CELTYV Profile picture
9 Apr, 8 tweets, 2 min read
La noche del 8/4/75 era lluviosa en Banda del Río Salí, Provincia de Tucumán.
Pasadas las 23, regresaba a su casa Susana del Valle Pérez con dos amigos, luego de frustrarse un partido de básquet a causa de la lluvia. Conversaban alegres, Susana tenía 20 años y miles de proyectos.
Cuando estaban a metros de su casa, un hombre en bicicleta comenzó a disparar alocado y una de las balas impactó en la cabeza de Susana, quién falleció instantáneamente.
El homicida, Juan Domingo Almaraz, integraba una organización terrorista y había intentado asesinar a un secretario del sindicato del Ingenio Concepción, el cual milagrosamente salvó su vida a pesar de la profusión de balas y la cercanía desde las cuales disparó las mismas.
No tuvo la misma suerte Susana, que dejó de existir en brazos de sus amigos, comenzando el calvario de una familia que nunca volvió a ser la misma.
Informados los familiares de la joven de su fallecimiento, su abuela Encarnación fue la primera en acercarse, impresionada de tal manera por el asesinato de su nieta, que a las pocas horas moría víctima de un infarto.
Juan Domingo Almaraz arrancó 2 vidas inocentes en el cumplimiento de las órdenes impartidas por la organización terrorista que integraba. Estuvo detenido, cumplió algunos años prisión y luego volvió por Banda del Río Salí en una impresionante motocicleta.
Pero su crimen perdura, los hermanos de Susana relataron a CELTYV “que su vida nunca volvió a ser igual, sus padres murieron recordando a Susana hasta el último minuto… (…) mi madre en el mismo día perdió a su madre y a su hija”.
¡Desde CELTYV pedimos #Justicia por Susana y por todas las víctimas, para que haya Verdad y Reparación!

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with CELTYV

CELTYV Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @celtyv

8 Apr
En un mismo artículo, dos muertes.
Primero Juan Carlos Silvetti, policía provincial, muerto el 8/4/76 en Tucumán. Fue asesinado por el ERP mientras hacía guardia frente al Hospital Niño Jesús. Tenía 30 años. Un grupo terrorista se acercó, y sin darle tiempo a nada lo acribilló.
Luego, le robaron el arma reglamentaria y huyeron.
La revista Estrella Roja dijo después: “Ejecución y expropiación del arma del agente de la policía provincial Juan Carlos Silvetti, de guardia en el hospital de Niños. Operó el pelotón de combate ‘José Ulises Alberto’”.
El segundo artículo, otro policía provincial. Arturo Angel González fue atacado a balazos por un grupo de desconocidos el 22 de marzo de 1976, mientras hacía una guardia particular.
Murió el 12 de abril a causa de las heridas provocadas.
Read 4 tweets
7 Apr
Antonio Magaldi era Secretario General de la CGT de San Nicolás, provenía del sindicato textil. Cuando lo asesinaron tenía 38 años, estaba casado con Alicia Soulé y tenía 5 hijos.
También tenía muchos amigos, era querido y respetado por los habitantes de San Nicolás. Image
No así por los terroristas que lo amenazaban constantemente y que hasta intentaron secuestrar a uno de sus hijos, Sergio, cuando tenía sólo 11 años.
Antonio Magaldi supo que lo iban a matar el día que Montoneros mataron a José Ignacio Rucci, su amigo y colega.
La predicción se cumplió el 4/4/74, cuando Antonio estaba llegando a la CGT y un comando terrorista le disparó con ametralladoras, pistolas y escopetas.
Si bien el ERP se adjudicó su asesinato, Marcos Osatinsky -miembro de las FAR- confesó haber sido el asesino.
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!