Charlas informales de bar e Invención:
Este estudio encuentra que la prohibición del alcohol hizo que condados anteriormente “húmedos” tuvieran entre un 8 y un 18% menos de patentes al año en relación con los condados “secos” previamente.
economics.harvard.edu/files/economic…
El efecto fue mayor en los tres primeros años después de la imposición de la prohibición y disminuye a partir de entonces, a medida que los individuos reconstruían sus redes tras la prohibición, se conectaban con nuevos individuos y se patentaba en nuevas clases de tecnología.
“La interrupción de redes sociales informales provoca un descenso significativo e inmediato de patentes que se recupera con el tiempo a medida que los individuos reconstruyen conexiones en otros lugares, lo que es coherente con un modelo de formación de redes sociales dinámicas.”
“Las redes sociales son importantes para la capacidad de inventar y patentar porque exponen a los individuos a nuevas ideas en lugar de simplemente facilitar la colaboración.”

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Pablo Malo

Pablo Malo Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @pitiklinov

12 Mar
Entrevista a Allen Buchanan, autor del libro Our Moral Fate, un libro muy recomendable que toca entre otros temas el del Tribalismo. Extraigo algunos pasajes de la entrevista
thereader.mitpress.mit.edu/our-moral-fate…
“El tribalismo es mucho peor que el desacuerdo, incluso el más profundo. Si no estoy de acuerdo contigo, puedo tratarte con respeto, escuchar lo que tienes que decir y tratar de negociar y comprometerme, para llegar a un acuerdo.
Con el tribalismo, consideras que aquellos con los que no estás de acuerdo no sólo están equivocados, sino que son incorregiblemente estúpidos y mal informados o irremediablemente corruptos, insinceros e incluso malvados.
Read 14 tweets
28 Feb
Los 10 hallazgos más replicados de la Genética de Conducta

1- Todos los rasgos psicológicos tienen una importante influencia genética. Tanto habilidades cognitivas como psicopatología, personalidad, uso y abuso de sustancias, etc. tienen una sustancial influencia genética.
2- Ningún rasgo es 100% heredable. La heredabilidad de la mayoría de los rasgos oscila entre 30-50% lo que está lejos del 100%. Este hallazgo muestra la evidencia más fuerte de que la influencia del ambiente es importante.
3- La heredabilidad es causada por muchos genes con un efecto pequeño. La mayor evidencia de este punto son los estudios de GWA (genome-wide associaction) donde se identifican polimorfismos y se ve que el riesgo que confieren cada uno es extremadamente bajo.
Read 13 tweets
28 Feb
Según un estudio de las bios de Twitter de 2015-2018, los estadounidenses cada vez se definen más a sí mismos por su orientación política.
“…las palabras clave políticas, tanto explícitas como implícitas, se volvieron sistemáticamente más comunes.”
“Las biografías de Twitter tenían un 19,5% más de probabilidades de tener una palabra clave política explícita en 2016 que en 2015; la prevalencia creció un 24,5% en 2017, y un 26,2% en 2018. “
“Las palabras clave implícitas se volvieron un 30,3% más prevalentes en 2016, un 48,8% en 2017 y un 34,4% en 2018.”
Read 4 tweets
22 Feb
"El ascenso a un puesto alto en la política aumenta la tasa de divorcio de las mujeres, pero no la de los hombres, y las mujeres que se convierten en directoras generales se divorcian más rápido que los hombres que se convierten en directores generales”.
bbc.com/worklife/artic…
“Las mujeres casadas tenían el doble de probabilidades de divorciarse tres años después de su ascenso al nivel de director general en comparación con sus homólogos masculinos.”
“En el sector público, utilizando registros de tres décadas, las mujeres alcaldesas y parlamentarias ascendidas tras unas elecciones duplicaban sus posibilidades de separarse de sus parejas”.
Read 4 tweets
21 Feb
1. El Exhibicionismo moral:
El Exhibicionismo o Lucimiento moral (también traducido como Postureo Moral) consiste en actuar o hablar de manera dirigida a atraer la buena opinión de la gente que observa. Es equivalente al señalamiento de virtud (virtue signalling)
2. ¿Qué es el Exhibicionismo o Lucimiento moral?:
el exhibicionismo moral que consiste en hacer una contribución al discurso moral público cuyo objetivo es convencer a los demás de que uno es “moralmente respetable”.
3. Es usar el discurso moral para que los demás hagan juicios deseados acerca de uno mismo como que uno es digno de admiración por una cualidad moral particular. Hacer exhibicionismo moral es transformar una contribución al discurso moral en un proyecto de vanidad.
Read 22 tweets
20 Feb
”La cultura de la cancelación" se refiere a la tendencia social de acabar (o intentar acabar) con la carrera o la prominencia de una persona para que rinda cuentas por violar las normas morales. A menudo son normas morales que se inventaron ayer.”
“He aquí 5 razones por las que la cultura de la cancelación es tan eficaz.

1. La cultura de la cancelación aumenta el estatus social. El motivo más poderoso que sustenta la cultura de la cancelación es el estatus social.”
2. “La cultura de la cancelación reduce el estatus social de los enemigos…Una forma de elevarse es hacer algo bueno. Pero hacer algo bueno requiere esfuerzo y la posibilidad de fracasar. Afortunadamente, existe otra opción: Difundir el mal comportamiento de los demás.”
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!