1. ¿Por qué los partidos políticos le invierten tanto dinero en hacer encuestas falsas que reflejen realidades que no existen?

Porque la expectativa genera realidades. Y dejen les platico de los tres escenarios posibles que podemos padecer con las encuestas.
2. El 1er escenario: Encuesta que marca como ganador al partido al poder pero en verdad va perdiendo y pierde. El partido cuenta con el apoyo del estado así como el financiamiento para poder hacer trampa. Si la encuesta lo declara ganador y pierde le da las armas para reclamar.
3. Como sucedió en el 2006 cuando López dice que le ganaron la presidencia. Es un hecho que esta fue cerrada y había encuestas que le daban el gane al tabasqueño, pero al final los votos se inclinaron por @FelipeCalderon, esto generó incertidumbre y reclamos de López.
4. El segundo escenario que marca como ganador el partido al poder y este comete fraude y gana. Esta es la segunda opción y le quita las armas a todos los opositores que ven que se está haciendo fraude y quieren reclamar. El ganador muestra las encuestas y en estas se respalda.
5. Veamos el triunfo de López en el 2018, no estoy diciendo que haya hecho fraude, pero si lo hubiera hecho, después de ver las encuestas y los resultados tan marcados ¿Pensarías que no fue el ganador? Claro que no.
6. El tercer escenario es dar como perdedor al partido que va al frente y provocar que la gente que pensaba votar por el de por perdida la contienda y no salga a emitir el sufragio. Quiere decir que se desaliente a los votantes por pensar que no hay nada que hacer.
7. Y créanme que estás tres opciones están en la mente de López y su equipo. Por que no piensan soltar el poder tan fácilmente, si no lo hicieron en 2006 donde hasta cerraron reforma ¿que les hace pensar que lo harán ahora?
8. Por otro lado, yo les pregunto. ¿Van a creer todas las encuestas que le dan el gane a los candidatos de morena cuando se ve el país en claro declive. En salud estamos acabados, la pandemia nos está destruyendo, la seguridad está pésima, no hay empleo y las empresas quiebran.
9. ¿Ustedes creen que López y su equipo va a la cabeza? ¿Van a seguir creyendo las encuestas del chayotero de Roy Campos y su @Mitofsky_group? O peor aún ¿De otras casas encuestadoras con resultados disparatados como estos? ImageImage
11. Aquí mi pregunta es ¿Con la misma distribución y el mismo grado de confianza, no debería de marcar la misma tendencia ? Es por eso que yo ya no me fío de las encuestas, me fio de esto:

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Linda Sofia 🍀

Linda Sofia 🍀 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @linda_dimitrov

26 Mar
1. ¿Si López miente y tú le crees, quien es el menso?

Y es que ya utiliza las mañaneras como lugar donde puede hacer y decir las cosas a su antojo y no hay una sola persona que le diga que lo que está diciendo es un engaño.
2. El mentiroso presidente mostró una engañosa gráfica donde muestra empresas como Bimbo y Oxxo que pagan menos gracias a un subsidio. En esta conferencia dijo que las empresas pagan 1.7-1.8 pesos kw/h mientras las tienditas pagan 3.1 y las tiendas de conveniencia pagan 2.3.
3. Por otro lado, habló de un subsidio que existe para las tiendas Oxxo que hace que ahorren cerca de 26000 pesos, engañosamente las siguió comparando con las tiendas de la esquina, todo para generar sentimiento de injusticia.
Read 19 tweets
19 Mar
1. ¿Que puede ser peor que un PENDEJ0?

Les contesto: Un PENDEJ0 sin estrategia y con iniciativa.

Dejen les explico. Una vez más el PRI nos muestra que hasta para hacer el mal hay que hacerlo bien. Y es que ellos tienen esa maestría en hacer el mal y salir airosos.
2. Son especialistas en hacer política, poder robar y corromperse; pero dejando que el país siga funcionando. Es así que pudieron tener sexenios de terror donde la corrupción reinaba, como el sexenio pasado, pero seguían teniendo crecimiento y desarrollo.
3. Y es que nadie le quitará lo corrupto al sexenio de EPN, pero tenía una estrategia para hacer que el país progresara mientras todos ellos saqueaban. Tanto es así que, desde el primer trimestre de su gobierno. Implementó 11 reformas necesarias para “Mover a Mèxico”.
Read 25 tweets
15 Mar
1. Jóvenes Construyendo el Futuro gasto más de 25000 millones de pesos el 2020.

Bienestar para personas Adultas gasto más de 125000 millones el mismo año.

Sembrando Vida gasta más de 23000 millones de pesos el 2020.
2. Pemex perdió más de 480 000 millones de pesos en el 2020

Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad gasto más de 11000 millones de pesos el mismo año.

CFE perdió más de 79000 millones de pesos en el mismo año.
3. Se gastaron en el mismo año más de 120 000 millones de pesos en Dos Bocas, Santa Lucía y el tren maya.

Tanto dinero gastado y no tenemos ni el 10% de la población vacunada. De los 126 millones de personas que somos solo se han aplicado 4 millones de tristes vacunas.
Read 6 tweets
14 Mar
1. Quiero mostrarles mi lectura sobre el efecto que tendrá para la 4T el caso de Félix Salgado Macedonio y la confrontación entre López y el movimiento feminista.
2. El movimiento feminista es un movimiento fuerte en todo el mundo, pero en Mèxico se han acentuado las manifestaciones. En primer lugar por las ideas y costumbres viejas de los que gobiernan y por la nula empatía qué hay del sector público a este sector de la población.
3. Lo que llama la atención es que en estos 2 años las protestas han aumentado, todo empezó con destrozos y la pintada de las paredes, pero el movimiento ha ido escalando. Hoy la destrucción es significativa, sin embargo hay un fenómeno que ha cambiado con esta administración.
Read 22 tweets
13 Mar
1. Exacto, absolutamente nadie tiene forma de asegurar que el presidente tiene tal popularidad todos lo sabemos por repetición. Lo que quiero decir es que hemos escuchado tanto que la popularidad del presidente es alta, tanto que mucho lo damos por un hecho.
2. Es más, hay algunos que hasta defienden esos datos, pero no por que sean ciertos, si no por que son los únicos qué hay. Pero tenemos para contrastar los hospitales, las protestas, los datos del desempleo y los muertos por un sistema de salud deficiente.
3. Las encuestas al final son un negocio y recuerden que el que paga manda.

¿Ustedes creen que el gobierno federal o los periódicos, pagaría por encuestas que van en su contra?

Si por algo dejaron el contrato con Fitch, por que calificaba negativamente a Pemex.
Read 4 tweets
13 Mar
1. Lo qué pasa con las encuestas me da , ademas de coraje mucho miedo y déjenme decirles por que.

Es claro qué hay una molestia de parte de la gente hacia López y su partido. La corrupción ha rebasado lo antes visto y la destruccion y el descaro sin precedentes.
2. Pero lo que nadie se explica es ¿Cómo es posible que habiendo tantas cosas negativas morena y el presidente sigan manteniendo los mismos niveles de aceptación. Y ya demostré cómo es imposible que con muestras de 1000 personas se pueda lograr la medición.
3. Pero además de esto he recibido el bloqueo de Roy Campos y la crítica de algunos políticos de “oposición” por que según no se de lo que hablo. Y ya hasta se los demostré con matemáticas y con los escritos de genios de la estadística y ni así los he podido convencer.
Read 16 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!