Mucho se ha hablado de que el régimen está tomando medidas "capitalistas", y que #Venezuela está entrando en una "apertura económica", sin embargo en los últimos días el @sundde_ve ha tomado varios negocios que aún sobreviven en el país.

Abro 🧵 con ejemplos:
Farmatodo es de las pocas empresas privadas que sobreviven en este país. Autóctona del estado Lara, y hoy con cadena en #Colombia

Otra vez el régimen decidió regular sus precios (ya sabemos por experiencia de sobra lo que eso significa)
Prohibición de VALES.
El país vive una dolarización de facto, y dar vueltos de billetes de 1$, 5$, 10$ no es tan fácil, porque son escasos. Así que estas empresas crearon ticket que sirve para compras a futuro. Régimen los prohibió en Excélsior Gama, BECO y en cualquier negocio.
También regularán las tarifas de empresas como INTER, unas de las pocas empresas privadas de telecomunicaciones que aún sobrevive en el país, y que brinda mil veces mejor servicio (al menos de internet) que la empresa pública CANTV.
Sigue el popular método de las expropiaciones (o expoliaciones) que utilizaba Chávez. Esta vez en Araure, Portuguesa lo han denunciado los vecinos del sector.

Los estados Portuguesa y Barinas son de los más afectadas por las expropiaciones. ¿Quién pierde? Todo un país.
Tampoco hay combustible para producir. El régimen quebró la empresa petrolera más grande que ha tenido Venezuela: PDVSA.

Y aún con todos los recursos minerales: escasea la gasolina, gasoil, gas y entre otras cosas que impiden la producción y estabilidad

Productores protestan👇
Estas son solo algunas de las medidas que el régimen ha tomado, demostrando que no hay ninguna apertura económica, sino más control a quienes intentan producir esquivando las condiciones que lo adversan: hiperinflación, controles, intervención, persecución, etc.
Un mercado libre se basa principalmente en la libertad y el estado de derecho. Ninguna existe en este país con el régimen socialista.

Mientras las mafias sigan en el poder, difícilmente podamos contar con libertad y seguridad jurídica.
Puede sonar repetitivo, pero en estos 20 años ha quedado demostrado que lo que menos le conviene al régimen es tener a una ciudadanía con necesidades básicas cubiertas, buenos trabajos y estabilidad económica que les permita organizarse para hacerle frente a la Tiranía.
Sin embargo, aún con todas las carencias, los ciudadanos se enfrentan a diario para sobrevivir, denunciar, protestar, y seguir en la lucha. Con el objetivo de salir de las mafias y lograr un sistema de libre desarrollo que brinde respeto a las libertades, justicia, y prosperidad.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with María Oropeza

María Oropeza Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!