Arminda Banda Oxa, boliviana de 62 años, trabajó como empleada doméstica de @vikidonda durante 14 años, de los cuales 10 estuvo totalmente en negro, y los últimos tres o cuatro estuvo parcialmente registrada con un salario menor al que correspondía.
bit.ly/3sf73G3
De modo informal, Arminda inició una charla con Donda para pedirle que la blanquee y le pague los salarios que no le dió durante la cuarentena. Según su testimonio, ante este planteo @vikidonda le sugirió la posibilidad de renunciar 😳🤦🏻‍♀️
El abogado de Arminda difundió un audio que supuestamente le habría enviado @vikidonda a Arminda, en el que le dice que "por ahí" la puede anotar en un plan.
Donda también le ofreció a Arminda en lugar de pagarle indemnización y los salarios adeudados, hacerle un contrato con el @inadi, órgano que preside en tanto que Interventora.
Consultado al respecto, el presidente @Alferdez DEFENDIO a Victoria Donda y afirmó: "es cierto que el Estado ha sido utilizado muchas veces como seguro de desempleo". bit.ly/3tlWR06
La funcionaria Donda está imputada por la denuncia de Arminda y se la investiga por "defraudación contra la administración pública". filo.news/actualidad/Pid…
¿Pero cuál es el mandato y función del @inadi de @vikidonda ? "Tiene por objeto elaborar políticas nacionales para combatir toda forma de discriminación, xenofobia y racismo, impulsando y llevando a cabo políticas públicas federales y transversales"
¿Cómo es posible que @vikidonda una persona que abusó de una mujer boliviana vulnerable, que se aprovechó de esa vulnerabilidad para explotarla y obligarla a trabajar en negro pueda hoy estar al frente del @inadi ?

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Albertina Piterbarg

Albertina Piterbarg Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @AlberPiter

14 Apr
Wado de Pedro maneja el Ministerio del Interior es decir Registro de las Personas, la Dirección de Migraciones y las leyes de amnistía política, en el régimen jurídico de las aguas de los ríos interprovinciales y sus afluentes (sigue)
Participar en la aplicación de la Ley N° 22.352 en todo lo relacionado con la preservación de la seguridad de las áreas y zonas de frontera en el área de su competencia.
Entiendo en lo relacionado con el ejercicio de los derechos políticos de los ciudadanos, al régimen electoral, al de los partidos políticos y su financiamiento, al derecho de iniciativa y a la consulta popular.
Read 10 tweets
11 Apr
Ni Venezuela ni Cuba: si Argentina sigue votando kirchnoperonistas va derecho a convertirse en Haití.
Aunque era un psicópata que no dudaba en matar a oponentes para mantener su poder en la República de Haití, François Duvalier (conocido como "Papá Doc") habría hecho creer al mundo que era un simple médico rural, tan querido por su pueblo q era su deber ser presidente por siempre
Sus retratos eran pegados en las paredes de Puerto Príncipe, y ordenaba manifestaciones "espontáneas" de afecto, en las que miles de personas, en su mayoría desesperadamente pobres, eran transportados en camiones a la capital para aclamarlo.
Read 13 tweets
9 Apr
"Va a ser más difícil que se cumplan esas restricciones y, algunas, son necesarias. Pero la gente estaría mucho más dispuesta aceptarlas, de haber habido una conducta racional el año pasado."
"Las restricciones se pueden llegar a cumplir cuando uno ve un horizonte, como por ejemplo, si uno ve que se está vacunando. El fracaso es no haber empezado a tiempo una campaña de vacunación con buenas vacunas y así no tener que sostener ese esfuerzo durante tiempo prolongado."
Read 4 tweets
31 Mar
¿Qué categorías profesionales están más expuestas a la contaminación? Estudio realizado por el Instituto Pasteur en colaboración con la Caisse Nationale d'Assurance Maladie, el Instituto Ipsos y Santé Publique France. Les puede interesar @decimononnica @mjose_74 @spitta1969
Muy interesnates los resultados de este estudio hecho analizando datos concretos de la pandemia pasteur.fr/fr/espace-pres…
Las categorías profesionales de MAYOR riesgo son: 1ero que nada, los choferes de transporte público y los trabajadores sanitarios y trabajadores sociales, seguidos x los empleados administrativos y comerciales (eje empleados supermercado), jefes de empresas de 10 o + empleados.
Read 7 tweets
26 Mar
Zunilda Gómez, de 33 años, cursaba el tercer mes de embarazo de su cuarto hijo cuando, el 19 de diciembre de 2020, la policía se llevó a su familia de su vivienda en la ciudad de Clorinda, en #Formosa
Las autoridades formoseñas encerraron a Zunilda y a sus hijos de 12, 8 y 5 años, en una habitación de hotel. El 5 de enero, Zunilda empezó a tener un sangrado y pidió ayuda. Nadie la asistió. Desesperada, pidió a su hija que saliera trepándose por la ventana para pedir auxilio.
Finalmente, una hora después, la policía de #Formosa trasladó a Zunilda a un hospital y dejó a sus hijos ENCERRADOS en la habitación del hotel hasta el día siguiente. Zunilda Gómez sufrió un aborto espontáneo y perdió su bebé.
Read 5 tweets
23 Mar
Buen día @EliGAlcorta @SabinaFrederic @MGobernando
¿Les queda claro que Uds son TODAS cómplices del asesinato de María Daglio?
Cuando Uds decidieron llevar a cabo la suelta de presos dije que era un acto irresponsable, que sólo iba a acrecentar la violencia de género y que ponía en riesgo a personas inocentes. Era OBVIO que las que iban a pagar caro por la suelta eran mujeres y niñas. Y no me equivoqué.
El Zaffaronismo MATA. Ustedes, "mujeres gobernando", falsas sororas, son cómplices y responsables del crimen de María Rosa x promover y justificar una medida femicida, x no oponerse abiertamente, x no proteger a la población y x faltar a los deberes de funcionarias públicas
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!