Dra. Laura Redondo Profile picture
Mar 8, 2021 5 tweets 2 min read Read on X
Sucedió en 1908 en Nueva York. Reclamaban la igualdad salarial, disminución de la Jornada de 10 horas o poder amamantar a sus hijos. Fueron 40.000 mujeres en huelga las que combatieron por ellas y por todas. Y fueron 129(otras fuentes dicen que más) las que fueron asesinadas 👇🏼 Image
Trabajaban en fábricas, eran de clase obrera. No tenían lo básico y no les daban por su trabajo ni lo mínimo. Pero tenían, pese a todas las carencias, dignidad. Por eso elevaron sus voces, y supieron que debían hacerlo al unísono. Porque la fuerza del feminismo es la de todas.
Pero la conquista de derechos de mujeres oprimidas implica la ofensa al varón que no quiere perder privilegios. Esta es la dura realidad. Y 129 de ellas se encontraron con su patrón burgues que no estaba dispuesto a perder. O eran sus esclavas, o de nadie. Por eso las encerró.
Como el novio o marido que encierra a su pareja. Mismo sentimiento de poder y jerarquía sexual. Y misma violencia. Por eso les prendió fuego. Sin escape posible. Y sus gritos llenos de esperanza por una vida mejor se convirtieron en gritos de dolor. Hasta que se hizo el silencio.
Cientos de mujeres asesinadas. Por ti. Por mi. Por todas. Porque se atrevieron a decir BASTA. Pero cuenta la leyenda que de sus cenizas, y las telas que estaban cosiendo se formó una gigantesca columna morada que se veía a kilómetros de distancia, elevándose desde las llamas.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Dra. Laura Redondo

Dra. Laura Redondo Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @LauraRdondo

Aug 30, 2023
Estos días están rulando vídeos para desacreditar a Jenni Hermoso como el que os comparto. Como sabéis, una de mis líneas de especialización es en violencia y mi propia tesis es de violencia sexual. Así que varias me habéis pedido que analice esta cuestión y lo hago encantada👇🏼🧵
En este caso, vamos a perfilar conductualmente lo que vemos:

TIEMPO: 1º hay que ver el momento del vídeo: Justo fue después en el bus. En momentos cercanos al evento es probable que haya shock. Y que trate de contrastar lo sucedido lo demuestra. Todo evento tarda en encajarse.
CONTRASTE SOCIAL: en muchas ocasiones cuando algo preocupa se cuenta con aproximaciones. Es esto lo que sucede aquí. Pide feedback lo que muestra impacto y querer contrastar qué ha ocurrido. Algo que suele hacerse de manera casual en casos así. Pretender drama es muy peliculero.
Read 12 tweets
Jul 9, 2023
Para quien patalea porque no se vote al actual gobierno autodeterminado de “izquierdas”. Comparto las principales vulneraciones de derechos que han realizado en la legislatura actual:

- Han hecho leyes que favorecen a violadores y revictimizan a víctimas
- Han eliminado el delito de idemnidad sexual que protegía a menores, sobre todo de pederastas
- Permiten falsear el sexo registral con solo la palabra permitiendo a agresores y cualquier hombre acceder a espacios de niñas y mujeres
- Han abandonado a personas con disforia negando las problemáticas psicopatológicas
- Han vetado a profesionales, especialmente de la psicología y medicina, porque avalan corrientes acientíficas
- Han rechazado criterio experto, y ni nos han recibido ni escuchado. Todo dogmas.
Read 18 tweets
Dec 8, 2022
Un debate que escucho con frecuencia, sea por la pareja, los hijos, amistades… es si las personas cambian. Y curiosamente, quien cree que es posible suele creer también que puede hacer que otras personas cambien. Y lo cierto, es que no es blanco o negro, hay que ver cada caso.
Sobre todo, porque muchas veces hay quien quiere hacer a otras personas a su imagen y semejanza, y nadie tiene ese derecho. Una cosa es apoyar, acompañar, y otra diferente querer que una persona sea lo que no es para complacer a otro. Como se ha hecho sobre todo con las mujeres.
Ahora bien, ¿el cambio es posible? De partida, sí. ¿Acaso no hemos cambiado? ¿Somos igual que hace años? Lo que suele suceder es que se mantiene la esencia, pese a que la vida aprieta y lo queramos o no nos modela en parte. Otra cuestión es que cambie quien trata mal y daña.
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(