El Gobernador @Kicillofok arranca su discurso con una falsa humildad, agradeciendo a los médicos, enfermeros y fuerzas de seguridad, a quienes ellos mismos les quitaron las vacunas para entregárselas a militantes de La Cámpora.

#AperturaDeSesiones2021
Segundo punto, lo predecible. Críticas a la herencia de @MauricioMacri y @MariuVidal: "si no fuera gracias a @alferdez estaríamos viviendo una crisis económica, social, sanitaria y educativa". Desconozco en qué país está viviendo @Kicillofok, pero sin dudas, no es en Argentina.
Tercero, pura sarasa y relato: "reconstrucción de la Provincia, ponerla de pie, ah! pero Macri, volvemos a tener saluuu, hospitales, etc, etc." (Debe estar esperando que le traigan el discurso de hoy, hasta ahora la nada misma).
Ahora la parte de los sueños y deseos de @Kicillofok, como si fuera candidato a Gobernador: "una Provincia más justa e igualitaria, con un Estado Presente y el relanzamiento de todo lo que supuestamente @MariuVidal nunca hizo", en los 4 años que él vivió en CABA.
La verdad que hasta ahora pareciera que recién asume @Kicillofok, que todavía no empezaron, pero parece que ya aprendió dónde queda La Plata y ahora sí está dispuesto a ponerse a laburar como Gobernador. Volvemos a la herencia recibida, salteando el último año de cuarentena.
Ajuste Macri. Pobreza Macri. Deuda Macri. Tierra arrasada. Ah! pero Macri!... Endeudamiento. Ajuste fiscal. Perdida del salario. Otra vez tierra arrasada. Macri, Macri, Macri.

¿Alguien puede avisarle a @Kicillofok que está leyendo el discurso de 2020?
Ahí @Kicillofok empezó hablar de lo que va hacer en los próximos 4 años de gobierno. Pero siempre hablando del sistema colapsado que recibió. Ah! pero Macri!...
Aclaro para los que recién se suman a la #AperturaDeSesiones2021 de @Kicillofok, que todavía no habló de los presos liberados, de los militantes que se robaron las vacunas, de la crisis educativa, económica, sanitaria y social más grande la de historia de nuestro país.
Ahora el turno del tarifazo de @MauricioMacri, el neoliberal. Un montón de cifras, porcentajes, estadísticas del pasado y eso... Sólo, mediante algunos alaridos, dijo que no se pueden aumentar las tarifas, que hay que desdolarizarlas. Pregunto: ¿quién va a invertir en energía?
Vuelve al tema salud: gestión de cuarentena, inversiones difíciles de comprobar y más críticas a la gestión de @MariuVidal.

Hasta ahora, un discurso digno de un Intendente de municipio de 5.000 habitantes. Poco vuelo, nada concreto, poca sustancia y mucho relato del pasado.
Bueno, llegó el momento de hablar del "desastre social y económico de la pandemia" (cuarentena, en realidad). Pero ahora la culpa es de @horaciorlarreta y de la Villa 31 y de no sé que otro coso.

Mientras, vamos esperando que el Gobernador @Kicillofok arranque con el discurso.🤷🏻‍♂️
Discurso muy vacío hasta ahora. Sólo puedo reconocer que, hasta ahora, menos resentido y agresivo que el discurso de @alferdez. Es digno de reconocerse. Hasta ahora!
(corto un rato porque sinceramente viene aburrida la cosa)
Suspendo un toque la transmisión en vivo de la #AperturaDeSesiones2021 de @Kicillofok, para avisarles que ahora en 30', a las 20 horas en punto, hay #Cacerolazo en todo el país, desde los balcones, desde las veredas, en el lugar que estés!
Volvemos. Turno de hacer un repaso de la temporada de verano. Palo para los agoreros de "la peor temporada de la historia". Ahora de adueña de la "exitosa temporada".

Ahora empieza el discurso parece...
Dice que viene hablar de un "Plan de reconstrucción provincial". Parece ser una invitación para la oposición. Veremos.
En el medio, vuelve a la herencia recibida de @MariuVidal, porque "durante años, años y años, no se hizo nada de nada". Casi que reconoce que en 30 años de peronismo, no hicieron nada y fracasaron, pero no, la culpa es de los últimos 4 años de Cambiemos.

Sigue el humo.
#Educación: Lo único importante hasta ahora, es que vuelven las clases presenciales. Bien!
Ahora llegó turno de hablar de las #Vacunas. ¿Hablará de los vacunados VIP?
Nada hasta ahora. No habló de la vacunación partidaria, ni de los vacunatorios militantes en distritos gobernados por JxC. Pero sobrevolando por arriba, dice que van a inventar un botón para denunciar no sé qué cosa, xq empezó a los gritos mientras enfocaban a @DrDanielGollan.
Si, el mismo Ministro @DrDanielGollan, que en medio de la pandemia se dedicó hacer negocios con la Sociedad Anónima de su esposa con el municipio de General Rodríguez, vendiendo "alimentos secos" por 1 millón de pesos. (Lo denunciamos penalmente).
Ahora agradece a La Cámpora por la militancia vacunatoria. Más un repaso del plan de vacunación, la 2da parte sería del discurso.

Nos invita a recorrer vacunatorios. Si, los mismos que crearon x fuera de los organismos públicos ya existentes, pero que ahora maneja la militancia.
Ya parece estar terminando. Dice q se viene la época del renacimiento bonaerense, de la reconstrucción, pero de la mano de Nación. Según @Kicillofok el crecimiento viene de la mano de la demanda, todavía no dijo cómo lo vamos hacer. Se viene una Ley de fortalecimiento productivo.
Se viene el cierre. El objetivo, dice @Kicillofok, es que el año 2021 sea mejor que el 2020. 😳 ¡Pero que pocas expectativas!
Cierre de @Kicillofok: "tenemos que trabajar unidos", después de responsabilizar a Macri y Vidal de todos los males, un cierre buscando cerrar la grieta en Provincia de Buenos Aires, bien!

FIN.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with LUCHO BUGALLO

LUCHO BUGALLO Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @LuchoBugallo

2 Mar
¡Hola @juancabandie! Aunque lamentablemente me tenés bloqueado, voy a tratar de responder tus acusaciones () por acá. Espero que puedas leerlas.

En primer lugar, todos coincidimos en que el basural de Luján es un GRAN problema a resolver URGENTE.

Sigue.👇 Image
Nadie se opone x el simple hecho de oponerse, todo lo contrario, se exige que la construcción del "Centro Ambiental" se realice en forma transparente, de cara a los vecinos, sin irregularidades de origen, sin donaciones truchas de terrenos, con estudios de impacto ambiental (...)
(...) evaluando otras locaciones que no interfieran en zonas productivas de alto potencial, turístico, ambiental, inmobiliario, etc. Debe ser una obra pensada para los próximos 30 o 40 años de Luján, mínimo, no pensando en sólo en las próximas elecciones. ¿Se entiende, Juan?
Read 8 tweets
2 Mar
POSIBLE LAVADO DE DINERO EN LUJÁN 💰

La última del Intendente de Luján, @LeoBoto, a quién ya denunciamos dos veces x corrupción, es que ahora busca acceder a un crédito del BID por más de 1.800 millones para reconvertir un basural. ¡Pero con muchas irregularidades de x medio! 💸
#Aclaración: la obra del basural es sumamente necesaria, x supuesto, pero parece que los negocios son oportunidades que siempre aparecen para los "vivos" que saben estar preparados. Y @LeoBoto siempre está a la orden del día para aprovechar esas oportunidades. Kirchnerismo puro.
Como el BID exige que el municipio tenga un lote para construir el nuevo basural, resulta que aparece un buen tipo (en realidad un testaferro) que gentilmente compra 12 has. x la mañana y al mediodía va y se las dona a la Municipalidad de Luján. ¡Pero que bueno es!

Veamos.👇
Read 5 tweets
24 May 20
Si tu trabajo es el que te da de comer, es con el que pagas los medicamentos cuando te enfermas, pagas el colegio de tus hijos o pagas servicios e impuestos, entonces tú trabajo es ESENCIAL. El gobierno de turno no puede obligarte a mantenerte encerrado, sin trabajar ni facturar.
Como tampoco puede hacerte fundir o quebrar tu empresa para después someterte a la dádiva estatal. ESENCIAL para la vida económica de un país, es tener un sector privado/clase media fuerte e independiente del Gob. de turno, pero es justamente lo contrario para los autoritarismos.
Los autoritarismo como el kirchnerismo, más aún los de izquierda, detestan al privado, aborrecen la Constitución Nacional, odian la propiedad privada y combaten las libertades individuales. Todos fruto del resentimiento de no poder ser lo siempre hubieran querido ser.
Read 9 tweets
2 Apr 20
ESTA RUTA NOS LLEVA A VENEZUELA

Para quienes llevan el totalitarismo en las venas, el momento que vivimos en ARG es el escenario ideal para la toma del poder absoluto.

Los modelos totalitarios en América Latina, siempre han seguido recetas y hoy no falta ningún ingrediente.
Un pueblo con miedo y encerrado, los medios alineados generando terror, crisis económica, la sociedad dividida y resentida con el otro, muchos aplaudidores, un enemigo invisible q nos persigue y un discurso social antipolítica q favorecen a la construcción del "lider" mesiánico.
Por otro lado, los poderes del Estado en cuarentena, un Congreso que no funciona, una justicia paralizada, la culpa hacia un Gob. que recién empieza, gremios cómplices y adictos, empresarios tibios y prebendarios y un mundo encerrado en si mismo con sus problemas y sin líderes.
Read 8 tweets
23 Mar 20
Aprovechando ésta cuarentena y ya que tenemos varios días por delante, les voy a compartir una receta personal para que puedan hacer bondiola casera en sus casas.

¡Ojalá se animen, es muy fácil, aunque para los ansiosos como yo, cuesta esperar para probarla!

Ahí vamos! 👇
Necesitamos una bondiola de cerdo fresca, no importa el peso ni el tamaño, aunque yo recomiendo que pese más de 1,5 kg, para que cuando llegue el momento de cortarla, el trabajo y la espera rinda por varios días.

En éste caso peso 1,8 kilos.
En un recipiente limpio, vamos a hacer una cama de sal para apoyar la bondiola encima. Es importante que todos los rincones y pliegues de carne queden cubiertos con al menos 1 o 2 cm de sal.

La cantidad necesaria, va a depender del tamaño del recipiente y tamaño de la bondiola.
Read 17 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!