Las leyes autonómicas de id. gén. establecen que alumnado, profesorado, AFAS y personal de administración/servicios de los centros educativos reciban formación sobre identidad de género y diversidad sexual, principalmente por lo respectivo al alumnado.
En estos cursos y talleres se promocionan contenidos coincidentes con la ideología queer. Se quiere desmentir pero estos son los datos de nuestra hemeroteca feminista para la #Coeducacion:
1-El tamaño y forma varia de los caracteres sexuales secundarios masculinos y femeninos (pechos o genitales grandes, pequeños, o de formas diferentes) se enseña como el “espectro del sexo”: la prueba de que no existen dos sino varios sexos en la especie humana.
FALSO: no hay un continuo entre el sexo masculino y el femenino. La morfología variada de los caracteres sexuales humanos no lo demuestra (las ADS o el DSD no son prueba de ningún espectro del sexo, seamos serias).
2-Existen individuos "no binarios": se afirma que no son ni hombre ni mujer sino una tercera categoría, pues sienten -individual e internamente- que no se ajustan ni a una cosa ni a otra. El sexo humano se encuentra en el cerebro y en el sentimiento.
CONFUSO: la personalidad individual y la aceptación o rechazo de los roles de feminidad/masculinidad (cultura, valores) no tienen NADA QUE VER con el sexo (característica biológica, del cuerpo). El sexo no está en el cerebro: heraldo.es/noticias/socie…
3-El sexo se confunde con el género. Se promueve evitar referirse al sexo humano, se proscribe del currículo (suscita transfobia, es anticuado...). Pero se insiste en que el sexo no lo determina el cuerpo sino aspectos externos como el gusto por juegos femeninos/masculinos +
la preferencia por ropa masculina/femenina, el deseo de llevar el pelo corto (chico) o largo (chica), el carácter tranquilo-afectuoso ("de chica") o inquieto-individualista ("de chico")... Lo que demuestra la existencia incuestionable de la “infancia/adolescencia trans”.
SEXISTA: una niña no lo es porque le guste jugar con muñecas y por ser tranquila, un niño no lo es por gustarle el fútbol y ser inquieto... Eso es producto de nuestra cultura patriarcal. elcultural.com/gina-rippon-un…