🚨EXCLUSIVO | @rlopezaliaga1 recurrió a todo tipo de artificios políticos y judiciales para mantener su monopolio en el mercado ferroviario de #MachuPicchu concedido por el régimen de Alberto Fujimori. Conoce más en este hilo. (1/9)

Lee más: bit.ly/3bQzRyF
@rlopezaliaga1 En 1999, el @MTC_GobPeru del régimen fujimorista entregó a Fetrans la concesión para la operación de las vías férreas del Cusco. Luego Fetrans se asoció con la empresa de López Aliaga, @PeruRail_Trains, y le alquiló el 50% de la infraestructura. (2/9)
@rlopezaliaga1 @MTC_GobPeru @PeruRail_Trains Cuatro años después, Fetrans se niega a alquilarle parte de la concesión a una tercera empresa, y @ositranperu alertó sobre una posible infracción contra las normas de libre competencia. @IndecopiOficial sancionó a Fetrans-PeruRail con una multa de 165,9 UIT. (3/9)
@rlopezaliaga1 @MTC_GobPeru @PeruRail_Trains @ositranperu @IndecopiOficial En setiembre de 2007, a través del DS 031, el MTC otorgó licencias a #InkaRail y #AndeanRailways para que operen en las vías férreas del #Cusco. Como respuesta, López Aliaga, a través de su empresa PeruVal Corp, demandó una acción de amparo para que se anule dicho decreto. (4/9)
@rlopezaliaga1 @MTC_GobPeru @PeruRail_Trains @ositranperu @IndecopiOficial Sin embargo, en marzo de 2009 el @TC_Peru resolvió declarar nulo todo el proceso y dejar sin efecto la acción de amparo de #PeruValCorp. El abogado a cargo del proceso fue Edgard Yábar Gutiérrez, defensor legal personal de López Aliaga y excandidato congresal de SN. (5/9)
@rlopezaliaga1 @MTC_GobPeru @PeruRail_Trains @ositranperu @IndecopiOficial @TC_Peru Dos años después, según denunció la Asociación Peruana de Operadores Ferroviarios (#APOFER), López Aliaga habría elaborado y enviado a sus correligionarios de Alianza Nacional del @congresoperu el PL 3226 que buscaba derogar el DS 031. (6/9)
@rlopezaliaga1 @MTC_GobPeru @PeruRail_Trains @ositranperu @IndecopiOficial @TC_Peru @congresoperu Al respecto, @ositranperu advirtió que el proyecto sería inconstitucional y que favorecería a un grupo económico específico, mientras que la Comisión de Ética abrió investigación a #FabiolaMorales, exparlamentaria de Alianza Nacional y actual candidata por @Renovacion_Peru. (7/9)
@rlopezaliaga1 @MTC_GobPeru @PeruRail_Trains @ositranperu @IndecopiOficial @TC_Peru @congresoperu @Renovacion_Peru A puertas de las elecciones congresales 2020, el partido de López Aliaga, #SolidaridadNacional, reclutó como candidata al Congreso a la exfujimorista #NellyCuadros, quien como parlamentaria cuestionó el monopolio de @PeruRail_Trains en el mercado ferroviario.(8/9)

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with 🇵🇪 Wayka📢

🇵🇪 Wayka📢 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @WaykaPeru

2 Mar
Ramiro Llatas, abogado de @dhsfcusco: "Se priorizan los grandes extractivismos por ecima de todo y no se protege a las personas que mueren impunemente. Ningún efectivo policial o de las FF.AA. ha sido condenado por uso arbitrario y/o abusivo de la violencia. Eso debe cambiar".
Ramiro Llatas, abogado de @dhsfcusco: "Se debe trabajar un acuerdo plenario con participación de jueces, Ministerio Público y abogados para profundizar el significado del derecho a la protesta y diferenciarlo de violencia. No es lo mismo."
Ramiro Llatas, abogado de @dhsfcusco: "Necesitamos que se adopten protocolos de respeto al derecho a la protesta, sobre todo por parte del Ministerio Público, porque este amedrenta con el Derecho Penal a defesnores para desincentivar su protesta. Eso es inconstitucional".
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!