Hola ganchitos, hoy les traigo la triste pero feliz historia de dos pingüinitos ciegos que encontramos en Coquimbo: Resulta que cada año, dentro de los pingüinos de humboldt que varan en esa región, un pequeño porcentaje es ciego.
Esta condición obviamente significa la muerte para los polluelos una vez que los padres dejan de alimentarlos. Y los poquitos que varan vivos, llegan muy débiles y desnutridos. Es el caso de dos amigos que llegaron pesando menos de dos kilos.
Mis colegas de Sernapesca Coquimbo, los llevaron al Centro de Rehabilitación que tenemos con Fundación MundoMar y los pulentos de la Facultad de Ciencias del Mar de @UCNorte, donde a puro pescado los dejamos GORDITOS Y BONITOS (3,8 kilos! )
Pero dada su ceguera, nunca podrían sobrevivir en su hábitat natural, así que les conseguimos casa definitiva en el Centro de Rehabilitación de Fundación MundoMar en Buin, hasta donde los llevamos el otro día :)
Y como saben que ahí los van a cuidar y regalonear #forever, ya se adaptaron a su nuevo hogar y nadan de lo más a gusto. Adiós Skipper! Adiós Kowalski! #HappyEnd
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Hola Chungungada querida! La semana pasada pasó piola esta noticia, que en realidad es un notición y en este hilo les voy a contar por qué: Se viene el hilo de LA OPERACIÓN OCTOPUS (1/21)
Resulta que el domingo pasado junto con la PDI de La Serena, pillamos un camión lleno hasta las banderas de pulpo ilegal, hasta ahí todo normal excepto que esto era apenas la última página de una historia que empezó a escribirse casi un año antes. (2/21)
Corría el tranquilo año 2019 (?) cuando en una inspección de rutina a la planta DelMar de Coquimbo, mis colegas descubrieron que la planta se abastecía con toneladas de pulpo apenas un día después de levantarse la veda. (3/21)