López Obrador les avienta sus muertos a Guatemala sin la menor explicación, ni investigación para dejar que el tiempo los haga olvidar y así es como miles de migrantes se pierden en su tortuoso camino por el pais para cruzar hasta EUA.
Estos 16 migrantes representan a los miles que han muerto y quedado en el olvido, hombres en busca de mejores condiciones para su familia, mujeres que ya no tienen otra opción y niños sin familiares que viajan solos, pasan por decenas sobre La Bestia, si bien les va.
Mujeres que huyen de la violencia familiar y terminan violadas o descuartizadas en su intento por cruzar la frontera con EUA, niños que raptan para meterlos en prostitución infantil en las muchas redes de trata de personas o en el trafico de órganos.
Hombres que muchos de ellos se quedan un tiempo en el sector de la construcción para después migrar y perderse en un mundo lleno de penurias, morir de frío, de hambre, de inanición porque no comen y no gastan para tener dinero que mandar a sus familiares.
Migrantes que, como los mexicanos, llevan una vida de carencias para mandar remesas y que López Obrador festeja como positivo, como si fuera parte del crecimiento económico del país, el lugar de crear condiciones para que no tengan que dejar a su familia, ni el país.
En fin le mandaron sus muertos a Guatemala sin más, porque si no les importan los Mexicanos que sufren en otro pais, menos les van a importar 16 migrantes.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
En los últimos doce meses se registró una disminución de 676,598 puestos, equivalente a una tasa anual de -3.3% .
Al 28 de febrero de 2021, se tienen registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 19,936,938 puestos de trabajo; de éstos, el 85.6% son permanentes y el 14.4% son eventuales.
Al cierre de febrero, se tienen registrados ante el Instituto 1,000,910 patrones, que representa una tasa de variación anual de -0.4%