La FDA (Agencia Americana del medicamento) ha paralizado el uso de la vacuna de Johnson & Johnson tras detectarse 6 trombos (en mujeres de 18 a 48 años) tras casi 7 millones de dosis. Son trombos similares a los asociados a la vacuna AstraZeneca.
reut.rs/3g5Hchu
La vacuna de Johnson & Johnson, al igual que la de AstraZeneca, emplean vectores virales (adenovirus), a diferencia de otras vacunas como las de ARNm (usan como vehículo nanopartículas) o Novavax.
Algunos expertos se preguntan si será por los adenovirus.
twitter.com/i/lists/124642…
La decisión de la FDA provoca que Janssen retrase la distribución de su vacuna en la UE ante la investigación de los seis casos de trombos en EEUU. eldiario.es/sociedad/janss…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Gorka Orive

Gorka Orive Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @gorka_orive

12 Apr
España empezará a administrar la vacuna de Johnson & Johnson a personas de 70 a 79 años.
Un breve hilo para recordar los aspectos más importantes de esta vacuna de una sola dosis.
La vacuna ha resultado ser segura y eficaz en el ensayo clínico fase III. Ha presentado una eficacia media del 66% y del 85% en pacientes mayores de 60 años. Protege contra las cepas sudafricana y brasileña, especialmente frente a la enfermedad grave.
Esta vacuna presenta ciertas ventajas con respecto a las que ya se están administrando en Europa, como que únicamente necesita una dosis y que no hace falta mantenerla a temperaturas extremadamente bajas, como son los casos de Pfizer y Moderna. elpais.com/ciencia/2021-0…
Read 5 tweets
9 Apr
Un nuevo resumen científico semanal (9 abril). Un conjunto de evidencias importantes sobre las vacunas, el virus y las variantes, y la pandemia en general. Siempre basado en datos científicos para ayudarte a estar informado.
Agradezco RT.
Es momento de eliminar patentes y favorecer el acceso de la vacuna a la población mundial, y en especial a los países menos favorecidos. La pandemia no es una competición, y solo se superará con la protección global. media.nature.com/original/magaz…
El viernes 2 se detectaron 30 casos de trombosis tras la administración de la vacuna de AstraZeneca en Reino Unido. En Países Bajos también se reportan 5 más. Un evento muy poco frecuente, pero en línea a lo visto en otros países.
Read 19 tweets
2 Apr
Un nuevo resumen científico semanal. Un conjunto de evidencias importantes sobre la pandemia, variantes del virus y vacunas. Siempre basado en datos científicos para ayudarte a estar informado.
Agradezco RT.
¿Cómo mejorar la vacunación? Ideas:
1. No almacenar AstraZeneca. Inyectar todas.
2. Ampliar AstraZeneca a todas las edades.
3. Vacunar por edad, no por profesión. Hay muchos vacunados de 20 años, para los que hay de 80.
4. Aumentar puntos de inyección.
5. Evitar demoras.
Más reflexiones:
1. La edad es posiblemente el mayor factor de riesgo en la COVID19.
2. La mayor parte de los fallecidos (>90-95%) tenían más de 60 años.
3.Proteger este colectivo, y el que padezca co-morbildiades debe ser el gran objetivo de la vacunación ahora mismo.
Read 20 tweets
28 Mar
La Enfermedad de Alzheimer
La prevalencia e incidencia de la enfermedad neurodegenerativa es preocupante. La dificultad para el diagnóstico y la ausencia de tratamientos eficaces dificulta el escenario. Os comparto unas claves importante para su abordaje futuro.
Agradezco RT.
Aproximadamente el 10% de los mayores de 65 años padece la demencia. El Alzheimer es una epidemia sanitaria mundial. En el 2030 se espera haya 76 millones de enfermos, y 132 hacia mitad de siglo. Por cierto, una gran parte de ellos en países con ingresos medio-bajos.
Uno de los aspectos más preocupantes es su infra-diagnóstico. Se cree que solo un 25-30% de los enfermos tienen diagnosticada la enfermedad. La ausencia de mecanismos, formación y tests sencillos, económicos y universales dificultan el diagnostico.
Read 8 tweets
26 Mar
RESUMEN CIENTÍFICO DE LA PANDEMIA.
Os comparto un nuevo resumen científico. Un recopilatorio de algunas noticias importantes sobre la pandemia, variantes, vacunas y otras novedades. Siempre basado en evidencias científicas para ayudarte a estar informado.
Agradezco RT.
Una nueva ola de coronavirus azota con fuerza Europa. La incidencia de casos en el continente repunta un 34% a lo largo del último mes con la extensión de las nuevas variantes, especialmente la inglesa. elpais.com/sociedad/2021-…
Read 21 tweets
19 Mar
Mi resumen científico de todos los viernes. Una semana marcada por la paralización temporal de la vacuna AstraZeneca en la UE, por el impacto de las nuevas variantes y por incidencias en alza en muchos países. Un resumen para de ayudarte a estar informado.
Agradezco RT.
Esta semana se suspendió la vacunación con AstraZeneca en muchos países de la Unión Europea, por la aparición de una decena de efectos adversos en forma de tromboembolismos (alguno de ellos muy poco frecuentes).
Se estima que más de 17 millones de personas han recibido la vacuna de AstraZeneca en Reino Unido y en la Unión Europea. En la UE se han administrado 6 millones dosis de esta vacuna, y se ha tenido conocimiento de al menos 11 casos de trombosis de senos venosos cerebrales.
Read 18 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!