Nada como una "Excursión Fabulosa" de Pan American Airways a Europa: 45 ciudades y 8 países en 39 días, incluyendo alojamiento, por sólo Bs. 2.428,75.
¡Al ✈️ volar en Jet Clipper de PanAm usted tiene doble placer en la mitad del tiempo!
📅 1971
Programe la entrega de su carga desde New York, New Orleans y Miami a toda Latinoamérica o en la noche en Europa en los Clippers de Pan American Airways.
📅 1954
🖥 eBay
¡Cuidado! ¡Frágil!
Curiosa etiqueta para embalajes del servicio Clipper Cargo de Pan American Airways
📅 1950
Traslado en un Clipper Cargo de PAA del primer disco duro Reynold Johnson 350, de 5 Mb, para la IBM 305 RAMAC (Random Access Method of Accounting & Control) en 1956.
El DD RJ 350, con una tonelada de peso, se alquilaba a razón de US$ 3.200 mensuales.
📷 David Bennet - IBM
En 1957 IBM de Venezuela inauguraba en Caracas su primer centro electrónico de procesamiento de datos, con el primer IBM 650 usado en América Latina.
📷 IBM de Venezuela
La historia de IBM de Venezuela se remonta a 1938 al registrarse la C.A. Watson de Máquinas Comerciales, orientada hacia la industria petrolera
El primer equipo suministrado a la industria se instaló en 1938 en la Mene Grande Oil Co.
En 1941 la C.A. Watson de Máquinas Comerciales inaugura en Caracas una planta para la elaboración de tarjetas perforadas y, en 1946, abre su primer Centro de Servicios.
Publicidad de tarjetas perforadas IBM para el US Federal Social Security (1937), las cuales se fabricaban en Caracas desde 1941.
A partir de 1947 la C.A. Watson de Máquinas Comerciales cambia su nombre a IBM de Venezuela, S.A.
Se dice que Guzmán Blanco trajo de París un lienzo de Corot, el famoso paisajista. El general solía recomendar al servicio: «¡Cuidado con el Corot!». Las criadas empezaron a burlarse del coroto del general, y la expresión se extendió a los objetos más diversos.
Ángel Rosenblat
"Una variante de la anécdota le atribuye dos cuadros de Corot al Gral. José Tadeo Monagas. Al caer su gobierno el pueblo saqueó la residencia presidencial y arrastró por las calles los Corots. Al ver la suerte de sus cuadros, exclamó: «¡Adiós corotos!»
Ángel Rosenblat
La explicación es demasiado bonita para ser verdadera. Además, la palabra coroto era general ya antes de la época de Guzmán Blanco y de la caída de los Monagas, que fue en marzo de 1858, y seguramente antes de la existencia misma de Corot.
"Una palabra típica de Venezuela - no se encuentra en ningún otro país, que sepamos - es "manguarear" y su derivado manguareo. Pero no nos envanezcamos: si el verbo es venezolano, la acción es universal. O por lo menos muy hispánica...
Ángel Rosenblat
Buenas y Malas Palabras
- ¿No vas esta noche al baile?
- No, chica, me negrearon.
Observo a la que contesta, y no me parece que tenga, a simple vista, nada de negra. Quería significar que no la habían invitado, que la habían dejado de lado.
Ángel Rosenblat
📚 Buenas y Malas Palabras
"Ese negrear no tiene nada que ver con el negrear castellano [«Mostrar una cosa la negrura que en sí tiene. Tirar a negro»]. Es habitual que la gente lo asocie entre nosotros con la discriminación racial: tratarlo a uno como si fuese negro. Y, sin embargo, nada tiene que ver..."
¿Sabías que la expresión popular "grandes cacaos" proviene de la época colonial para referirse a los dueños de haciendas y grandes extensiones de cacao, cultivo que junto al café representaba la mayor fuente de riquezas, así como a las personas adineradas y con influencias?
El auge de la producción cacaotera y del café, tradicionalmente juntas, y el creciente comercio con la metrópoli, dieron lugar a esta nueva clase mercantil, que fortaleció su status social mediante la adquisición de títulos nobiliarios según el número de árboles en sus haciendas.
Hoy, por extensión, la expresión "grandes cacaos" también se usa para referirse a aquellas personas arrogantes o fanfarronas que aparentan ser mucho más de lo que en realidad son, llegándose incluso a decir "¡Se las da de gran cacao y no llega ni a borra de café!"
Hermosa vista nocturna del Hotel Tamanaco Intercontinental, un verdadero tesoro gráfico que resalta su diseño arquitectónico moderno, innovador y elegante, aún vigente.
La postal fue enviada a Chicago, el 27/07/1967, por el Sr. César Garcí-Aguilar.
Deténgase un momento en el Restaurant "La Cabaña" de su Hotel Tamanaco Intercontinental y disfrute de una insuperable Langosta Clarence, con salsa americana y curry, acompañada con arroz blanco...
¡Por sólo Bs. 15,00!
📅 1966
Un verdadero tesoro gráfico de nuestra Caracas:
Vista del recién inaugurado Hotel Tamanaco Intercontinental desde la Avenida Principal de Las Mercedes en 1954, rodeada de un hermoso entorno natural hoy totalmente desaparecido.
Esta noche, a las 11:50 pm, tendremos la segunda parte del encuentro con 🙏🏼 Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Barcelona, la querida Virgencita del Totumo, en #CuentosDeMedianoche
Desde aquel asombroso e inolvidable encuentro con María, ahora develada como 🙏🏼 Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Barcelona, todo parecía haber asumido una dimensión y un sentido muy diferentes, marcando un antes y un después en nosotros.
Al reanudar nuestro viaje en el autobús hablamos muy poco, pero coincidimos en hacernos las mismas interrogantes: ¿Porqué nadie más había visto a María?, ¿porqué nos escogió a nosotros, si no éramos muy religiosos que digamos?