Comparto el llamamiento de la Sección Infecciones Respiratorias de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria a la comunidad y las autoridades. Esperamos que sea escuchado antes de que sea tarde.
1.Los médicos y las médicas miembros de la Sección Infecciones Respiratorias de la AAMR queremos llamar la atención de las autoridades y de la comunidad toda acerca de la situación de aumento de casos de COVID-19 que venimos viendo en los últimos días.
2. La mayoría de contagios se da en jóvenes y en edades medias. Aunque estos grupos sufren en su mayoría cuadros benignos, pueden sufrir cuadros graves o COVID-19 persistente con impacto sobre la calidad de vida. Quien sufre un cuadro leve o asintomático puede contagiar
3.Esto se ha producido sin eventos masivos, cambios en las restricciones ni en las conductas. No sabemos si es por el relajamiento de las medidas de distanciamiento, mayor movilidad recreativa o vacacional, excesiva confianza ante la vacunación o circulación de nuevas variantes
4.Ante una nueva ola de contagios, no nos quedan reservas. Sufrimos la pérdida de colegas, expusimos a nuestras familias, duplicamos tiempo de trabajo, ya no tenemos horas de descanso, y debemos contener la demanda justificada de atención. Los médicos pedimos AYUDA.
5.El ritmo de vacunación no será lo suficientemente rápido para contener una segunda ola salvo que la población decida voluntariamente restringir las conductas de riesgo y adoptar las medidas de distanciamiento, al mismo tiempo que acepte la vacunación que le sea ofrecida.
6. Aunque tuviéramos un ritmo de vacunación más rápido, el ejemplo de otros países es que esta sola estrategia no alcanza para poder volver a una normalidad total. Tenemos que aceptar que conviviremos con nuevas formas de conducta y con restricciones durante algún tiempo .
7. Esto no es una decisión que pueda forzarse desde las autoridades sino que depende de responsabilidad individual. Ayudaría implementar medidas de restricción parcial que no comprometan bienes sociales esenciales como la educación.
8. Es razonable el renunciar momentáneamente (por ejemplo) a ciertas formas de esparcimiento o limitar reuniones familiares para sostenerlos. Las reuniones sociales fuera de nuestro núcleo de convivencia sin distanciamiento ni protección ,aun en el ámbito familiar, son riesgosas
9. La posibilidad de un colapso sanitario es real. Estamos caminando sobre un hielo fino que en cualquier momento puede quebrarse. Evitarlo depende de todos.
10. Como personas a las que ustedes conocen, aprecian y escuchan, queremos pedirles que juntos insistamos en las medidas que funcionan y que podemos llevar adelante . Si estas medidas se mantienen, junto con un plan de vacunación adecuado , saldremos adelante.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Alejandro Videla

Alejandro Videla Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ajv67

9 Mar
Desde la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria hemos preparado orientaciones para los médicos ante el solapamiento de la vacunación contra #COVID19, la antigripal y la antineumocóccica en personas con enfermedad respiratoria basadas en el manual del vacunador y el CDC
1.Sugerimos en todos los casos transmitirle a los pacientes que es prioritario vacunarse contra COVID-19. Si reciben notificación de fecha de vacunación de COVID diferir la vacunación antineumococcica y/o antigripal y priorizar COVID-19
2.Sugerimos en caso de haber recibido esquema completo para COVID esperar 14 dias para vacunación antigripal y/o antineumococcica (que pueden darse juntas)
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!