuerto de La Guardia (NY) rumbo a Seattle con una escala en Charlotte.
2.- Al mando del avión se encuentra el comandante Chesley Sullenberger, apodado “Sully” (a la derecha). El copiloto es el primer oficial Jeff Skiles (izqda) que será quien realice la maniobra de despegue mientras Sully monitoriza el vuelo.
3.- La aeronave asciende con normalidad, pero cuando se encuentra a 2.800 pies (unos 850 metros) rumbo a su altitud de crucero, se produce un “birdstrike”, una bandada de aves impacta contra el avión siendo succionadas varias de ellas produciéndose un doble fallo de motor.
4.- Un impacto de aves en un avión puede ser algo muy serio. Debido a la gran velocidad que tiene la aeronave, un impacto puede causar serios desperfectos en el fuselaje o incluso fallos de motor como en este caso

He encontrado este artículo sobre ello ⤵️
hispaviacion.es/birdstrike-una…
5.- Los motores del A320 empiezan a perder potencia hasta detenerse por completo.

El comandante Sully activa la APU, restablece la energía y toma el control del aparato.
6.- Un avión toma su energía de los motores por lo que en ausencia de estos todo se apaga y deja de funcionar. Para mantener los instrumentos de vuelo en estos casos, todas las aeronaves comerciales cuentan con un generador auxiliar independiente llamado APU, ubicado en la cola.
7.- Al no tener empuje de los motores la aeronave empieza a planear, pero perdiendo altura rápidamente. Los pilotos declaran emergencia (mayday) y solicitan volver al aeropuerto de La Guardia para realizar un aterrizaje de emergencia.
8.- Sin embargo, Sully y Skiles consideran que teniendo en cuenta la velocidad de descenso, el A320 no podrá llegar a La Guardia. Ni siquiera podrá hacerlo a Teterboro, mucho más cercano, por lo que se preparan para acuatizar en el río Hudson.
9.- El acuatizaje fue todo un éxito. Sólo 5 personas resultaron heridas, recuperándose poco después.

Se considera el acuatizaje del vuelo 1549 como el más exitoso de la historia. La tripulación fue condecorada por la hazaña.
y 10.- La investigación demostró que varias aves fueron succionadas por los motores, causando graves daños y provocando que se detuvieran.

Fin de hilo. Espero que os haya gustado. Si veo que es así, haré alguno más de vez en cuando 😉
PD. Recomiendo ver los vídeos con sonido.

PD2. Os agradecería me retuitearais el primer tuit del hilo para contribuir a darle la mayor difusión posible. Gracias.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with El Tío Gilito

El Tío Gilito Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @El_TioGilito_

22 Feb
Parece que Boeing no levanta cabeza.

Tras los serios y recientes problemas que tuvo con el 737Max, hoy hemos desayunado con la noticia de que Boeing recomienda suspender las operaciones de todos los 777.

Voy a tratar de explicar qué está pasando en este HILO 🧵 ⤵️ Image
El Boeing 777 no es un avión nuevo, ni mucho menos. Boeing lo lanzó en 1995. Se trata de un avión comercial de fuselaje ancho y largo alcance con capacidad para más de 500 pasajeros.

La idea era crear algo intermedio entre el 767 y el 747. Image
El 777 fue el primer avión comercial de Boeing con sistema de control fly-by-wire, por tanto con mandos de vuelo controlados por ordenador. Se trata, pues, de uno de los aviones de Boeing con un diseño más moderno.

Cuenta con dos motores Pratt & Whitney 4000-112. ImageImage
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!