Una historia que impacto al mundo y nunca esta de más tener presente. Hoy les traigo:
"El terrible caso de Emma Walker". ABRO HILO:
Emma Jean Walker era una jóven de 16 años, quien vivía en Tennessee, Estados Unidos con sus padres. Iba al instituto, era animadora y soñaba con ser enfermera. También la consideraban alegre y muy popular, pero lamentablemente, algo terrible ocurrió.
Todo comenzó el 21 de noviembre de 2016 cuando su madre, Jill, fue a su habitación para despertarla como cada mañana, pero se encontró lo peor: su hija de 16 años no reaccionaba.
“Entré allí para despertarla, lo que por lo general, era muy fácil. Dije su nombre y no escuché nada+
+Le toqué la pierna, no respondió”, dijo en una nota para la BBC. “Luego, le miré la cara y me di cuenta, busqué su pulso y no pude encontrar nada. No recuerdo mucho de eso. Sé que llamé al 911”, agregó.
Inmediatamente, n policía apareció y confirmo que la chica estaba muerta
Como podía ser posible!? Qué había pasado!?
La pregunta sería respondida:
El mismo oficial se dio cuenta que había un agujero de bala en la pared. Al observar más detenidamente descubrió que alguien disparó dos veces desde afuera de la casa directo al dormitorio.
Un tiro impactó en la cabeza de Emma detrás de su oreja izquierda y el otro en la almohada.
Cuando los detectives comenzaron a interrogar a familiares y amigos para descubrir quién era el asesino, todos mencionaron a la misma persona: Riley Gaul, su ex novio.
“Todos nos dieron el nombre de Riley Gaul, debido a su relación, porque habían visto la forma en que Riley la había tratado, la forma en que él hablaba con ella”, comentó el teniente Allen Merritt de la Oficina del Sheriff del Condado de Knox, quien era detective principal.
Todos decían lo mismo: tenían una relación más que tóxica.
Riley era un jugador de fútbol americano de 18 años que asistía a la misma secundaria que Emma.
Al principio su relación parecía "perfecta", pero rapidamente esto cambio.
Riley era posesivo, celoso y a veces ridiculizaba a Emma frente a sus amigos, haciendo parecer que ella jugaba con él, cuando era al revés, ya que Gaul tenía varias amantes.
Al poco tiempo el jóven se graduó y fue a una Universidad cercana.
Aunque terminaron y volvieron varias veces durante toda su relación, Emma lo dejó definitivamente poco antes de que él se fuera. Pero Gaul seguía contactándola insistentemente. Esto comenzó a preocupar y molestar a la jóven, quien manifestaba sus nervios.
Emma fue asesinada un domingo para lunes, y según cuentan testigos, el viernes anterior comenzó a recibir muchos mensajes anónimos que le indicaban que Riley había sido secuestrado, además de varias amenazas. Pero, finalmente, encontró a su ex novio acostado en una zanja+
+ frente a la casa de una amiga que ella visitaba.
Al día siguiente (el sábado a la mañana) un hombre vestido completamente de negro comenzó a golpear violentamente la puerta de la casa de la chica, pero nadie vio su cara.
“Una persona vestida de negro, de pies a cabeza, incluso gafas de sol, una sudadera con capucha, con la cara cubierta, va a la casa de Emma, trata de entrar y la asusta”, dijo el oficial Merritt. La policía confirmó que en un principio pensaron que él podría ser el asesino.
Tras la muerte de Emma, los amigos de Riley le contaron a la policía que este había enloquecido cuando ella lo dejó, y que hacía de todo para recuperarla. Además, les había confesado que había robado el arma de su abuelo, supuestamente por temor a que le hicieran algo.
“Terminó diciéndome que tenía tanto miedo por su vida que había robado el arma de su abuelo y me la mostró”, dijo Alex McCarty. “Estaba muy preocupado. Me aseguró una y otra vez que no estaba pensando suicidarse”, añadió.
Al ser interrogado por la policía, Gaul sólo dio respuestas vagas y negó haber mostrado la pistola a sus amigos. McCarty dijo que le mando un mensaje tras el interrogatorio y le preguntó por qué le había contado a los detectives sobre el arma.
“Le dije que no tenía motivos para retener el arma si no tenía nada que ocultar y que, en todo caso, podría probar que era inocente. Le pregunté directamente ‘¿Qué pasó con el arma que me mostraste?’ y él dijo: ‘Se la devolví a mi abuelo. No tienes que preocuparte por eso"”.
“Él me mintió descaradamente”, agregó, ya que su abuelo había denunciado la desaparición del arma. En una serie de mensajes de texto, Riley insistió en que no mentía y les pidió que no hablaran más con la policía.
“Él dijo: ‘Lo único que podemos hacer es deshacerme de eso. Tengo que deshacerme del arma para no quedar atrapado por algo que no hice, para no ir a la cárcel por algo que no hice, tengo que deshacerme de esto”, contó otro de sus amigos. “Fue entonces cuando supe que él lo hizo”.
Pero los jóvenes ayudarían en el caso, diciendole a la policía donde encontrar el arma:
“Obviamente había preocupación por su seguridad. Repasamos todo eso con ellos y todavía estaban firmes, muy firmes de que querían hacer esto. +
+Entendieron los peligros y las preocupaciones, pero querían hacerlo”, contó el teniente.
El martes por la noche, solo un día después del asesinato de Emma, la policía puso micrófonos en la ropa de los chicos y cámara en un llavero para poder seguir con la operación encubierta.
“Mi cabeza definitivamente estaba girando. Pasaron muchas cosas ”. “No tenía miedo de mi seguridad. Tenía miedo de que tal vez no se hiciera justicia si hubiéramos tomado la decisión equivocada”, dijo McCarty.
Ambos invitaron a Gaul a jugar videojuegos y pusieron la cámara oculta apuntando al sofá donde estaba sentado.
Pero negó haber matado a Emma y comenzó a entrenar a sus amigos sobre qué decirle a la policía. Le pidió a uno que dijera que estaba borracho cuando declaró+
+y que ante cualquiera pregunta no dieran respuestas directas.
“Básicamente quería anular todas nuestras declaraciones anteriores diciendo que estábamos bajo la influencia del alcohol o sustancias y que no sabíamos de qué estábamos hablando”, contó Walton.
“Yo le dije ‘Está bien, claro, hermano’. No sabía que iba a meterse en problemas”, agregó.
Luego, Riley sugirió que fueran a Bluffs, una zona boscosa junto al río Tennessee para deshacerse del arma tirandola al agua.
(sigue)
Es entonces que los tres se subieron al auto de McCarty y pararon en la casa del padrastro de Gaul, donde este afirmó haber escondido el arma. Sus amigos dijeron que Riley no quiso que entraran con él y salió con una bolsa de basura donde supuestamente estaba la pistola.
Los amigos intentaron convencerlo de que la mostrara, pero no quiso hacerlo.
McCarty y Walton trataron de mantener las cosas lo más casuales posibles contando chistes, cantando y yendo a comer. Los oficiales en contacto con los chicos a través de un chat grupal y los seguían.
“Estaba poniéndose guantes blancos y esperando y todo. Fue muy meticuloso acerca de cómo sacó todo. Luego seguimos esperando y esperando ”, dijo McCarty.
“Le dije a la policía cuando obtuvimos la bolsa. Les dije que aún no habíamos visto el arma+
+pero que tenía una bolsa llena de ropa negra. Y supuestamente estaba allí”, dijo Walton.
McCarty grito: “¡Oh Dios mío! Esa es una verdadera arma”, la cual era la palabra clave que acordó con los funcionarios. En menos de 90 segundos, la policía llegó al lugar y detuvieron a Gaul
Este se volvió loco y no paraba de gritar que no podía ir a la cárcel.
Gaul fue arrestado y acusado de asesinato en primer grado y otros seis cargos, incluido el robo de un arma de fuego y acoso agravado.
En la bolsa de basura, los detectives no solo encontraron el arma homicida, sino también muchas evidencias. “Había guantes, bolsas de basura y zapatillas. Cinta negra y algo de la ropa negra”, dijo Sanders. Al parecer y según el jóven, este pretendía asustar a Emma con el disparo
+y llamar su atención. Su abogado también agregó que negaba ser el misterioso “hombre vestido de negro” que golpeó la puerta.
Durante la última audiencia Gaul se disculpó con los padres de Emma y aseguró que fue un disparo accidental.
“Lamento haberles quitado a Emma, les robé la experiencia de ver crecer a su hija. Lo que puedo hacer es decir la verdad sobre esa noche … quería asustarla … nunca quise quitarle la vida a Emma. Nuevamente lo siento”, aseguró.
En fin, qué opinan ustedes del caso??? Ya lo conocían???
A mi personalmente me da mucha tristeza y bronca. Una jóven tan buena, llena de vida y que perdió todo porque a alguien se le ocurrió. Hay que tener mucho cuidado con nuestras relaciones y dejar de normalizar ciertas cosas.
Nunca se sabe como pueden terminar.
Pero bueno, no se olviden que pueden seguirme en @CronopiaHilos donde estan los casos más ordenados. También en instagram.com/julieta_iacono donde subo noticias, videos e interactuamos entre todos. Muchas gracias por leer! Los adoro❤️
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Y como lo bueno se hace esperar, finalmente les traigo:
"Los liquidadores de Chernobyl". ABRO HILO:
Pero vayamos al comienzo:
La noche del sábado 26 de abril de 1986 se produjo un accidente nuclear en Chernobyl, el cual sería considerado uno de los más graves, junto con el de Fukushima I en Japón. Y es que, en una prueba en la que se simulaba un corte de suministro eléctrico+
+cuyo objetivo era mejorar la seguridad, un aumento repentino de la potencia en el reactor 4 de la Central Nuclear de Chernóbyl, produjo el sobrecalentamiento del núcleo del reactor que terminó provocando la explosión del hidrógeno acumulado en su interior.
Acusada de asesinar a, nada más ni nada menos, que su hermana. Hoy les traigo:
"La asesina de TikTok". ABRO HILO:
Su nombre es Claire Elaina Miller (14 años) vive en Pensilvania y fue acusada de matar a su hermana mayor, Helen Miller (19 años) a apuñaladas en su cama mientras dormía.
Pero, cómo sucedió y cómo se enteró la policía de esto? Pues, la misma Claire confesó.
El Departamento de Policía notificó que el crimen sucedió el 22 de febrero, alrededor de la 1:00 am, cuando sus padres dormían. Luego de lo ocurrido, la jóven llamó llamó al 911 “histérica”, según dice en su declaración jurada, y confesó que había matado a su hermana.
Nadie sale de allí para contarlo, excepto Thomas Brown. Hoy les traigo:
"El hombre que estuvo 7 años en el Triángulo de las Bermudas". ABRO HILO:
El 29 de octubre de 2009 parecía ser un día normal para Thomas Brown, de 56 años, quien zarpó desde Florida en barco, dejándole una nota a su esposa Marta en la habitación del hotel donde hospedaban, en la que le decía que había salido con el barco, pero volvería pronto.
Eso no fue así...
Thomas fabricaba piscinas, y el mismo día que desapareció, él y su esposa tenían planes para ir a una ceremonia que lo compensaba por su larga carrera, pero nadie sabía que esa sería la última vez que iban a escuchar sobre él en los próximos 7 años.
Un caso que todavía sigue impactando, siendo el mayor suicidio colectivo. Hoy les traigo:
"El terrible caso de Jonestown". ABRO HILO:
Los medios lo calificaron como el mayor suicidio de la historia: hombres, mujeres, niños y bebés. Aunque para Laura Johnston Kohl, una sobreviviente, fue algo mucho peor:
"No fue un suicidio masivo. La gente no dijo 'quiero hacerlo'. Fue un asesinato en masa", declaró.
Pero vayamos desde el prinicipio, más especifíco, tres años atrás:
Jim Jones nació el 13 de mayo de 1931 en la ciudad de Lynn, Indiana, en un contexto de segregación racial y fundamentalismo cristiano. Sus padres eran, James Thurmond Jones, quien estaba enfermo +
Muchos vemos al personaje de Hello Kitty como algo tierno que nos trae buenos recuerdos, pero no siempre es el caso. Hoy les traigo:
"El horrible caso de Fan Man-yee". ABRO HILO:
Hay que situarnos en el año 1999, Fan Man-Yee tenía 23 años y trabajaba en “Romance Villa”, un club nocturno donde se decía que frecuentaban varias personas de la mafia o traficantes de drogas.
Pero, antes de ir al caso, vamos a hablar un poco de su vida:
Fue abandonada y criada en un orfanato desde muy pequeña. Lamentablemente, tuvo que valerse sola casi toda su vida. Una noche, conoció en el club en donde trabajaba como bailarina a un hombre con el que se fue a vivir al poco tiempo.
Muy parecido al caso de Elisa Lam: Fue a festejar por su nuevo trabajo y falleció en condiciones muy extrañas. Hoy les traigo:
"El misterioso caso de Kenneka Jenkins". ABRO HILO:
Kenneka Jenkins tenía 19 años cuando murió, vivía en Chicago, ciudad de Illinois. Pero, qué fue exactamente lo que le paso?
El viernes 9 de septiembre de 2017, asistió a una fiesta en el hotel "Crowne Plaza Chicago O’Hare", el cual estaba cerca de su casa+
+para celebrar que había conseguido un nuevo trabajo. Sus amigos le habían preparado la sorpresa y ella salió de su casa a las 23:30. Durante las primeras horas, Kenneka subió su primer vídeo a su cuenta, donde se la puede ver junto a una amiga vestida con unos vaqueros rotos+