Vamos a ser políticamente incorrectos, algo usual en mí.
Veréis, desde el inicio de esta #pandemia, mi querido amigo Médico Veterinario Farmacólogo, exprof UCV, Elías Ascanio, nos ha informado sobre los beneficios de la #ivermectina. Algo que, a día de hoy, sigue en debate.
Lo cierto es que, nuestra vieja conocida en la medicina #veterinaria también se ha usado en medicina humana para ciertas parasitosis, en particular, oncocercosis en el África subsahariana.
La ivermectina le valió el Nobel a Ōmura y Campbell en 2015.
En torno a este fármaco, fabricado por Merck/MSD, hay tantos a favor como en contra. Según algunos indican, está disminuye la carga viral, por lo tanto la infección y los síntomas, según un estudio preliminar de @carlos_chaccour y col (🗞️ ene/2021)
isanidad.com/178112/ivermec…
Un investigador en Israel, Eli Schwartz, ha estado también investigando y señala resultados similares, baja la carga viral en pacientes con síntomas leves
🎥 (Feb/2021)
En mi entorno más cercano en este medio los doctores Yolanda Abreu @yolyabreuh y Ludwig Moreno @NOmasCNE han explicado todo este año los beneficios, acción en c/etapa, incluso este último de forma enfática mostrando ciertos protocolos, siempre valorables por el médico de cabecera
El año pasado, en la Argentina, el Dr Héctor Carvallo, esp en Medicina Interna, y su equipo creó en el hospital de Ezeiza el "Protocolo IDEA": para sanos y otros para enfermos, con altos % de efectividad.
Aquí la entrevista de #Lanata 🎥 22/11/2020
Recientemente, después de haber satanizado el uso de la ivermectina para prevenir la infección por SARS-COV2, bajar los niveles de carga viral y mejorar signos clínicos del COVID, la OMS ha decidido que sí podría usarse en ensayos clínicos
who.int/news-room/feat…
Me quiero detener aquí por una razón, recientemente se ha mecionado el papel del demodex en la infección por SARS-COV2 (ver TL de @BidoliNicola). Los Veterinarios, poco escuchados en esta zoonosis, sabemos que la demodicosis está asociada a inmonosupresión.
Además, tanto nosotros con los diferentes coronavirus que afectan las diferentes especies animales, como todos los científicos y sanitarios que han venido trabajando con SARS-COV2 sabemos que, la enfermedad es un proceso inflamatorio exacerbado.
Es decir, hay una falla en el sistema inmunológico y el paciente, luego de infectado puede desarrollar el COVID.
@MartinaSisters revisando la coinfección entre FeLV/FCoV en gatos ha planteado la similitud con humana, podría esto explicar parte de la fisiopatología?
Ahora bien, llegados a este punto quiero recordarles que, todas las vacunas que actualmente se están aplicando, con eficacia vs riesgos, están en fase 4 experimental. Por lo que participamos de un gran ensayo clínico, donde Europa queda muy mal parada.
Además de ello, muchos ya conocen que, el coronavirus es un virus ARN, con alta capacidad para crear variantes, por ejemplo, la inglesa, la brasilera (no cepas), por lo que tener la disponibilidad de vacunas para la población mundial cada 6 meses, es bastante improbable.
Es bueno que entienda que, TODOS debemos ser informados de los beneficios, efectos secundarios no deseados, eficacia y riesgos.
Conocer que, además de la desinfección, control de contagios, valoraciones epidemiológicas y vacunas, siguen existiendo los tratamientos.
En este sentido, la ivermectina sigue en el tapete tanto como tratamiento preventivo y curativo, sobretodo, basándonos en los resultados de ensayos clínicos, SIEMPRE bajo prescripción del médico.
Otros antivirales van apareciendo, como el molnupiravir de MERCK/MSD.
Entretanto, si espera por su vacuna y desea que se la apliquen, o por estos tratamientos, puede hacer más: FORTALECER su sistema inmunológico, porque esto es VITAL para enfrentar el SARS-COV2, coma sano, haga ejercicio, duerma, lleve algo de sol y, lo dicho antes: RESPIRE
Este coronavirus de dudosa procedencia vino para quedarse, tenemos que aprender a vivir con él. Así que lea, revise, cuestione, dude, pregunte, piense que estamos en la era de la información.

Os dejo este 🎥 reciente de la Dra Karina Acevedo WhiteHouse

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Carolina ספרדי

Carolina ספרדי Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @carinho9

10 Apr
#DudaRazonable ahora que les cojo en el entre tiempo del #clasico
Por qué os referís a los estadounidenses como "los americanos" y a los hispanlamericanos nos llamáis "sudamericanos"? Aunque hayan nacido en Norteamérica (México), Centroamérica (Guatemala a Panamá), por ejemplo.
Aprovecho de meter a la #dudaRAE @RAEinforma, supongo que no es correcto llamar sudamericano, mexicanos, dominicanos o cubanos, por ejemplo.
¿Se os ha olvidado que gran parte de América fue España?

#clasico entretiempo
No hay tuit sin errata:
Aprovecho para meter a la #dudaRAE
EN LUGAR DE "de meter"

(me acaba de mirar feísimo mi papi desde el cielo con ese "de" horrible atravesao)
Read 4 tweets
10 Apr
Preguntas luego de leer sus trabajos @carlos_chaccour :
Por qué usaron una sola dosis de ivermectina si se conoce de trabajos que aplican al menos 3 dosis?
Por qué un grupo experimental tan pequeño, 24 pacientes, toda vez que tenemos mayores números de pacientes infectados?
Actualmente se está discutiendo, de hecho hay trabajos sobre ello @BidoliNicola, sobre el papel del demodex en la infección por SARS-COV2, han contemplado el uso de la ivermectina en estos pacientes? Más aún que, esto se maneja desde hace años en medicina veterinaria que, -->
la demodicosis es una enfermedad oportunista asociada a inmonosupresión
Último (por ahora), sus trabajos son financiados por Pfizer y MSD, no habría conflictos de intereses debido a la comercialización de las vacunas?
Gracias @carlos_chaccour
Read 4 tweets
16 Mar
Lo que ocurre en Venezuela es la peor tragedia humanitaria de toda América, Sudamérica, Norteamérica, Centroamérica, Antillas Mayores y Menores, incluida Cuba quien lleva más de 60 años con un comunismo genocida que ha llevado a la miseria a su población.
@eslamananadeFJL
Que #Ayuso diga que no desea que Madrid sea #Caracas es una frase terrible para los venezolanos, pues es absolutamente real.
Caracas es hoy la ciudad más peligrosa del mundo, el comunismo le ha llevado a la miseria y se ha apoyado en las mafias y los pranes.
@eslamananadeFJL
Más de 200 de jóvenes fueron asesinados entre 2014 y 2017, mientras protestaban contra el narcorégimen en toda Venezuela, tendidos en el asfalto, mientras la comunidad internacional, como público espectador de fondo, horrorizada ante el drama, pero sin mover un dedo.
#Caracas
Read 8 tweets
14 Jun 20
Oye, Íñigo, permíteme que te tutee, pero el dinero de mi tierra y de los míos han pagado tus largas y lujosas estancias en Venezuela, Ecuador y Bolivia.
Íñigo @ierrejon, te olvidas de tus paseos por el canal de televisión VTV dónde hablabas maravillas del régimen Castrochavista?
Ese que ha llevado a la miseria a Venezuela?
Y aquello que dijiste que los venezolanos comían tres veces al día?
Ni agua, Íñigo, ni agua porque no hay en los grifos, porque mueren de hambre y enfermedades otrora erradicadas, como TBC, malaria, dengue, sarampión
Read 9 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!