OK. ¡Fuera máscaras!
Hablando claro: Los profesionales de la salud privados NO SERÁN VACUNADOS.
No de manera productiva y como parte de una política. Punto.
La razón es meramente ideológica combinada con falta de planeación.
#Hilo.
1.- Desde la concepción primaria de la “Política Nacional de Vacunación vs covid”, solamente se contemplaron a los profesionales de la salud privados. De hecho, cuando la planeación se realizó, solo se buscaba proteger a los miembros de la “primera línea” del IMSS …
… baste recordar como lucharon los profesionales de salud de los Institutos Nacionales o los de los hospitales civiles y estatales de salud para lograr se vacunados.
2.- El interés del gobierno nunca ha sido el tener una protección amplia mediante una vacunación agresiva, sino tener control preciso de las vacunas; por ello, se crearon draconianas (y en algunos casos) arbitrarias listas que debían ser validadas por los directores.
3.- En estas listas se incluyó al personal de “primera línea” sin una definición clara (y técnica como le gusta decir a @HLGatell) de quien estaba en ella. Hasta hoy, la definición de las líneas es terriblemente imprecisa.
FOTO
@HLGatell 4.- El razonamiento de qué profesionales de la salud deben [o no] ser vacunados, es terriblemente pobre. Se basa en la premisa de que existe quien no lo amerita (???) o peor, no lo merece 🙄.
@HLGatell 5.- en el resto del mundo se vacuna a los profesionales de la salud por el hecho de serlo. Más aun, se incluyen a primeros respondieres (paramédicos y bomberos) y cuidadores de personas con discapacidad o autismo.
@HLGatell 6.- ATENCIÓN: Estas personas no se vacunan por que puedan contagiarse sino porque pueden contagiar a alguien si se enfermaran. Es una lógica elemental, cuidar a los cuidadores.
@HLGatell 7.-Con lo que el gobierno no contaba, era que los profesionales privados levantarían la mano. Es algo que no tenían contemplado ni contabilizado. Ante ello, solo pudieron… crear listas.
@HLGatell 8.- La mentalidad es tan estrecha, que se piensa que los profesionales de la salud privados trabajan solo en las grandes empresas de hospitales, quienes tienen apenas unas pocas decenas de médicos enfermería y auxiliares en la “primera línea”…
@HLGatell … y se olvidan de las decenas de miles de profesionales que colaboran en pequeños hospitales, consultorios, farmacias, etc.
Ninguno de ellos está contemplado.
@HLGatell 9.- El pasado mes de enero escribí al respecto. Cuatro meses después, ni ha pasado nada, ni he sido desmentido.
linkedin.com/pulse/méxico-s…
@HLGatell 10.- El problema ahora es más grande. Pro un lado, la Política Nacional de Vacunación vs covid fue remendada para justificar la no vacunación de los médicos privados, “ampliando” la explicación de los criterios “técnicos” sin que esto resuelva nada.
@HLGatell 11.- Aunado a ello, @HLGatell ha repetido ad nauseam que el Consejo Nacional de Salud “acordó” con los secretarios de salud estatales, que se elaborarían “censos” y “listas” de los médicos y personal de salud privados que merecían ser vacunados…
@HLGatell … Cómo cuándo o dónde se convocó, llenaron o publicaron esas listas, nadie lo sabe; sin embrago la siguiente parte es de risa. Dice @HLGatell que como no hay listas… no sabe a quien vacunar. La culpa es de los estados. 🙄
@HLGatell 12.- Quizá la parte más terrible de esta historia es que ya existe una línea clara para atacar a los profesionales (y más a los médicos) privados. Ya hay discursos clasistas / de odio que rayan en lo ridículo. Hay minions de la 4T que dicen que no lo merecen.
@HLGatell 13.- ¿En qué va a parar? Fácil: Dejarán que ase el tiempo y los profesionales de salud privados se cansen y se vayan vacunando “cuando les toque” (AMLO dixit). Seguirán creando mensajes de odio hacia la medicina privada y eso se convertirá en lucha de clases.
@HLGatell 14.- Al final, la #4T habrá triunfado en varios frentes: Habrá castigado a los profesionales privados por el hecho de ser privados y mostrará al pueblo bueno que ellos valen más. Mantendrá el control de las vacunas y señalará con el dedo a quien se rebele.
@HLGatell 15.- Y no. A más de 100 días de haberse iniciado la vacunación, la DISCRIMINACIÓN a los profesionales privados no tiene que ver con una decisión técnica. De hecho esta administración es contraria a la técnica y la ciencia. El ceder a ello sería perder poder.
FIN.
*solamente se contemplaron a los profesionales de la salud privados. PÚBLICOS

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Xavier Tello

Xavier Tello Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @StratCons

8 Apr
La actualización a la Política Nacional de Vacunación contra el covid-19, ya se encuentra disponible en línea; honestamente, no sé si da coraje, risa o lástima.
Situación un desglose de los puntos más interesantes.
coronavirus.gob.mx/wp-content/upl…
#Hilo
1.- Básicamente la política fue re planteada para responder y hacer “correcta” o “legal” la implementación táctica actual; es decir, la política se ajustó a la campaña de vacunación que comenzó hace 100 días.
2.- La mayor parte de estos cambios, vienen con dedicatoria al personal de salud. Se redactaron y se hicieron claras tres “líneas” de atención a pacientes, para que quedara claro que él no vacunar a todos los profesionales de la salud de una vez ha sido analizado sesudamente.
Read 6 tweets
4 Apr
Sobre los “errores“ en la vacunación.
#Hilo
1. Lo peor que podría ocurrir a estas alturas del epidemia es que la gente perdiera confianza en las vacunas o en el proceso.
Aparentemente, la mayoría de la gente está convencida de la eficacia y seguridad de éstas; y por eso acude.
2. Hasta el momento solamente se han reportado y corroborado menos de un puñado de “errores“ durante las inyecciones de las vacunas.
Hay que decirlo: se han administrado más de 8 millones.
Sin embargo, preocupa que éstos hallazgos hayan surgido cuando se ha grabado la inyección
3. Uno de los principales problemas para no poder corroborar la correcta inyección de las vacunas, es que los ancianos estén solos en el momento de la inyección y que en algunos casos (muchos), los siervos les prohíban abiertamente grabar o tomar fotos.
Read 10 tweets
2 Apr
Para los que siguen neceando con la “primera línea“ les dejo unos datos interesantes. Correlaciónenlos.
1. @HLGatell no ve pacientes. Ni uno solo.
2. Sin ver pacientes, HLG... se contagió y casi se lo carga el pintor
3. Cualquier médico ve pacientes. Muchos o pocos.
#hilo
4. Éstos pacientes pueden o no estar infectados. El común denominador es que todos le van a respirar enfrente y en algunos casos con la boca muy cerca de su cara
5. Mención especial tienen los odontólogos que trabajan… En la boca de los pacientes.
...
6. La mayor parte de los otorrinolaringólogos, no trabajan haciendo traqueostomías en áreas COVID. Trabajan viendo narices y amígdalas.
otra vez, pacientes que pueden o no estar infectados
7. La enorme mayoría de los pacientes cuando se sienten mal, acuden a la farmacia
...
Read 5 tweets
16 Mar
Verdaderamente lamentable “El Pulso de la Salud” del día de hoy:
#Hilo
1.- Un patético y endogámico ejercicio de loas atrasadas
2.- Al no haber NADA NUEVI que decir, volvemos a los “logros” del año pasado como la reconversión hospitalaria (ver mi tweet anterior al respecto)
...
3.- En el país donde “van a haber” vacunas suficientes, ahora resulta que ya es oficial: vamos a pedir vacunas a EEUU, por cierto con una mala información sobre la relación AstraZeneca / Gob de USA.
...
4. No explican, por cierto, la necedad de no comprar vacunas a @moderna_tx, a lo que @HLGatell había dicho que “ya teníamos suficientes”.
5. ¿Ya le compramos algo a @Novavax y @JanssenUS?
6. Es verdaderamente lamentable como presumen lo del “1er país en Latinoamérica” en vacunar
Read 6 tweets
14 Mar
Me da mucha pena y con todo respeto (como se dice), pero es lamentable esta carta de la @ANacionalMed
Por 2ª ocasión solicitan (casi suplican) a un inútil secretario de Salud que vacune a los médicos en ejercicio privado.
Una actitud tibia y “prudente”.
#Hilo Image
La @ANacionalMed no está para solicitar ni pedir.
Es el máximo órgano académico médico en México y a él pertenecen médicos de primerísimo nivel; la ANMM debería estar emitiendo un documento científico colegiado y dando INDICACIONES y PLANES DE ACCIÓN a la @SSalud_mx
...
Más aún, la @ANacionalMed debería ya llamar a comparecer al Consejo de Salubridad General para que explicara su inacción por lo menos en esta etapa de vacunación.
Recordemos aquella sesión con una insulsa presentación de la Política de vacunación...
Read 5 tweets
1 Mar
Lo voy a dejar perfectamente claro:
1. No veo incorrecto que los países que pagaron por anticipado y de hecho, invirtieron en el desarrollo de las vacunas las utilizan primero para su población.
2. Si estuviéramos en el mismo caso, quisiéramos proteger primero a los mexicanos
...
3. Se ha tratado de desviar el discurso hacia el que estos países "no quieren compartir”, cuando es el dinero de sus contribuyentes, el que se utiliza para vacunar a sus contribuyentes.
4. Esto no significa de ninguna manera, que los países pobres deban quedar desprotegidos
...
5. Hace apenas unos minutos que COVAX mencionaba los avances en sus entregas y la visión de qué ningún país, por pobre que sea, quedará sin vacunas; sin embargo se debe ser realista en los retos logísticos.
...
Read 10 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!