1. Quiero mostrarles mi lectura sobre el efecto que tendrá para la 4T el caso de Félix Salgado Macedonio y la confrontación entre López y el movimiento feminista.
2. El movimiento feminista es un movimiento fuerte en todo el mundo, pero en Mèxico se han acentuado las manifestaciones. En primer lugar por las ideas y costumbres viejas de los que gobiernan y por la nula empatía qué hay del sector público a este sector de la población.
3. Lo que llama la atención es que en estos 2 años las protestas han aumentado, todo empezó con destrozos y la pintada de las paredes, pero el movimiento ha ido escalando. Hoy la destrucción es significativa, sin embargo hay un fenómeno que ha cambiado con esta administración.
4. Antes, a las protestas se les condenaba, se descalificaba a las protestantes y hasta se justificaba el uso de la fuerza por parte del gobierno. Pero ante la indiferencia del presidente y del gobierno en torno al problema, la percepción de las marchas ha cambiado.
5. Ahora, se justifica la destruction y la vandalizacion de monumentos y lugares. Se justifica por que se sabe que en verdad es un sector muy golpeado, violentado e incomprendido. Es por eso que la protesta ha ganado legitimidad.
6. Pero en año electoral a al 4T le parece buena idea postular a Felix Salgado a la gobernatura de Guerrero. Un candidato con denuncias de violácion que claramente serían aprovechadas por el clima político y avivarían el sentimiento de indiferencia a los movimientos feministas.
7. Y es que en un clima político tan lastimado, como el mexicano, se espera que, en mejora del desempeño de la administración pública, los partidos coloquen candidatos que enorgullezcan el sentir del mexicano y no que lo avergüencen.
8. Sin importar que FSM sea inocente o culpable, simplemente el que esté involucrado en actos de abuso sexual no genera confianza.
9. Y si el clima no estuviera lo suficientemente tenso, López sorprende con comentarios indiferentes y retadores como el “Ya Chole” que encendieron a las turbas y les dieron un pretexto más par sentir frustración y enojo. Incluyendo mujeres que se identificaban con la 4T.
10. Este tema ha polarizado a morena, entre los grupos que apoyan al presidente y los que no apoyan la candidatura de FSM. Se entendió que mantener a FSM como candidato de morena genera un costo muy alto y se buscó revirar o aparentar que se recapacitaba.
11. En Palacio Nacional se decidió seguir con la postura impositiva más que con la empatica. El presidente quiso demostrar que el es el presidente y el único que toma las decisiones, el tema se dirigió más a él que a FSM.
12. Y a pesar del apoyo que pudiera tener el acosador en Guerrero, el asunto generó una crisis en todo morena.

Esta apuesta fue demasiado ingenua y un tanto ridícula, más teniendo en cuenta que se acercaban las protestas del 8M.
13. Se sabia que la protesta se convertiría en una guerra campal y en un acto más de cobardía, distanciamiento y poco raciocinio López coloca vallas a lo largo de todo el Palacio Nacional.
14. Las vallas fueron colocadas con demasiada anticipación, generaron un sentimiento de superioridad, represion y dominio. Quería que los contingentes no se acumularan en el Zócalo, pero estos lo tomaron como un reto y crearon una narrativa que fuera acorde a las vallas.
15. Si a esto le sumamos los términos sin sentido como “las vallas de paz” , nos queda el combustible perfecto a una fogata que definitivamente estaba insosteniblemente caliente. La papa caliente de la 4T.
16. Palacio Nacional se quedó corto al intentar contrarrestar un discurso que claramente ya los había rebasado. Y todo esto a pesar de contar con uno de los aparatos de propaganda más burdo, costoso y obediente en la historia del país. Desaparecieron en su mar de maromas.
17. A nada del día esperado se buscó la forma de hacer operativos para detener a los grupos de choque y sumado al atrincheramiento de las mujeres policías, sólo se mostró el miedo y la falta de preparación que tenían a un problema que se veía evidente.
18. Y pasó los que tenía que pasar, la reprensión se dio como resultado de una mala planeación y un gobierno indiferente ante una problemática que sigue y gracias a la inacción de la 4T seguirá.
19. Al final fue un duro golpe para la 4T , se vió en la baja de puntos en la popularidad y en la aceptación del presidente, así como en su molestia en la mañanera del otro día. Y se abrió una brecha enorme entre grupos de morena.
20. Si la 4T no traía nada para poder ganar en las elecciones próximas con esta gran división que se acaba de generar ahora trae menos. Y es por esa razón que López no piensa soltar la distribución de las vacunas hasta pasando el día electoral. Sabe que es su única carta.
21. ¿Le están saliendo caros los desplantes de imposición a López? Yo creo que si, cada vez que busca hacer que su palabra se imponga le cuestan votos y aceptación. Nadie quiere tener al frente del país a un necio y arrogante que no se equivoca. Eso en lugar de acercar, aleja.
22. Y tengamos en cuenta que temas como los movimientos feministas seguirán mientras López no quiera dar un cambio de estrategia. Se ha vuelto demasiado autoritario y sus cercanos se ven tan solo de adorno y cada vez es más evidente su soledad en el banquillo del presidente.

😘

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Linda Sofia 🍀

Linda Sofia 🍀 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @linda_dimitrov

15 Mar
1. Jóvenes Construyendo el Futuro gasto más de 25000 millones de pesos el 2020.

Bienestar para personas Adultas gasto más de 125000 millones el mismo año.

Sembrando Vida gasta más de 23000 millones de pesos el 2020.
2. Pemex perdió más de 480 000 millones de pesos en el 2020

Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad gasto más de 11000 millones de pesos el mismo año.

CFE perdió más de 79000 millones de pesos en el mismo año.
3. Se gastaron en el mismo año más de 120 000 millones de pesos en Dos Bocas, Santa Lucía y el tren maya.

Tanto dinero gastado y no tenemos ni el 10% de la población vacunada. De los 126 millones de personas que somos solo se han aplicado 4 millones de tristes vacunas.
Read 6 tweets
13 Mar
1. Exacto, absolutamente nadie tiene forma de asegurar que el presidente tiene tal popularidad todos lo sabemos por repetición. Lo que quiero decir es que hemos escuchado tanto que la popularidad del presidente es alta, tanto que mucho lo damos por un hecho.
2. Es más, hay algunos que hasta defienden esos datos, pero no por que sean ciertos, si no por que son los únicos qué hay. Pero tenemos para contrastar los hospitales, las protestas, los datos del desempleo y los muertos por un sistema de salud deficiente.
3. Las encuestas al final son un negocio y recuerden que el que paga manda.

¿Ustedes creen que el gobierno federal o los periódicos, pagaría por encuestas que van en su contra?

Si por algo dejaron el contrato con Fitch, por que calificaba negativamente a Pemex.
Read 4 tweets
13 Mar
1. Lo qué pasa con las encuestas me da , ademas de coraje mucho miedo y déjenme decirles por que.

Es claro qué hay una molestia de parte de la gente hacia López y su partido. La corrupción ha rebasado lo antes visto y la destruccion y el descaro sin precedentes.
2. Pero lo que nadie se explica es ¿Cómo es posible que habiendo tantas cosas negativas morena y el presidente sigan manteniendo los mismos niveles de aceptación. Y ya demostré cómo es imposible que con muestras de 1000 personas se pueda lograr la medición.
3. Pero además de esto he recibido el bloqueo de Roy Campos y la crítica de algunos políticos de “oposición” por que según no se de lo que hablo. Y ya hasta se los demostré con matemáticas y con los escritos de genios de la estadística y ni así los he podido convencer.
Read 16 tweets
11 Mar
1. Quiero que empecemos a ver perfiles de candidatos que pueden traer cosas buenas a los estados, en específico quiero hablarles de @CarlosHerreraSi para el estado de #Michoacan #VotoInteligente.

Veamos esto, Michoacán es uno de los estados que más incomodan a López.
2. Para empezar es donde hay mayor conciencia y uno de los estados donde hay menos aprobación al gobierno del presidente, todo esto gracias a la política de abandono que ha tenido el gobierno a la demarcación.

Es por eso que hay mayor decrecimiento en la aprobación presidencia.
3. Por lo tanto en las encuestas solo hay una diferencia de 3 puntos entre el candidato de la coalición y el de morena. Pero como vemos hay 26 % de indecisos, ¿que les hace pensar que en el estado donde ha caído más la aprobación de López puede ganar su candidato?
Read 4 tweets
10 Mar
1. Esta es la razón por la que a veces no confío en las encuestas. Y quiero hacer un pequeño análisis y todos hagamos una reflexión. Hablemos del hermosos estado de Sonora.

¿Cual es la posibilidad de que Durazo vaya ganando en las preferencias a gobernador de este estado?
2. La verdad es que la posibilidad es nula.
En primera de ser cierta la encuesta, la posibilidad de que gane es incierta por que como vemos hay un 22% de personas en el estado que no saben aún por quien votar.
3. Pero, ¿Por qué el pueblo de esta demarcación habría de votar por un personaje que no hizo nada cuando fue secretario de seguridad y no apoyar al partido de @ClaudiaPavlovic, que además es calificada como una de las gobernadoras de mayor aprobación?
Read 6 tweets
10 Mar
1. Vean lo qué pasa con @LordMarcoPolo , la denuncia de Clara Luz afecto a dos gremios, a los comediantes y a los opositores y todos se están uniendo a apoyarlo. Esto traerá como consecuencia la baja en las encuestas de la candidata de morena.

La unión hace la fuerza.
2. Aquí nadie está preocupado de si @LordMarcoPolo es su verdadero nombre o su verdadera identidad. No les preocupa si trabaja para un partido o si le pagan por parodiar a la candidata.

Aquí todos se unieron y van a cambiar el rumbo del estado.
3. Debemos de entender que si no nos ocupamos de lo general, que es morena, vamos a perder todas las libertades, incluyendo las de poder volver a votar por quien nosotros queramos.
Read 9 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!