Joselo Profile picture
8 Mar, 17 tweets, 8 min read
#GobiernoMisógino
1⃣ Qué es la misoginia?
👉Es el odio, aversión, desprecio, menosprecio, o desconfianza hacia la mujer en una sociedad dominada por hombres, en una sociedad patriarcal. La misoginia es la base de los prejuicios e ideologías sexistas y la razón de su opresión.
#GobiernoMisógino
2⃣ La religión es la política antigua. Los gobiernos misóginos tienen su base en la religión. La misoginia es tan antigua como la humanidad misma. Se encuentra documentada en algunos libros antiguos de filósofos griegos y de religión (Biblia y Corán).
#GobiernoMisógino
3⃣Algunos ejemplos de gran misoginia se pueden leer en libros de Aristóteles quien sostenía que “la mujer existe como una deformidad de la naturaleza o como hombres imperfectos”. Ejemplos abundantes de misoginia se encuentran en libros
#GobiernoMisógino
4⃣ religiosos judeo-cristianos, así por ejemplo en el libro del Génesis, se lee “Dios hizo a Adán del barro, y de la costilla de Adán, Dios hizo a Eva”. Por consiguiente, Eva fue hecha de una parte secundaria del hombre. La pregunta es: se acabó el barro?
#GobiernoMisógino
5⃣En la expulsión de Adán y Eva del Paraíso, Eva es el chivo expiatorio que carga con la culpa por haber desobedecido cuando Dios les pidió no comer del árbol del bien y del mal. Todas las calamidades fueron a causa de la desobediencia de la mujer.
#GobiernoMisógino
6⃣En la Ley de Moisés se documenta que las mujeres adúlteras eran apedreadas hasta la muerte, sin embargo, no se habla del adulterio del hombre. Qué le hacían a los hombres adúlteros? O el adulterio en esa época era una traición exclusiva de la mujer?
#GobiernoMisógino
7⃣ En el Nuevo Testamento, el Mesías escoge únicamente discípulos hombres para predicar su Evangelio. Aquí cabe la pregunta obligada: por qué no escogió mujeres? Sí ésto es cierto, cuál fue la razón para no escoger mujeres como discípulos? Acaso en esa época,
#GobiernoMisógino
8⃣ las mujeres eran menos capaces, menos inteligentes o menos confiables? O los dirigentes religiosos discriminaron a las mujeres y las eliminaron? Y en la época actual, por qué no hay mujeres sacerdotisas que oficien misa? Por qué las han excluido de las
#GobiernoMisógino
9⃣dirigencias religiosas? Por qué las han discriminado? Creen realmente que una mujer no es capaz de oficiar misa? Creen que una mujer no es lo suficientemente inteligente para dar un sermón en el templo? Por qué los administradores de la religión
#GobiernoMisógino
🔟continúan con esa misoginia? Qué no son acaso las mujeres las principales seguidoras y creyentes que apoyan la religión? En esta sociedad Judeo-cristiana es algo que nadie se pregunta porque nacemos en ella y nos heredan la religión sin preguntarnos,
#GobiernoMisógino
1⃣1⃣nos aleccionan desde niños, incluso te dicen que debes aceptar todas los textos religiosos por dogma de fe, que no debemos cuestionar los prejuicios religiosos, y que si lo haces, entonces eres un hereje y te amenazan con el infierno.
#GobiernoMisógino
1⃣2⃣Mejor ni hablar de la religión musulmana, en donde la mujer sigue sometida al hombre en un nivel de servilismo indignante, sin libertades ni derechos humanos, en donde sigue jugando un papel de esclavitud.
#GobiernoMisógino
1⃣3⃣En resumen, la misoginia está en la historia de la humanidad, en la filosofía, está enquistada en la religión, en la política, en nuestra cultura y nuestro Gobierno actual. La misoginia de Lopéz es Bíblica, tomando maquiavélicamente frases de este libro.
#GobiernoMisógino
1⃣4⃣ López confirma, una y mil veces, la falta de empatía por la justas demandas de las mujeres clamando justicia por los feminicidios, y muestra una total contradicción con su discurso progresista al apoyar la candidatura de su compadre acusado de violaciones.
#GobiernoMisógino
1⃣5⃣ Lopéz responde a las demandas de justicia de mujeres con un #YaChole, respuesta burda, soez y misógina. López no quiere recibir a las mujeres para escuchar sus solicitudes de justicia por la brutal violencia que las extingue. No habrá perdón ni olvido!
#GobiernoMisógino
1⃣6⃣ López prefiere levantar el #MuroDelFeminicidio, la #MurallaChaira, la #MuralladelMiedo antes que escuchar a las mujeres. Grave error!, olvida López que las mujeres son mayoría con 52% del electorado? La factura será cara para este #GobiernoMisógino.
Los de Palacio Nacional #NoMeRepresentan, este #GobiernoMisogino se va ir ALVerno!
#NiUnVotoAMORENA2021

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Joselo

Joselo Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Joselo_PhD

20 Feb
EL PEOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA
(#ElPeorPresidenteDeLaHistoria)
1. López declara su deseo de "pasar a la historia como uno de los mejores presidentes de México".
Resulta inaudito escuchar estas declaraciones tan surrealistas que harían palidecer a Salvador Dalí de la envidia.
2. López piensa que vive un momento estelar, de surrealismo puro! cuando en la realidad es difícil encontrar pruebas y evidencias de semejante alucinación. Nuestra economía entró en recesión desde que comenzó su gobierno, mucho antes de la pandemia por Covid-19.
3. Debido al manejo catastrófico de la epidemia por López, la economía se desplomó (-9%). La revista "The Economist" confirma lo que millones de mexicanos sabemos sobre la debacle económica de México: la mitad de los mexicanos NO puede comprar alimentos para comer adecuadamente!
Read 12 tweets
19 Feb
EL GRAN DIFAMADOR DE MÉXICO
1. En México ya estamos hartos de tanta difamación de López lanzada desde el púlpito del Palacio Nacional. Difamaciones sin pruebas que acusan de corrupción a distintos grupos sociales para poder tomar los recursos económicos destinados a estos grupos.
2. López lanzó difamaciones de corrupción a las guarderías de niños para despojarlas de los recursos destinados al apoyo de estos centros. A las madres de estos niños las acusó de cómplices de la corrupción de las guarderías. Nunca presentó pruebas y menos denuncias..
3. López difamó a las mujeres que marcharon y protestaron por la imparable y creciente ola de feminicidios que azotan a México. Acusó a las mujeres manifestantes de utilizar una falsa bandera de para perjudicar a su gobierno. Minimizó el problema de los feminicidios en México.
Read 10 tweets
6 Feb
1️⃣. El uso de las ENERGÍAS LIMPIAS y renovables (solar, eólica) representan el futuro del mundo moderno. Los países más desarrollados lo ha comprendido muy bien. Sin embargo, este gobierno retrógrada conduce a México al pasado, con el petróleo y su desecho: el combustóleo. ⬇️
2️⃣. El combustóleo es un subproducto de la refinación del petróleo para la producción de gasolina y diesel. Sin embargo, en México, más que un subproducto, es un producto principal porque se produce casi el 30%! durante la refinación, comparado con el 3% en USA. Muy ineficientes!
3️⃣. Tan ineficiente es la refinación en México que ya no hay donde almacenar tanto combustóleo! El gobierno sigue utilizando este desecho del petróleo altamente contaminante para generar electricidad en plantas de CFE, a pesar de todos los riesgos para la salud.⬇️
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!