El Diálogos Impertinentes encontrará un glosario que ayudará al mundo y al futuro entender lo que ocurrió en Venezuela.
Desde el ‘Castrismo mental’ de las élites que empobreció al venezolano 4 veces más que un cubano, a la ‘Cuba vitrina’ que nos redujo al 10% de lo que fuimos.
A la pregunta -recurrente- por qué me despido?
Porque la situación de Venezuela ha llegado a su límite, nada queda en pie, ambos bandos pelean por una botella vacía, hablan de lecciones donde nadie puede gobernar.
La solución requiere un nivel muy alto y el juego está trancado.
La despedida es del análisis diario sobre política, sobre la prédica democrática diaria, la siembra de conciencia civilista, la semilla ciudadana y el valor de la democracia como sistema de gobierno.
Considero que este momento de Venezuela es muy delicado y no apto para rrss.
Elecciones*
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Una pandemia no es un decir, cuando ocurre -sobre todo en tiempos modernos- es una inmensa responsabilidad que recae en todos los países del planeta.
Desde el más grande hasta el más pobre, se ocupa de cuidar a la población y vacunarla.
Por eso se llama país aquel lugar donde hay un gobierno que gobierna para todos.
Donde hay Poderes públicos que trabajan eficientemente para todos.
Donde hay instituciones que le sirven a la población sin distingos.
Donde no existe nada de eso, no hay país.
Hay un territorio.
Se le llama y reconoce cómo país porque forma parte del concierto de naciones que conforman el mundo.
Se agrupan porque no es posible que un país se mantenga la margen del orden mundial en estos tiempos, donde eso ocurre no hay un Estado y menos puede haber un gobierno.
#Venezuela será un caso de estudio: unos pocos avanzan con su plan, mientras millones no se enteran de que va el plan.
Ocurre en sociedades castradas por el socialismo que siembra en las personas la ausencia de la necesidad de reaccionar, de condenar y de valerse por sí mismo.
Usted reconoce a una sociedad castrada y esclavizada cuando cree que casa, trabajo, carro, la cola de la gasolina, la caja clap, la leña y el bodegón son un país.
Y usted sabe cuándo han llegado al límite de la adaptación cuando alegan: hay país porque estoy yo.
Él es el país.
Las empresas privadas son incompatibles con el modelo implementado en Venezuela por el chavismo desde hace 22 años.
En el mundo civilizado las empresas privadas son protegidas por la justicia imparcial -nadie las persigue- y eso aquí no existe.
Al chavismo no le convienen. Punto
Las empresas privadas has sido arrasadas a lo largo de 22 años, no por negligencia, no por incapacidad chavista, no por error: es todo lo contrario, ha sido intencionalmente.
Pero si aqui hoy los pocos quedan creen que les permitirán sobrevivir, entonces no han entendido nada.
Lo último que quiere el chavismo -porque así ha quedado demostrado- es que existan empresas privadas generadoras de empleo.
Que existan industrias farmacéuticas y de alimentos.
Que exista inversión privada o extranjera.
Qué les hace pensar a los pocos que quedan que se salvarán?
No, en #Venezuela no estamos polarizados, es que desde el día uno de Chávez en el poder comenzaron las persecuciones políticas e ideológicas, asesinaron a 2 sindicalistas en Guayana, francotiradores y pistoleros asesinaron a personas pacíficas que marchaban en la Av. Baralt.
No, en #Venezuela no hay una polarización porque dos bandos iguales están enfrentados desde hace 22 años.
La cosa va así: a un bando lo han ido aniquilando hasta llegar a los 5 millones que han huido, a otros les han robado sus tierras, negocios, industrias, la vida y el país.
No, no estamos en el año 2005, aunque algunos crean que vivimos aquellos tiempos cuando se podía llamar gobierno al chavismo
No, no estamos en el 2010, cuando Chávez metía presos a los carniceros y a todo el sistema bursátil porque los responsabilizaba de la inflación.Y aplaudían
#4febrero Hace 29 años un día como hoy, a las 4:00 am recibí una llamada del Diputado Pedro Tábata Guzmán sub jefe de la Fracción Parlamentaria de AD.
Me informó del fallido de golpe y luego me dijo: Thays, vámonos para el Congreso ya, vamos a abrir las puertas de la democracia.
#4febrero nos fuimos al Congreso y abrimos sus puertas cuando aún no amanecía y todavía se escuchaban los tiros y ese traqueteo que hiela la sangre.
Percibí una sensación rara: en el ambiente había indignación por un lado y satisfacción por el otro.
Teníamos al enemigo adentro.
#4febrero Una cosa era escucharlos hablar impúdicamente sobre el “golpe en marcha” desde noviembre del año 91 y otra muy distinta verlos celebrar un intento fallido contra la democracia.
Los diputados de la izquierda se regodeaban en los pasillos del Palacio celebrando el asalto
Una pregunta:
En el modelo político donde no puede existir la libre empresa, la economía de mercado, el sistema bancario y bursátil, donde hay controles, no hay moneda y se destruyó la economía y de paso no hay justicia, se puede lograr alguna apertura?
#ReflexionesDeMacondo
Otra pregunta:
Ustedes, de los que queda una minoría -productiva, empresarial, industrial, etc-quieren lógicamente “salvarse” porque a todos los arrasaron intencionalmente, no prefieren un país de vuelta con un modelo político donde existan muchos de Utds?
La economía ha sido barrida de la faz de Venezuela, expropiaciones, intervenciones y robo de la empresa privada, todo estaba fríamente calculado y hasta la mente que lo diseñó dijo:
“Y así hasta la tercera generación, hasta que todos sean 💯 pobres”