GFV Profile picture
31 Mar, 12 tweets, 7 min read
🗺 ¿Programando vacaciones?

Nada como una "Excursión Fabulosa" de Pan American Airways a Europa: 45 ciudades y 8 países en 39 días, incluyendo alojamiento, por sólo Bs. 2.428,75.

¡Al ✈️ volar en Jet Clipper de PanAm usted tiene doble placer en la mitad del tiempo!

📅 1971 Image
Programe la entrega de su carga desde New York, New Orleans y Miami a toda Latinoamérica o en la noche en Europa en los Clippers de Pan American Airways.

📅 1954
🖥 eBay ImageImage
¡Cuidado! ¡Frágil!

Curiosa etiqueta para embalajes del servicio Clipper Cargo de Pan American Airways

📅 1950 Image
Traslado en un Clipper Cargo de PAA del primer disco duro Reynold Johnson 350, de 5 Mb, para la IBM 305 RAMAC (Random Access Method of Accounting & Control) en 1956.

El DD RJ 350, con una tonelada de peso, se alquilaba a razón de US$ 3.200 mensuales.

📷 David Bennet - IBM ImageImage
En 1957 IBM de Venezuela inauguraba en Caracas su primer centro electrónico de procesamiento de datos, con el primer IBM 650 usado en América Latina.

📷 IBM de Venezuela ImageImage
La historia de IBM de Venezuela se remonta a 1938 al registrarse la C.A. Watson de Máquinas Comerciales, orientada hacia la industria petrolera

El primer equipo suministrado a la industria se instaló en 1938 en la Mene Grande Oil Co.

📰 caracasdigital.com Image
En 1941 la C.A. Watson de Máquinas Comerciales inaugura en Caracas una planta para la elaboración de tarjetas perforadas y, en 1946, abre su primer Centro de Servicios. ImageImageImage
Publicidad de tarjetas perforadas IBM para el US Federal Social Security (1937), las cuales se fabricaban en Caracas desde 1941. ImageImage
A partir de 1947 la C.A. Watson de Máquinas Comerciales cambia su nombre a IBM de Venezuela, S.A.

📷 @IBMVE Image
En 1951 IBM de Venezuela inició sus operaciones en el Estado Zulia; posteriormente, en 1955, inaugura una oficina regional en Maracaibo.

📷 @IBMVE ImageImage
◀️ El Banco Italo Venezolano recibió su primer IBM 1401 en 1960, iniciándose entonces las primeras operaciones de automatización bancaria.

▶️ Nuestra #UCV instaló su primer IBM 1620 en 1961, coincidiendo con la puesta en servicio del IBM 7070 en Shell de Venezuela.

📷 IBMVE ImageImage
Cada quién con su cada cuál...

IBM: Tecnología del presente que hace más confiable el futuro.

📰 El Nacional, 28/08/1983 Image

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with GFV

GFV Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @GFdeVenezuela

1 Apr
Se dice que Guzmán Blanco trajo de París un lienzo de Corot, el famoso paisajista. El general solía recomendar al servicio: «¡Cuidado con el Corot!». Las criadas empezaron a burlarse del coroto del general, y la expresión se extendió a los objetos más diversos.

Ángel Rosenblat ImageImageImage
"Una variante de la anécdota le atribuye dos cuadros de Corot al Gral. José Tadeo Monagas. Al caer su gobierno el pueblo saqueó la residencia presidencial y arrastró por las calles los Corots. Al ver la suerte de sus cuadros, exclamó: «¡Adiós corotos!»

Ángel Rosenblat Image
La explicación es demasiado bonita para ser verdadera. Además, la palabra coroto era general ya antes de la época de Guzmán Blanco y de la caída de los Monagas, que fue en marzo de 1858, y seguramente antes de la existencia misma de Corot.

Ángel Rosenblat
Buenas y Malas Palabras Image
Read 13 tweets
31 Mar
"Una palabra típica de Venezuela - no se encuentra en ningún otro país, que sepamos - es "manguarear" y su derivado manguareo. Pero no nos envanezcamos: si el verbo es venezolano, la acción es universal. O por lo menos muy hispánica...

Ángel Rosenblat
Buenas y Malas Palabras
- ¿No vas esta noche al baile?
- No, chica, me negrearon.

Observo a la que contesta, y no me parece que tenga, a simple vista, nada de negra. Quería significar que no la habían invitado, que la habían dejado de lado.

Ángel Rosenblat
📚 Buenas y Malas Palabras
"Ese negrear no tiene nada que ver con el negrear castellano [«Mostrar una cosa la negrura que en sí tiene. Tirar a negro»]. Es habitual que la gente lo asocie entre nosotros con la discriminación racial: tratarlo a uno como si fuese negro. Y, sin embargo, nada tiene que ver..."
Read 5 tweets
31 Mar
¿Sabías que la expresión popular "grandes cacaos" proviene de la época colonial para referirse a los dueños de haciendas y grandes extensiones de cacao, cultivo que junto al café representaba la mayor fuente de riquezas, así como a las personas adineradas y con influencias? Image
El auge de la producción cacaotera y del café, tradicionalmente juntas, y el creciente comercio con la metrópoli, dieron lugar a esta nueva clase mercantil, que fortaleció su status social mediante la adquisición de títulos nobiliarios según el número de árboles en sus haciendas. Image
Hoy, por extensión, la expresión "grandes cacaos" también se usa para referirse a aquellas personas arrogantes o fanfarronas que aparentan ser mucho más de lo que en realidad son, llegándose incluso a decir "¡Se las da de gran cacao y no llega ni a borra de café!" Image
Read 5 tweets
22 Mar
En medio del tráfico de Caracas o en las mesas de los cafés de Madrid, Pepsi es hoy popular entre más de 400 millones de personas en 6 continentes.

Publicidad global de Pepsi, 1957.
Llegó el perolito de Pepsi-Cola, símbolo del desarrollo y progreso...

📰 Diario Últimas Noticias, 07/09/1969
Nos tomamos un momento para hacer algunas compras, aprovechando las ofertas del "lunes popular" de Central Madeirense...

📷 Diario "El Nacional", 19/06/1966
Read 16 tweets
21 Mar
Hermosa vista nocturna del Hotel Tamanaco Intercontinental, un verdadero tesoro gráfico que resalta su diseño arquitectónico moderno, innovador y elegante, aún vigente.

La postal fue enviada a Chicago, el 27/07/1967, por el Sr. César Garcí-Aguilar.

🖥 picclick.com
¿Tiene usted prisa?

Deténgase un momento en el Restaurant "La Cabaña" de su Hotel Tamanaco Intercontinental y disfrute de una insuperable Langosta Clarence, con salsa americana y curry, acompañada con arroz blanco...

¡Por sólo Bs. 15,00!

📅 1966
Un verdadero tesoro gráfico de nuestra Caracas:
Vista del recién inaugurado Hotel Tamanaco Intercontinental desde la Avenida Principal de Las Mercedes en 1954, rodeada de un hermoso entorno natural hoy totalmente desaparecido.

📷 Cunard Line
Read 22 tweets
20 Mar
Esta noche, a las 11:50 pm, tendremos la segunda parte del encuentro con 🙏🏼 Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Barcelona, la querida Virgencita del Totumo, en #CuentosDeMedianoche

🔽 En este hilo puedes revisar la primera parte:
Desde aquel asombroso e inolvidable encuentro con María, ahora develada como 🙏🏼 Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Barcelona, todo parecía haber asumido una dimensión y un sentido muy diferentes, marcando un antes y un después en nosotros.

#CuentosDeMedianoche
Al reanudar nuestro viaje en el autobús hablamos muy poco, pero coincidimos en hacernos las mismas interrogantes: ¿Porqué nadie más había visto a María?, ¿porqué nos escogió a nosotros, si no éramos muy religiosos que digamos?

El sueño poco a poco nos venció...
Read 20 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!