Alex Saab debe responder por sus crímenes, y con él la mafia de Maduro responsable de tanto sufrimiento al pueblo venezolano. 9.3 millones de venezolanos en inseguridad alimentaria, 5.5 millones de migrantes, escasez de alimentos y medicinas, miles han muerto por sus marramucias.
Crearon emergencia humanitaria para enriquecerse a costa del dolor y la vida de todo un pueblo. Ofrecieron petróleo a cambio de comida; se robaron el petróleo y nunca enviaron la comida. Saquean oro de sangre en negocios turbios con Irán, Rusia y Turquía. Saab común denominador.
Estas acciones criminales las hizo en conjunto con familiares directos de Maduro y Cilia Flores. Los 3 hijastros de Maduro: Walter, Yosser y Yoswal, a quienes Saab desvió dinero a cambio de obtener contratos con el Gob. de Venezuela, incluido la gallina de los huevos de oro: CLAP
La red de corrupción CLAP ha permitido que Maduro y sus familiares roben al pueblo venezolano. Usan los alimentos como medio de control social, para premiar a sus enchufados y castigar a opositores, al mismo tiempo que se quedan con cientos de millones de dólares.
El 25 de julio de 2019 el Tesoro de EEUU sancionó a Alex Saab por tejer la vasta red de corrupción que ha permitido al dictador Nicolás Maduro y a su régimen obtener lucros significativos mediante importaciones de alimentos y su distribución en Venezuela. home.treasury.gov/news/press-rel…
Ese día, el Dpto. de Justicia imputó a Alex Saab y a su socio por 8 cargos vinculados a lavado de dinero. Solo en 2012 transfirieron cerca de 350 millones de dólares relacionados con este esquema de corrupción de cuentas venezolanas a cuentas en EEUU. justice.gov/criminal-fraud…
En Sep 2019 la OFAC incrementó presión sobre Saab y su red de nepotismo y corrupción en Venezuela. Sancionó a 2 hermanos de Saab, a su socio y al hijo de su socio. También a 16 empresas que utilizaban para las operaciones de lavado de dinero y corrupción. home.treasury.gov/news/press-rel…
Pero no solo Estados Unidos buscaba a Saab, quien también es prófugo de la justicia de Colombia por exportaciones ficticias por $135 millones. Sus bienes por $35 millones fueron incautados en Colombia en el año 2020 por orden de la Fiscalía. Saab es ciudadano COLOMBIANO.
Tras su detención en Cabo Verde bajo alerta roja de Interpol, se han evidenciado todas las marramucias e irregularidades a las que está dispuesto Maduro para evitar extradición de Saab a Estados Unidos: 1. Inventaron post detención una falsa designación e inmunidad diplomática.•
Un ciudadano Colombiano nombrado como diplomático de dictadura venezolana?? Una absoluta irregularidad. Ninguno de los 2 pasaportes que tenía Saab al momento de su detención mencionaban esto. Crearon el montaje para tratar de salvarlo y con ello a Maduro. Quién cree ese cuento?
2. Maduro ha invertido millones de dólares en campañas de desinformación en Cabo Verde y África para tratar de volcar la opinión pública a favor de Saab. la verdad: Saab es el gánster de una mafia internacional de lavado de dinero y corrupción, y pretenden ponerlo como un santo.
3. Maduro desplegó operación política y económica en África, especialmente en Nigeria, para presionar al gobierno independiente de Cabo Verde y sus autoridades para liberación de Saab. Prueba de ello son pronunciamientos, campañas en RRSS e intrascendente decisión de la ECOWAS.
Corte Suprema de Cabo Verde hizo lo correcto al ratificar extradición de Saab a EEUU. Es un país garante y respetuoso de las leyes y del Estado de Derecho que resiste la la corrupción y presión de Maduro y de sus aliados. CV envía mensaje claro de justicia a la comunidad intl.
Esto es un fracaso para @jaarreaza y Maduro. Sistema judicial de EEUU garantiza la independencia de poderes e investigación necesaria para juzgar a Saab y a partir de su testimonio determinar las demás responsabilidades a que haya lugar.
Destacamos labor del periodismo de investigación independiente venezolano que logró desvelar y sacar de las sombras a Alex Saab, y con él, la trama de corrupción mediante la cual Nicolás Maduro y Cilia Flores se han enriquecido a costa del dolor y sufrimiento de los venezolanos.
Nuestro reconocimiento a Armando.info, al periodista @robertodeniz, así como a toda la red internacional de periodistas de investigación. Hoy estos periodistas están en el exilio por revisar debajo de las piedras y poner en jaque al testaferro y su amo.
Buena parte de este proceso en EEUU está adelantado con informantes, testigos clave y personas que hoy se encuentran bajo custodia del Dpto de Justicia.

A la mafia de MiraFLORES le llegará su hora y los venezolanos tendremos justicia. No hay que bajar ¡Seguimos!

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with CARLOS VECCHIO

CARLOS VECCHIO Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @carlosvecchio

15 Mar
We deeply appreciate bipartisan actions by Senators @marcorubio @SenJackyRosen @SenRickScott @SenThomTillis in introducing Bolivar Act in US Senate, prohibiting the US federal agencies from awarding contracts to companies doing business with the Maduro dictatorship.
Maduro is toxic for those who join with him & his mafia. The US authorities (legislative & executive) made it clear that the US is not a territory for laundering money from the corruption of a human rights violating regime that generated an unprecedented humanitarian crisis.
The Bolivar Act provides the necessary humanitarian exceptions so that food, medicines, and humanitarian supplies can be managed and taken to #Venezuela to address the needs of the Venezuelan people.
Read 4 tweets
15 Mar
Agradecemos acciones bipartidistas de senadores @marcorubio @SenJackyRosen @SenRickScott @SenThomTillis al presentar Ley Bolívar en senado de EEUU, prohibiendo a agencias federales🇺🇸 conceder contratos a empresas que hacen negocios con dictadura de Maduro. rubio.senate.gov/public/index.c…
Maduro es tóxico para quienes se junten o hagan negocios con él y su mafia. Autoridades de EEUU, legislativo y ejecutivo, han dejado claro que EEUU no es territorio para lavado de dinero de la corrupción del régimen violador de DDHH que generó crisis humanitaria sin precedentes.
La Ley Bolívar prevé las excepciones humanitarias necesarias para que alimentos, medicinas e insumos humanitarios puedan ser gestionados y llevados a #Venezuela para atender necesidades del pueblo venezolano.
Read 4 tweets
18 Jun 20
Hoy denunciamos el Plan de Nicolás Maduro para liquidar secretamente @CITGOve en 2018 actuando de espaldas del pueblo venezolano y @AsambleaVE. Les cortamos la jugada, la hicimos pública y ahora la dictadura responde con sus mentiras habituales. us.embajadavenezuela.org/noticias/gobie… Abro hilo:
Pese a que Crystallex demandó a la República de #Venezuela en Corte de Delaware, en #EEUU, el régimen de Maduro NUNCA se hizo parte del proceso para representar a la República ni ejerció acciones pertinentes para defender a CITGO, como activo en riesgo.

ACTUARON NEGLIGENTEMENTE.
Crystallex logró en 2018 una medida de Embargo contra CITGO y Maduro, en lugar oponerse judicialmente a esta decisión, presenta un plan de venta de CITGO y consigna una transacción fraudulenta de espaldas a la AN y a #Venezuela. Otro paso en maquinación para liquidación de CITGO.
Read 17 tweets
3 Oct 19
Seguimos avanzando en la consolidación de más apoyos por una #VenezuelaLibre. Hoy junto a nuestra diáspora venezolana en Sur de la #Florida recibimos el respaldo de las autoridades del Congreso de #EEUU @SpeakerPelosi @RepShalala @RepDMP @RepSires @RepDWStweets a nuestra lucha.
En el gobierno del Pdte. (e) @jguaido contamos con el contundente y sólido respaldo de la administración del Presidente @realDonaldTrump y del Congreso de #EEUU para maximizar la presión que permita lograr la salida de la dictadura criminal de Nicolás Maduro de #Venezuela.
El apoyo de los senadores @marcorubio @SenRickScott @SenatorMenendez y del representante @MarioDB ha sido clave. Con sus pares dentro del Congreso y el Senado mantienen el foco y la atención de #EEUU sobre la lucha libertaria que libramos millones de venezolanos.
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!