Anoche @A3Noticias @VicenteVallesTV y @EstherVaqueroH emitieron una pieza de @jaralaliena sobre cargar el móvil por la noche y, de paso, sobre peligros para la salud.

Pues bien, NO hay peligro para la salud. Basta de miedos y pseudociencia.

cc @cescept @escepticos @comitecars
Lo primero que se me ocurre es ¿por qué no acudieron a un fabricante para las recomendaciones de carga en vez de a Lazarus Technology? Y en cuanto a la afirmación de que es peligroso para la salud o que afecta al descanso, ¿de dónde la sacaron?
Se suele recomendar no cerrar ciclos de carga-descarga de 0 al 100% sino intentar mantenerlo entre un 20% y un 80%. Hay móviles que ofrecen la posibilidad de configurar el porcentaje de carga máxima. Los fabricantes tienen páginas con recomendaciones ¿por qué ni se citaron?
Lo normal es que una vez alcanzado el 100%, el sistema detenga o mine la carga para no forzar la batería.

En este proceso, el móvil no emite radiación perjudicial para la salud ni nada que deba preocuparnos.
Pero al lío! ¿Y en cuanto a la salud? Pues en @A3Noticias afirmaron que era perjudicial, sin indicar cómo ni por qué afectaba a nuestro descanso. Es falso, es, simplemente, mentira. ¿Saben que dormir al lado de una persona puede ser más peligroso? cc @OperadorNuclear
Si queremos hablar de efectos sobre la salud, se ha demostrado que su uso cerca del momento de dormir puede afectar a la conciliación del sueño. Tenerlo al lado, hace que lo usemos más de la cuenta y reduzcamos horas de sueño. Pero de eso, no dijeron nada.
Por favor, @VicenteVallesTV @A3Noticias decidle a @jaralaliena que acuda a expertos en salud y no meta miedo con estas cosas. Ya que lo único perjudicial, y está demostrado, es que ver estas cosas en tu móvil, produce un efecto llamada y, sobre todo, desinforman. #CoNPrueba

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Alberto Nájera con 😷, en 🏠,🧍‍♂️🚧 🧍‍♀️y 💉.

Alberto Nájera con 😷, en 🏠,🧍‍♂️🚧 🧍‍♀️y 💉. Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @najera2000

17 May 20
Sorprendido por las barbaridades difundidas en este programa de @FuturoA_RNE de @rne. Lo explico 👇
Lo primero: NO, la @WHO no ha alertado sobre un posible incremento de hipersensibilidad, enfermedades o leucemia asociada a la exposición de campos electromagnéticos de radiofrecuenica. Más bien lo contrario: who.int/peh-emf/about/…
Así que la introducción ya presenta un sesgo importante basado en una falsedad clara. ¿Cómo es posible?
Read 24 tweets
22 Apr 20
¿Por qué la “noticia” de que la nicotina podría proteger de la COVID19 hay que tomarla con cautela? ¿Por qué entrecomillo la palabra “noticia”? y ¿podría la nicotina ayudar contra el SARS-CoV-2? #AbroHilo 👇
Hay que diferenciar bien consumo de tabaco y nicotina. Si bien la evidencia podría venir por el escaso número de fumadores hospitalizados, el tabaco causa 8 millones de muertes al año who.int/tobacco/global…. Además, sabemos que fumar es un factor de agravamiento en pacientes.
No obstante, empezaré por la segunda pregunta. No, no es noticia. En el texto publicado hoy en @LaVanguardia se indica que los médicos del mayor hospital de París se sorprenden de la escasa incidencia en fumadores.
lavanguardia.com/internacional/…
Read 36 tweets
31 Oct 19
Hace unas semanas a mi hijo de 10 años le pidieron en el cole que hiciera, con ayuda de sus padres, una maqueta del Sistema Solar... y claro soy Físico... #MiniHilo 👇
Siempre me ha maravillado el poder de la fuerza gravitatoria y las escalas del sistema: pequeñas motas de polvo viajando en la inmensidad del vacío. Pero que es difícil de visualizar y transmitir debido sobre todo a las escalas.
Así que le propuse a mi hijo hacer una maqueta a escala de manera que la órbita de Neptuno ocupara 1 metro, realmente serían 90 cm.
Read 14 tweets
28 Aug 18
"Hay estudios científicos que demuestran que..." Socorrida frase que sirve para justificar cualquier argumentación pero, ¿toda la evidencia científica tiene la misma relevancia? No. Algo que deberían explicar en los colegios. Allá voy con un #Megahilo 😓 de 60 tuits... 👇
El objetivo es mostrar que no toda la evidencia científica tiene el mismo peso o relevancia. Para ello, es importante conocer el proceso de publicación de un artículo científico y así valorar convenientemente el esfuerzo que supone.
Mis padres 👨‍🎓👩‍🎓decían que para "hacer Ciencia" y poder hablar con autoridad científica había que estudiar "hasta el final": primaria, secundaria, bachillerato, prueba de acceso a la universidad, licenciatura, cursos de doctorado, tesis doctoral... 👨‍🔬👩‍🔬
Read 59 tweets
6 Jul 18
Hola @astro_duque. Como sueles estar por aquí, aprovecho para contarte. Soy profesor de la @uclm_es desde 2001 e intento desarrollar mi actividad docente e investigadora, ya no con excelencia, sino que me conformo con hacerlo con dignidad, pero es imposible. Verás por qué 👇
Como sabes, desde 2008, los recortes brutales en educación e investigación han dejado herida de muerte a nuestras universidades públicas. Esos recortes llegaron en el peor momento posible: implantación del Espacio Europeo de Educación Superior que se tradujo en más carga docente
Así, nos vimos también desbordados por la buRRocracia, sí con doble R... al tiempo que los fondos de investigación desaparecían.
Read 23 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!